El director del anime Pokémon explica por qué emparejó a Ash con Pikachu

Anime Noticias

El director del anime Pokémon explica por qué emparejó a Ash con Pikachu

Estas han sido las declaraciones

Como sabéis, en Japón se está emitiendo el arco especial del anime de Pokémon, pero también está en camino una nueva temporada que no se centra en Ash.

Para aquellos de vosotros que lleváis la serie al día en su emisión japonesa, os traemos la confirmación de novedades de cara a esta nueva temporada del anime que no estará protagonizado por Ash. Recordad que en Japón empezará el 14 de abril.

Ahora hemos podido conocer, tras la presentación de sus nuevos personajes y el nuevo tráiler de esta serie, junto a cuatro personajes más, que el director del anime, Kunihiko Yuyama, ha explicado por qué en el inicio del anime se emparejó a Pikachu con Ash.

Parece que hubo varias razones para tomar esta decisión, según ha compartido en una reciente entrevista con Animedia:

Pienso en Pikachu como una combinación de ternura, fuerza y ​​capacidad de hacer reír. Por cierto, desde el principio decidí que el Pokémon que se convertiría en el compañero [de Ash] no sería uno de los tres que elegirías al comienzo del videojuego, ya que pensé que eso podría hacer que algunos fans se sintieran tristes. Es por eso que elegí a Pikachu, una decisión que estoy muy contento de haber tomado.

Los Pokémon no siempre son lo que los humanos esperan que sean. Son individuos únicos que tienen sus propias razones individuales de cómo interactúan con los humanos. Ese es el tipo de temas, o relaciones, que muestra el anime de Pokémon; cómo alguien puede pasar a llevarse bien a pesar de no poder comunicarse en absoluto cuando se conocen por primera vez. La comunicación es uno de los temas principales de la serie, y el primer Pokémon de Satoshi, Pikachu, lo pone en práctica. Hay tantos tipos diferentes de Pokémon en este mundo… así que cuando los representamos, tratamos de comenzar imaginando qué pasaría si estos Pokémon realmente existieran en un lugar determinado, y qué estarían haciendo esos Pokémon en ese caso, y a partir de ahí dejamos que la historia se desarrolle.

Muy interesante, sin duda.

Por otra parte, si sois de los que preferís ver el anime cuando se estrene en Occidente, os informamos de que el lanzamiento de la temporada anterior Viajes Pokémon se ha producido en español en Boing para España y en Cartoon Network para Latinoamérica y que, por otro lado, ya están disponibles a través de Netflix los algunos episodios en estos dos territorios.

¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

Vía.