Cómo derrotar a Dondozo y Tatsugiri en Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos Nintendo Switch

Cómo derrotar a Dondozo y Tatsugiri en Pokémon Escarlata y Púrpura

¡Así es más fácil!

El dúo Dondozo y Tatsugiri está de moda en el competitivo de Pokémon Escarlata y Púrpura. No es para menos, ya que ambos hacen una buena combinación y juntos son muy fuertes. Gracias a la habilidad de Comandar, Tatsugiri puede entrar dentro de la boca de Dondozo y ser así un único Pokémon, pero con estadísticas aumentadas según la forma que tenga el primero. Con el movimiento Oído cocina (Dragón) puede ir aumentando más el ataque, la defensa o la velocidad. Si bien es cierto que son Pokémon muy potentes y difíciles de derrotar si se combinan, siempre hay formas de intentar hacerles frente. Aquí os explicamos cómo y qué opciones tenéis.

Utiliza el movimiento Niebla o la habilidad Ignorante para anular el aumento de estadísticas

Murkrow

Hay varios Pokémon que pueden aprender el movimiento Niebla (Hielo). Este ataque restaura todos los cambios de un Pokémon, independientemente de que estos sean positivos o negativos, esto último hay que tenerlo en cuenta para no poner la estrategia más a su favor si ese fuera el caso. Entre los Pokémon que pueden usar Niebla está, por ejemplo, Vaporeon (Agua), Gengar (Fantasma/Veneno) o Poliwrath (Agua/Lucha).

No obstante, quizás para hacer frente a Dondozo y Tatsugiri con este ataque sea más preferible Murkrow (Siniestro/Volador), especialmente por su habilidad Bromista para tener prioridad con los movimientos de tipo estado. Sin embargo, otra estupenda opción podría ser Amoonguus (Planta/Veneno) con su ataque Niebla clara (Veneno), que hace lo mismo y nunca falla, siendo además un Pokémon resistente a los ataques de tipo Agua.

Puede parecer extraño, pero un Pokémon que puede combatir bien contra Dondozo y Tatsugiri podría ser el mismo Dondozo por su habilidad Ignorante, el cual ignora todos los cambios de estadísticas de cualquier oponente. De esta manera, no le afectará la habilidad Comandar ni su movimiento característico Oído cocina. Y lo recomendable sería usar la mecánica de la Teracristalización para cambiar las fortalezas y debilidades de nuestro Dondozo porque tienen resistencia al tipo Agua.

La habilidad Intimidación y el ataque Espacio raro también son una buena opción

Dondozo en Pokémon Escarlata y Púrpura

Intimidación reduce el nivel de ataque y es muy usado como estrategia en el competitivo Pokémon VGC. Arcanine (Fuego) es un buen Pokémon con esta habilidad, aunque al ser de tipo Fuego es demasiado débil ante Dondozo y Tatsugiri. Existen otros Pokémon más efectivos contra este dúo y que poseen dicha habilidad, como Luxray (Eléctrico). Esta habilidad reduce el doble el nivel de ataque a nuestros rivales en combates dobles y triples.

Además, cuando Dondozo y Tatsugiri utilizan la habilidad Comandar para juntarse, el entrenador ya no puede cambiar de Pokémon. Así podemos aprovechar mejor la habilidad de Intimidación. Aunque, por otra parte, estos dos Pokémon pueden contrarrestar la habilidad Intimidación con el Amuleto puro.

Como Dondozo y Tatsugiri pueden aumentar notablemente su velocidad si están juntos, no estaría mal un Pokémon que tuviera el movimiento Espacio raro (Psíquico) para contrarrestarles. Este ataque hace que los Pokémon más lentos tengan prioridad durante cinco turnos. El Pokémon ideal en este caso es Hattrene (Psíquico/Hada), siendo inmune a movimientos de tipo Dragón como Oído cocina.

Canto mortal como estrategia para vencer a Dondozo y Tatsugiri

El movimiento Canto mortal (Normal) provoca que a los tres turnos todos los Pokémon en combate se debiliten, a no ser que antes se retiren del campo de batalla. Normalmente esta estrategia se utiliza junto con un Pokémon con la habilidad de Sombra trampa para evitar que los Pokémon se retiren de la pelea, pero aquí no es necesario porque la habilidad Comandar ya evita que Dondozo y Tatsugiri se vayan del combate.

Os recordamos que tenemos un artículo donde explicamos cómo usar a Dondozo y Tatsugiri juntos.

Pokémon Escarlata y Púrpura salió a la venta el 18 de noviembre de 2022 para Nintendo Switch. En Nintenderos tenéis disponible muchas otras guías que os pueden servir de ayuda.

¿Qué os parecen estas estrategias para vencer a Dondozo y Tatsugiri?