El director de Chrono Cross comparte datos clave del desarrollo y Radical Dreamers en su última entrevista

Noticias

El director de Chrono Cross comparte datos clave del desarrollo y Radical Dreamers en su última entrevista

Masato Kato y Yasunori Mitsuda comparten información valiosa sobre esta maravillosa aventura

Muy buenas noticias para todos los fans de uno de los videojuegos más míticos de la historia, Chrono Cross. Square Enix ha publicado una nueva entrevista de más de 1 hora en su canal de YouTube, en la que figuran Masato Kato, el director de Chrono Cross, y también Yasunori Mitsuda, el compositor del juego. En el fragor de esta entrevista, Masato ha compartido información interesante para los fans.

Resulta que Masato Kato no quería incluir Radical Dreamers en a lo largo de las ediciones. En el siguiente fragmento podemos conocer todo con detalles.

Se habían acercado a mí varias veces a preguntarme sobre Radical Dreamers. Querían combinarlo con otros juegos, como la versión de Chrono Trigger de Nintendo DS.

Pero les dije que era un título antiguo y no es un juego completamente terminado. En ese momento estaba un poco avergonzado de Radical Dreamers y continuaba diciendo que no quería volver a lanzarlo. Seguí rechazando las propuestas y sugerencias.

Pero luego el juego comenzó a venderse de una manera increíble, lo cual fue una situación extraña y no muy agradable. Así que pensé: “¿Por qué no?” Puede que a mí no me guste demasiado y me dé cierta vergüenza, pero si la gente quiere jugar el juego, está bien. Me resigné a la idea. Me había dado cuenta en ese momento que oponerse no era lo mejor. Así que dije: “Está bien, siempre y cuando lo hagamos correctamente”. Y el asunto quedó zanjado.

Kato también comentó en la entrevista la naturaleza de los personajes jugables y las razones de por qué hay tantos de ellos:

Déjame decirte que originalmente queríamos hacer que todos los personajes de la aldea fueran jugables. Como era de esperar, esta idea fue rechazada. Mirándolo con la cabeza fría, incluso yo podía ver que era imposible. Me tuve que dar por vencido en eso muy rápidamente.

Entonces, era simplemente una cuestión de “¡Quiero un personaje como este y que sea de esta manera!” Seguí agregando lo que quería por capricho, y terminamos con ese elenco muy diverso de personajes.

¿Qué os parecen las ideas y ambiciones del equipo de Chrono Cross? Os leemos en los comentarios.

Fuente: GoNintendo. Fuente: Siliconera.