Nintendo Switch y Zelda: Breath of the Wild cumplen hoy 6 años en el mercado

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Nintendo Switch y Zelda: Breath of the Wild cumplen hoy 6 años en el mercado

¡Felicidades!

Ya estamos a 3 de marzo y esto significa que Nintendo Switch ha cumplido hoy oficialmente 6 años en el mercado de los videojuegos.

Aniversario de Nintendo Switch

La plataforma fue lanzada en Japón y en Occidente el 3 de marzo de 2017. Desde entonces, ya ha superado los 122,55 millones de consolas vendidas a principios del pasado mes, lo que le coloca como una de las plataformas de Nintendo más exitosas de su historia.

De hecho, la propia consola y varios de sus juegos han batido récords de ventas en numerosos países. La consola ya supera en ventas a otras consolas como Wii U, GameCube, N64 y más. Además, títulos como Zelda: Breath of the Wild, que también cumple hoy 3 años, o Super Smash Bros. Ultimate se han convertido en los más exitosos de toda la franquicia.

Esto ha hecho que numerosas compañías se animen a lanzar cada vez más juegos third party en la consola, que, junto a excelentes títulos de Nintendo, han conseguido un catálogo de videojuegos realmente excepcional. Este 2023 luce sin duda interrogante con numerosos rumores de su sucesora, aunque por ahora no hay nada confirmado.

Confiamos en que la consola continúe arrasando en los próximos meses. Mientras tanto, solo nos queda decir: ¡Feliz aniversario!

Fuente.