Agradecen a Wii U que provocara el desarrollo de Zelda: Tears of the Kingdom

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Agradecen a Wii U que provocara el desarrollo de Zelda: Tears of the Kingdom

Debido a sus limitaciones técnicas, los desarrolladores se animaron a crear la secuela

Ya sabéis que Nintendo se ha entrevistado internamente con los responsables de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Los fans han estado leyendo con detenimiento sus declaraciones y han reparado en un detalle interesante.

Pregúntele al desarrollador vol. 9, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – Capítulo 2

Zelda: Tears of the Kingdom

Se corresponde en este caso con palabras con las que los responsables de la secuela reconocían que sufrieron restricciones técnicas en Breath of the Wild. Estas se debían a las características de Wii U, que no eran suficientes para implementar todo lo que tenían en mente los desarrolladores.

Sí, hay cielos y cuevas que podemos explorar ahora”, compartió Fujiyabasi. “Estas también son áreas que no pudimos crear en el título anterior por múltiples razones”. Por ello las implementaron en Zelda: Tears of the Kingdom.

“De hecho, el título anterior, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, se desarrolló originalmente para Wii U, por lo que hubo restricciones en el desarrollo”, añade Dohta. “Había muchas ideas que queríamos implementar durante su desarrollo, pero tomamos decisiones claras sobre lo que no haríamos en ese juego”.

Gracias a esto, la secuela se ha hecho realidad: ha sido desarrollada en Nintendo Switch sin estas limitaciones técnicas. Por este motivo, muchos fans han agradecido que lo que no pudieron incluir en Wii U realmente animara a los responsables a crear una secuela.

Creen que si Breath of the Wild concebido para Wii U es simplemente genial no imaginan cómo será Tears of the Kingdom.

¿Qué opináis? No dudéis en dejarlo en los comentarios. Recordad que Zelda: Tears of the Kingdom se lanzará el 12 de mayo de 2023 con algunos regalos por reservarlo.

Fuente.