Curiosa estrategia para evitar Espora en un torneo oficial de Pokémon Escarlata y Púrpura

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Curiosa estrategia para evitar Espora en un torneo oficial de Pokémon Escarlata y Púrpura

Algo inesperado

Tras su lanzamiento y las noticias recientes, ahora nos llegan más detalles y novedades confirmadas recientemente para el destacado juego de Nintendo Switch Pokémon Escarlata y Púrpura.

La información se ha confirmado tras el nuevo Pokémon Presents. En él, hemos podido conocer el anuncio del DLC. Estas son las fechas confirmadas por ahora: Parte 1: La máscara turquesa en otoño 2023 y Parte 2: El disco índigo en invierno 2023. También tenéis el tráiler del DLC aquí, los nuevos Pokémon aquí y el número de Pokémon de anteriores generaciones que regresan aquí. Además, se ha detallado la llegada de dos nuevos Pokémon Paradojael primer torneo online del juegoel precio del DLC y la compatibilidad con GO y Home.

Ahora hemos podido conocer una curiosa estrategia usada en un torneo oficial. Se trata del torneo regional norteamericano del título que ha tenido lugar este fin de semana en Charlotte. El enfrentamiento del que hablamos es el de James Baek y Luca Paz.

La estrategia funcionó así en Pokémon Escarlata y Púrpura, según nos narran desde Dotesports:

James tenía su Melenaleteo y Arcanine contra el Arcanine y Amoonguss de Luca. Cada vez que ves a Amoonguss en el campo, lo primero que se te viene a la mente es Espora, un movimiento de precisión del 100% que durerme al objetivo unos turnos. Para proteger a su Melenaleteo de quedarse dormido, James hizo algo inesperado. Hizo que su propio Arcanine usara Fuego fatuo para quemar su Melenaleteo. Al ser quemado, Melenaleteo ya no podría verse afectado por Espora o cualquier otra condición de estado como Parálisis.

Este resultó ser el movimiento correcto para James porque fue seguido inmediatamente por un intento fallido de Espora del Amoonguss de Luca.

Recordad que Espora solo se puede evitar si el Pokémon afectado es de tipo Planta o tiene equipadas unas Gafas protectoras. O infligirle otra condición de estado como quemadura, como en este caso. Además, Melenaleteo es de Ataque especial, por lo que no se ve afectado por la reducción de Ataque que le provoca la quemadura.

Muy interesante, ¿no creéis? Habrá que estar atentos a más detalles.

Pokémon Escarlata y Púrpura

No olvidéis que también tenéis nuestra guía completa y actualizada del juego aquí.

¿Qué opináis vosotros? Recordad que estos juegos de Escarlata y Púrpura se corresponden con la novena generación, siendo España la región en la que se inspira. Tenéis nuestra cobertura completa sobre su estreno aquí.

Fuente.