¿Cuál es el mejor arco de Dragon Ball Z? Aquí te respondemos esta difícil pregunta

Anime Destacados

¿Cuál es el mejor arco de Dragon Ball Z? Aquí te respondemos esta difícil pregunta

A continuación encontrarás el mejor arco de Dragon Ball Z

El Dragon Ball original consiguió marcar una época, regalándonos una historia de aventura que nos enamoró a todos. En aquella época todos queríamos ser Goku, aquel niño medio mono que vivía todo tipo de acontecimientos en su búsqueda de las Bolas de Dragón. Aún con esta calidad que consiguió atesorar la primera Dragon Ball, fue su secuela la cual consiguió elevarla al olimpo del anime, tanto así que ya es parte de la cultura popular.

No podríamos llegar si quiera a enumerar las razones por las que consiguió este hito, y es que esto no es algo que se pueda hacer fácilmente, pero hoy vamos a tratar una de los elementos que contribuyó a este éxito. Nos referimos, como habréis podido intuir, a los arcos de la serie.

Esta es la forma que tienen de estructurarse la mayoría de los animes, y es que es una forma de dividir una serie normalmente larga, sin tener que partirla en diferentes temporadas. Cada arco suele tratar un tema diferente, aunque en Dragon Ball Z el principal factor diferenciador serían los enemigos a combatir.

Hay mucho debate sobre cuál es el mejor o peor arco de la serie, y luego de que os trajéramos una lista con los mejores arcos de One Piece, ahora os vamos a responder a una pregunta bastante interesante, y la cual puede traer varias polémicas: ¿Cuál es el mejor arco de Dragon Ball Z?

Este es el mejor arco de Dragon Ball Z

Vamos a responder rápido, porque también a continuación os daremos todas las claves para que esta fuera nuestra respuesta. Para nosotros, el mejor arco de todo Dragon Ball Z es el de Cell y los Androides, y si bien pensaréis muchos que esta es la respuesta fácil, o aquella que suelen dar la mayoría de personas, la realidad es que muchos usuarios han comentado que piensan todo lo contrario.

Por esto, a continuación, os daremos varias claves que nos han llevado a tener esta opinión.

El mejor villano de Dragon Ball

Cell Dragon Ball The Breakers

Vamos a empezar fuerte, y es que, según nuestra opinión, Cell es el mejor villano de la serie, aunque por supuesto, esto tiene matices. Por supuesto, existen otros grandes enemigos en la serie, teniendo un ejemplo muy claro un Vegeta, un personaje que pasó de ser un villano a un aliado, en un desarrollo de personaje que pocas veces hemos visto en otras producciones.

Aún así, creemos que Cell es el mejor villano por dos razones. La primera es que conecta directamente con la primera serie, siendo la creación de un científico loco, el cual perdió su vida por culpa de Goku, protagonista de la franquicia. Esto le llevó a crear varias armas para destruirlo, siendo Cell su obra maestra, además del mejor villano de Dragon Ball.

Además de esto, llegado cierto punto (o más bien prácticamente desde el inicio), abandona su objetivo inicial, terminando adentrándose en una búsqueda del poder que acabará por destruirlo. No sabemos si podríamos decir que esto es desarrollo de personaje, porque ocurre excesivamente rápido, pero sí que es una manera de mostrar cómo, hasta la mejor creación, puede revelarse en contra de las órdenes impuestas por su amo.

Así mismo, y aunque con el siguiente villano se intentó replicar esto, estamos hablando de un personaje que se sentía intimidante, algo que no era por su fuerza, sino por la capacidad que tenía de absorber a otros personajes y alimentarse de ellos. Sí, esto también lo vimos con Boo, pero en el caso de Cell se sentía intimidante, llegando a producir rechazo y temor en el espectador, algo que no se consiguió con el villano rosado.

El ascenso de Gohan

Gohan Dragon Ball

Todos sabemos cómo acaba Gohan, y podemos decir que ninguno queríamos que terminara en un segundo plano, razón por la que nuestra versión favorita de este personaje es la que vimos en este arco. No solo se hizo más fuerte, algo que veníamos viendo en el personaje desde un principio, sino que terminó demostrando que podía llegar a ser incluso más fuerte que su padre.

Por mucho que tuviera ayuda de Goku, fue Gohan quién derrotó a Cell, un villano extremadamente fuerte que puso contra las cuerdas a medio mundo, incluyendo a nuestros protagonistas. Además, nos regaló un grito que pasaría a la historia del medio, consiguiendo ser uno de los momentos más tristes, a la vez que satisfactorio, de toda la franquicia.

Todo esto hizo que Gohan fuera reconocido como uno de los personajes más queridos de todo Dragon Ball.

Unas batallas geniales, como siempre

Goku Super Saiyan Dragon Ball

En este sentido no podemos decir que sea mejor a otros arcos, y es que si por algo se caracteriza Dragon Ball es que siempre nos presenta grandes peleas. Aún así, en este caso la variedad fue ciertamente mayor, o mejor dicho, veremos bastantes personajes peleando contra el villano principal y otros enemigos.

Creo que todos podemos recordar la derrota de Vegeta contra los Androides, o el enfrentamiento de Goku contra Cell, que resultó ser una pelea muy igualada, y que nunca se llegó a resolver por el abandono de nuestro protagonista en favor de su hijo.


Archivado en:  Dragon Ball Dragon Ball Z Goku