Gohan heredó un terrible rasgo de Gokú en Dragon Ball Super

Anime

Gohan heredó un terrible rasgo de Gokú en Dragon Ball Super

¡Una característica que no pensábamos ver en Gohan!

Dragon Ball Super continúa avanzando con su historia original que nos cuenta la vida avanzada de Son Gokú y sus amigos tras salvar la tierra múltiples veces.

Sin embargo, uno de los mayores desafíos del héroe saiyan va más allá de los combates, y puede que su hijo Gohan haya heredado sus defectos en este aspecto. A continuación discutiremos información sobre el capítulo 91 de Dragon Ball Super, por lo que puedes encontrar un ligero spoiler si no has seguido la serie.

Una vez advertidos, hablemos sobre el curioso hábito de Gohan que a muchos fans no les ha gustado mucho en el nuevo capítulo.

El terrible rasgo de Gohan en Dragon Ball Super

Finalmente la historia de Dragon Ball Super está entrando al nuevo arco del manga con el capítulo 91. No todo es nuevo aquí, ya que el anime tendrá la tarea de adaptar los eventos de la popular película Dragon Ball Super: Super Hero, la cual destacó por el protagonismo de Gohan.

El hijo de Gokú siempre ha sido uno de los personajes más amados por los fans por su personalidad amable y dedicada. Gohan siempre demostró un poder excepcional que en un punto superó incluso al de su padre. Sin embargo, lo que más destacaba de este personaje era lo mucho que valoraba a su familia.

Gohan se preocupaba en particular por su madre y en terminar los estudios para cumplir sus expectativas. Sus esfuerzos en convertirse en una persona de bien fueron para muchos igual de impresionantes que los de Gokú. Sin embargo, parece haber heredado uno de los rasgos más criticados de este.

dragon ball super

 

Dragon Ball Super: Gohan podría convertirse en un padre ausente como Gokú

Gokú siempre ha sido un héroe muy popular, pero no está exento de defectos, incluso tras el poder alcanzado en Dragon Ball Super. Uno de sus rasgos más criticados es que no ha sido un gran padre.

Gokú casi nunca estuvo presente en la infancia de sus hijos, ya que siempre encontraba una excusa para escaparse a entrenar. Lo peor es que el tiempo que pasaba con Gohan y Goten usualmente los terminaba poniendo en riesgo. También se puede decir que Gokú no se preocupó demasiado por su propia vida hasta el punto de haber dejado viuda a Milk.

El famoso héroe de Dragon Ball también es conocido por ser un desempleado eterno. Jamás consiguió trabajo ni tiene responsabilidades más allá de luchar, y aún con el patrocinio de Mr. Satán, casi nunca estaba presente con su mujer e hijos. Sería difícil calcular el esfuerzo que Milk ha tenido que hacer para sacar adelante su familia sin apoyo de su esposo ausente. En Dragon Ball Super hemos visto una buena ayuda monetaria, pero criar a un hijo es mucho más que eso.

Y lo peor es que la fruta no cae lejos del árbol. Ahora que han pasado años desde la última vez que la tierra estuvo en peligro, todos parecen vivir en paz. A pesar de ello, ni Gokú ni Gohan están pasando tiempo con sus hijos.

Tal y como se revela en el manga, Gohan está demasiado obsesionado en sus investigaciones para ocuparse de sus responsabilidades con su hija, Pan. De hecho, Piacolo se queja de haber tenido que buscar a la pequeña de la escuela porque parece algo frecuente. Incluso le reprocha que su trabajo “basura” no debería tener más prioridad que recoger a su hija.

La buena noticia es que esto abre el camino para ver más desarrollo de Gohan como personaje, si es que esa es la intención de Toriyama en Dragon Ball Super. Sería una lástima que se quede en el estereotipo del padre japonés obsesionado con el trabajo.

Vía.


Archivado en:  Dragon Ball Super Gohan Goku