Pokémon GO Tour de Hoenn: estas son las diferencias entre Rubí y Zafiro

Guías y Trucos Móvil

Pokémon GO Tour de Hoenn: estas son las diferencias entre Rubí y Zafiro

¡Os contamos todos los detalles!

Ya tenemos aquí el Pokémon GO Tour: Hoenn. Un evento que hace homenaje a Pokémon Rubí y Zafiro de Game Boy Advance, aunque también a Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa de Nintendo 3DS por las formas primigenias de Groudon y Kyogre, ya que debutarán por primera vez en Pokémon GO. Por un lado, tenemos el evento presencial que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos) el 18 y 19 de febrero de 2023 y, por otro lado, está el global que tendrá lugar el 25 y 26 de febrero de 2023. Lo mejor de todo es que los jugadores podrán elegir entre la versión Rubí o Zafiro, y hay algunas diferencias. La principal es que obtendremos una medalla distinta según la edición, una con la imagen de Groudon y otra con la de Kyogre.

Estas son las diferencias entre la edición Rubí y Zafiro durante el Pokémon GO Tour Hoenn

Pokémon GO Tour Hoenn

Cada hora habrá investigaciones especiales durante el evento de Pokémon GO Tour Hoenn. El juego se dividirá en dos equipos según la edición seleccionada. Y el equipo que más tareas de investigación logre completar, más influirá en los encuentros de Pokémon que habrá.

En definitiva, si va ganando el equipo de la edición Rubí durante el Pokémon GO Tour Hoenn, habrá más apariciones de los siguientes Pokémon: Plusle (Eléctrico), Volbeat (Bicho), Trapinch (Tierra), Solrock (Tierra/Psíquico) y Castform en su forma Sol (Fuego). Mientras tanto, la edición Zafiro serán estos: Minun (Eléctrico), Illumise (Bicho), Wailmer (Agua), Lunatone (Roca/Psíquico) y Castform en su forma lluvia (Agua).

También habrá más incursiones primigenias de Groudon o Kyogre dependiendo del equipo que vaya ganando. Todos los encuentros son Pokémon de la tercera generación para rendir homenaje al videojuego ambientado en la región de Hoenn.

De momento, estas son las únicas diferencias que se conocen entre la edición Rubí y Zafiro para Pokémon GO. 

Entonces, ¿cuál debería escoger?

Realmente da bastante igual que escojas entre Rubí y Zafiro, ya que las diferencias entre una y otra durante el evento de Pokémon GO Tour: Hoenn dependen más del equipo que vaya ganando. Además, cada hora va cambiando según el equipo que esté cumpliendo con más misiones. Así que hay posibilidades de aprovechar los beneficios de uno u otro. En consecuencia, la principal diferencia que tendremos será la medalla.

Esto es una buena manera de que no importe tanto la edición que escojas y así la gente pueda simplemente seleccionar la edición según el Pokémon legendario que más le guste.

¿Cómo funciona la Regresión Primigenia en Pokémon GO?

La Regresión Primigenia en Pokémon GO funciona igual que las megaevoluciones. Tenemos que darles energía primigenia para transformarles en su forma primigenia de forma temporal. A medida que vayamos dándoles, cada vez necesitaremos menos para lograr su transformación. Esta energía primigenia podremos conseguirla como recompensa en las incursiones.

Habrá otras bonificaciones relacionadas con la regresión primigenia. Con Groudon Primigenio tendremos ventaja con los movimientos de tipo Fuego, Planta y Tierra en las incursiones y, con Kyogre Primigenio igual, pero con los ataques de tipo Agua, Eléctrico y Bicho. Asimismo, con Groudon Primigenio de compañero tendremos más experiencia y caramelos tras capturar a un Pokémon de tipo Fuego, Planta y Tierra o Agua, Eléctrico y Bicho si lo hacemos con Kyogre Primigenio. 

Cabe mencionar que si capturas a Groudon, este podrá aprender el movimiento cargado Filo del abismo (Tierra) y, para el caso de Kyogre, podrá aprender Pulso primigenio (Agua). Ambos tendrán una potencia de 130 tanto enfrentándote a entrenadores como en incursiones. Es importante tener en cuenta que solo podrán aprender estos ataques si los atrapas durante el evento Pokémon GO Tour Hoenn. 

Para más información sobre el Pokémon GO Tour Hoenn recomendamos visitar la página web oficial.

¿Qué os parece el evento de Pokémon GO Tour Hoenn? ¿Cuál edición os gustaría escoger, Rubí o Zafiro?