Así fusiona realidad y ficción la película de Tetris

Cine y Series Noticias

Así fusiona realidad y ficción la película de Tetris

Estas han sido las declaraciones

Como sabéis, ya hemos compartido en la web en varias ocasiones la existencia de una película de acción real inspirada en Tetris que está en camino. Pues bien, hoy nos llegan novedades relacionadas con la misma tras su anuncio original en 2016 y con Jon S. Baird como director para Apple TV+.

En concreto, hoy hemos podido conocer declaraciones sobre cómo la cinta fusionará realidad y ficción. No olvidéis que esta llegará el 31 de marzo a Apple TV+ (a través de Entertainment Weekly). Es una película biográfica sobre los orígenes de Tetris y “cómo Henk Rogers (interpretado por Taron Edgerton de Rocketman) logró asegurar los derechos de propiedad intelectual del juego de Alexey Pajitnov (interpretado por Nikita Yefremov), en el contexto de la Guerra Fría”.

En el mensaje de abajo, procedente de una entrevista con VentureBeat, Maya Rogers, directora ejecutiva de Tetris Company, explica cómo están uniendo realidad y ficción con esta película. Os dejamos con sus palabras:

Básicamente es sobre cómo Alexey logra recuperar los derechos, sí. Es esa época. Solo el comienzo. Comienza con Henk descubriendo Tetris en CES, porque ya fue publicado por Spectrum Holobyte. También es la historia de Minoru Arakawa, Howard Lincoln y Henk Rogers para realmente asegurar los derechos de la Unión Soviética. Hay un poco de ficción de espionaje ahí. No hay una persecución de coches que realmente haya sucedido. Esa es la parte de Hollywood. Fue un momento interesante, porque fue justo cuando la Unión Soviética se estaba derrumbando. Todas estas piezas estaban cayendo en su lugar.

También os recordamos el primer tráiler:

Permaneceremos atentos a más detalles. Mientras tanto, podéis encontrar nuestra cobertura completa sobre la cinta en este enlace.

Vía.