Los responsables de Kirby desvelan uno de sus mayores secretos

Nintendo Switch Noticias

Los responsables de Kirby desvelan uno de sus mayores secretos

Kirby es uno de los personajes más queridos no solo de Nintendo, si no de los videojuegos en general. No obstante, también cuenta con muchos secretos. El otro día os contamos qué es lo que ocurre con los enemigos que traga. Sin embargo, hoy volvemos para traeros la resolución a otro de sus mayores secretos: ¿Kirby es capaz de enamorarse?

En anteriores juegos hemos visto cómo Kirby ha besado a sus compañeros en la mejilla para restaurar salud, o cómo les ha lanzado corazones a sus enemigos para convertirlos en aliados a su causa. No obstante, todavía no hemos visto en la serie ninguna clase de juego en el que el personaje se haya enamorado de alguien. Por ese motivo, la respuesta de sus responsables, Shinya Kumazaki y Tatsuya Kamiyama, resulta tan interesante:

Polygon: ¿Kirby se enamorará o podría enamorarse alguna vez?

Shinya Kumazaki: Creo que Kirby es un personaje neutral. Es realmente la emoción del jugador la que se muestra y se hace realidad al otro lado de la pantalla. Creo que eso es lo que hace único a Kirby. Por eso intentamos que Kirby no exprese emociones que el jugador no pueda sentir. Emociones extremas, como la ira o el llanto.

Si dentro de la historia hay una secuencia en la que el jugador puede sentir que se está enamorando de alguien -si esa es la experiencia que diseñamos-, no creo que sea imposible hacer que los ojos de Kirby se conviertan en corazones. O quizá Kirby se sonroje. No creo que eso esté fuera de lo posible.

Dicho esto, no hemos tenido ningún título de la serie centrado en el enamoramiento. Personalmente, espero que Kirby siga siendo el tipo de personaje que se toma las cosas tal cual como vienen.

Tatsuya Kamiyama: ¡Pero lo que sí puedo decir es que a Kirby le encanta la comida deliciosa!

Os recordamos que Kirby’s Return to Dream Land Deluxe es el juego más reciente de la serie en Nintendo Switch, encontrándose ya disponible como remasterización del clásico de Nintendo Wii, ¡no os lo perdáis!

https://www.youtube.com/watch?v=YpMM7V7JtXo

¿Qué os parece? ¿Creéis que veamos a Kirby enamorarse alguna vez? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

Fuente: Polygon


Archivado en:  Kirby