Las estrategias Kamikaze contra Samurott en Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos

Las estrategias Kamikaze contra Samurott en Pokémon Escarlata y Púrpura

¡Un sacrificio potente para la victoria!

Pokémon Escarlata y Púrpura acaba de traernos una nueva y desafiante Teraincursión de 7 estrellas, protagonizada esta vez por Samurott.

Se trata de la última evolución de uno de los iniciales de la quinta generación, aunque ahora potenciado como jefe de Incursión. Es por ello que los jugadores han tenido que prepararse muy bien para su combate, y encontrar estrategias para vencerlo solo en caso de no querer compañeros online. Esto es necesario para capturar al Pokémon, ya que es uno de los requisitos para conseguir su variante Shiny.

Pero entre todas las estrategias posibles para derrotar a Samurott en su Teraincursión, la comunidad ha encontrado una muy interesante que podríamos ver repetirse a lo largo de este año.

La Teraincursión de Samurott en Pokémon Escarlata y Púrpura

Samurott es todo un desafío en la Teraincursión 7 estrellas de Pokémon Escarlata y Púrpura, como se puede esperar de un jefe de un evento.

El caso de Samurott es interesante por sí mismo, ya que usualmente tiene el tipo Agua. Sin embargo, en su Teraincursión posee el Teratipo Bicho, el cual tendrá resistencia ante los tipos Planta, Tierra y Lucha. Al mismo tiempo, es débil contra los tipos Volador, Roca y Fuego. Pero estos dos últimos seguirán siendo débiles a sus movimientos de Agua con el multiplicador STAB.

Al tratarse de una Teraincursión de siete estrellas, Samurott tendrá acceso a más de los cuatro movimientos a los que estamos acostumbrados. Estos incluyen Tajo acuático, Megacuerno, Tajo umbrío, Taladradora, Foco energía, Danza espada y Terratemblor.

Recuerda además que cuenta con la habilidad Caparazón, la cual le otorga inmunidad a los golpes críticos. Esto, sumado a una naturaleza Audaz, podría otorgarle la victoria en pocos turnos si no tienes cuidado. Esto ha llevado a los jugadores a crear las mejores builds con Pokémon de nivel 100 y estadísticas al máximo, de forma que puedan recibir los poderosos golpes físicos críticos de Samurott en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Pero no todas las estrategias necesitan ser igual de “limpias”.

Conoce el daño de retroceso en Pokémon Escarlata y Púrpura

Quienes no frecuentan el competitivo podrían no estar familiarizados con el daño de retroceso en Pokémon Escarlata y Púrpura, o en la serie en general.

Se trata de un término que se le otorga al daño que recibe un Pokémon debido a su propio movimiento y que depende de la salud restada a sus rivales. Son en su mayoría movimientos físicos, con la excepción de Luz aniquiladora y Fin oscuro. El origen de este daño suele ser el contacto físico, por lo que hay movimientos que generan daño al usuario pero no se consideran daño de retroceso, como es el caso de Cabeza sorpresa.

El daño de retroceso es un concepto universal en la serie, por lo que no es exclusivo de Pokémon Escarlata y Púrpura. Es por ello que debes conocerlos bien para decidir cuándo es una estrategia conveniente usarlos.

Algunos ejemplos de ellos son Ariete, que resta 1/4 del daño infligido; Doble filo que resta 1/3; y Luz aniquiladora que resta 1/2. Puedes ver una lista completa aquí.

Las estrategias Kamikaze contra Samurott

Los jugadores de Pokémon Escarlata y Púrpura se han vuelto creativos con las formas de enfrentar a Samurott en su Teraincursión. Y últimamente se han popularizado un par de estrategias en Reddit que requieren algunos sacrificios. Esto no es un punto en contra, puesto a que no hay penalización por los Pokémon debilitados en una Teraincursión, siempre y cuando derrotes al jefe.

El usuario Nommable123 tuvo éxito con una estrategia de daño de retroceso. Para ello usó Latido oricalco con Koraidon en el primer turno para potenciar los movimientos de tipo Fuego, seguido de un Refuerzo. Lo siguiente fue usar a Meowscarada para lanzar Truco floral activando la habilidad Irascible de Tauros de Paldea variedad ardiente. Para finalizar, usó un poderoso Envite ígneo de Tauros, lo que acabó de un golpe con Samurott y con su propio Tauros debido al retroceso.

Puedes verlo a continuación:

Turn 1 OHKO vs Samurott the Unrivaled
by u/Nommable123 in PokemonScarletViolet

El usuario PortraitOnFire hizo algo similar, solo que con Chansey, Dreadnaw y un par de Venonat. Cada Venonat usó Chirrido para reducir la Defensa de Samurott. Entonces usó Gravedad con Chansey para mejorar la precisión del equipo y asegurarse de que su explosivo ataque no fallara. Entonces usó Danza espada con Dreadnaw para mejorar su Ataque y a Chansey de nuevo con Refuerzo.

El combate acabó de un golpe con un Testarazo de Dreadnaw, lo que debilitó a ambos Pokémon.

T2 Samurott OHKO with Drednaw and the Round Mound gang. (Strat in comments)
by u/PortraitOnFire in PokemonScarletViolet