Temblor Primigenio en Pokémon GO: todos los detalles sobre el evento

Guías y Trucos Móvil

Temblor Primigenio en Pokémon GO: todos los detalles sobre el evento

¡Os lo contamos todo!

Este 22 de febrero de 2023 comienza el evento Temblor Primigenio en Pokémon GO y finalizará el 24 de febrero de 2023 a las 10:00. Debutará un ataque destacado para el legendario Rayquaza. El evento fue anunciado el 30 de enero de 2023 en la página web oficial. Al igual que Pokémon GO Tour: Hoenn con Groudon y Kyogre primigenios, sirve para homenajear a la tercera generación.

Rayquaza: el protagonista del evento Temblor Primigenio en Pokémon GO

Rayquaza en Pokémon GO

Si capturas a Rayquaza en las incursiones durante el evento Temblor Primigenio en Pokémon GO, el legendario aprenderá el movimiento Vasto impacto (Dragón). Este movimiento tiene una potencia de 50 en combates contra entrenadores y, además, reduce el nivel de ataque de su adversario. No obstante, en gimnasios e incursiones tendrá una potencia de 35.

Lo mejor de todo es que el periodo de tiempo para atrapar a un Rayquaza y aprenda este ataque va más allá de la fecha del evento, ya que lo podrá aprender hasta el 1 de marzo de 2023. 

Mayores encuentros salvajes con estos Pokémon

Absol

Desde el 22 hasta el 24 de febrero de 2023 habrá más apariciones de los siguientes Pokémon: Treecko (Planta), Torchic (Fuego), Mudkip (Agua), Wurmple (Bicho), Whismur (Normal), Numel (Fuego/Tierra), Barboach (Agua/Tierra) y, con menor frecuencia, Grovyle (Planta), Combusken (Fuego/Lucha), Marshtomp (Agua/Tierra) y Absol (Siniestro).

Entre ellos, los Pokémon que se podrán encontrar en su forma shiny están Treecko, Torchic, Mudkip, Wurmple, Whismur, Numel, Barboach y Absol.

Además, como en cualquier evento de Pokémon GO, habrá bonificaciones. En esta ocasión conseguiremos el doble de experiencia cuando evolucionemos a un Pokémon. Así como nuevas pegatinas exclusivas del evento Temblor Primigenio o, en realidad y siendo más exactos, del Pokémon GO Tour: Hoenn. 

Estas son todas las incursiones de Temblor Primigenio en Pokémon GO

Latias y Latios en Pokémon GO

Las incursiones de una estrella durante el Temblor Primigenio en Pokémon GO estarán protagonizadas por Treecko, Torchic y Mudpik. Los tres podrían llegar a encontrarse en su forma variocolor. Mientras tanto, en las incursiones de tres estrellas estará Grovyle, Combusken y Marshtomp. Por otro lado, Rayquaza (Dragón/Volador) lo encontraremos en las incursiones de cinco estrellas y hasta será posible que aparezca como forma shiny.

Y, por último, en las megaincursiones estará Latias (Dragón/Psíquico) y Latios (Dragón/Psíquico). También se pueden encontrar en su forma variocolor.

Tareas de investigación de campo

Treecko, Torchic y Mudkip

Durante el Temblor Primigenio habrá nuevas investigaciones de campo en Pokémon GO. A continuación, os mostramos cuáles son y sus posibles recompensas:

  • Captura un Treecko, un Torchic o un Mudkip: 10 Poké Balls, 5 Super Balls y 2 Ultra Balls.
  • Captura 3 Pokémon provenientes de la región de Hoenn: 10 bayas frambu y 10 bayas pinia.

Así se completa el desafío de colección del evento Temblor Primigenio en Pokémon GO

Para ganar 10 Ultra Balls y un radar Rocket en Pokémon GO, tendrás que completar el desafío de colección de Temblor Primigenio. Esto es lo que tendrás que hacer: capturar a Treecko, Torchic, Mudkip y evolucionar a un Grovyle, un Combuskin y a un Marshtomp.

Aconsejamos que os informéis más sobre el evento Pokémon GO Tour de Hoenn a nivel global que tendrá lugar el 25 y 26 de febrero de 2023 para conocer las diferencias entre la edición Rubí y Zafiro, ya que será necesario escoger uno u otro. Aparte de que tendrá megaincursiones de Groudon y Kyogre, habrá igualmente otras bonificaciones interesantes. Igualmente hubo un evento presencial en Las Vegas (Estados Unidos), pero ha habido ciertos problemas técnicos que Niantic ha tenido que solventar recompensando a los jugadores.

Pokémon GO es un juego gratuito para dispositivos móviles (iOS y Android) desarrollado por Niantic y lanzado el 16 de julio de 2016.

¿Qué os parece el evento de Temblor Primigenio en Pokémon GO? ¿Lo aprovecharéis? ¿También participaréis en el Tour de Hoenn?