Un DLC de Quidditch en Hogwarts Legacy: ¿Es posible?

Artículos Nintendo Switch

Un DLC de Quidditch en Hogwarts Legacy: ¿Es posible?

El deporte más peligroso y emocionante del mundo mágico

El Quidditch en Hogwarts Legacy es una de esas funciones que pueden emocionar a una gran parte de los fans, y a la otra no tanto.

Los libros invierten mucho tiempo hablándonos acerca del Quidditch, un deporte similar al fútbol con varios aros en lugar de arquerías. Solo que en lugar de el suelo, este se juega en el aire montando sobre escobas y usando varios tipos de bolas.

Muchos de los eventos de Harry Potter dependieron del Quidditch y de sus jugadores, así que sería un detalle probar esta experiencia cien años antes. En este artículo revisaremos las posibilidades de ver un DLC de Quidditch en Hogwarts Legacy.

¿Habrá Quidditch en Hogwarts Legacy?

Los fans de Harry Potter seguro están ansiosos por disfrutar de unas emocionantes partidas de Quidditch en Hogwarts Legacy. Sin embargo, esos mismos fans se llevarán una decepción.

A pesar de que la serie nos mostró este competitivo deporte de escobas en Harry Potter y la Piedra Filosofal, el próximo Hogwarts Legacy no contará con un modo de Quidditch. El juego se limitará a permitirnos volar en las escobas como medio de exploración y no para juegos recreativos.

El potencial de un modo de Quidditch queda perfecto para un juego de este calibre donde ya se incluyó la mecánica de vuelo. Además, el deporte mágico es uno de los centros del universo de Harry Potter, quien era uno de los mejores jugadores de sus tiempos.

Puede que Hogwarts Legacy quiera mostrarnos otras formas de recreación usadas en el pasado, ya que el juego de desarrolla casi 100 años antes de los eventos del primer libro. Sin embargo, no cabe duda de que la mayoría de jugadores estaría a favor de un modo de Quidditch para Hogwarts Legacy, incluso si llega a través de un DLC.

DLC de Quidditch en Hogwarts Legacy

El DLC de Quidditch para Hogwarts Legacy: ¿Es posible?

Debido a que no se incluye en el juego base, muchos fans esperan poder disfrutar de un DLC de Quidditch para Hogwarts Legacy en el futuro. Este podría contar con elementos multijugador, tabla de récords y hasta partidas competitivas; pero una simple experiencia offline con historia también puede ser muy divertida.

Si opinas lo mismo, te alegrará saber que hay muchas posibilidades de ver un DLC de Quidditch para Hogwarts Legacy. Esto si nos dejamos llevar por la reciente filtración del juego, en la que se revela la duración, el sistema de creación de personajes y otros detalles.

Según los datos compartidos en Twitter, Hogwarts Legacy ha cambiado mucho desde el proyecto inicial, hasta el punto en que mucho del contenido ha sido eliminado. Esto incluye un modo de Quiddditch, cuyas referencias todavía aparecen en los archivos del juego y que aparentemente estuvieron en el 2017.

Es probable que la experiencia de Quidditch no fuera óptima y la compañía haya decidido eliminarlo para la versión final. A esto se le suman los datos de que las áreas de las montañas y el pantano parecen estar preparadas para recibir contenido adicional.

Si los desarrolladores ya se esforzaron en crear un sistema de vuelo con mejoras para las escobas, y además tenían planeado el modo de Quidditch, hay muchas posibilidades de que sea añadido en un futuro DLC. Algo similar sucedió con el popular Elden Ring, el cual añadió un sistema PvP a través de un DLC usando sus misteriosos Coliseos.

DLC de Quidditch en Hogwarts Legacy

¿Podrían los desarrolladores hacer un juego de Quidditch separado?

Es posible que los creadores hayan pensado que el Quidditch era innecesario para lo que querían hacer con Hogwarts Legacy, y por eso lo hayan eliminado.

El problema con las franquicias grandes y sus adaptaciones a los videojuegos es que los desarrolladores invierten mucho tiempo “recreando” el mundo, y no siempre pueden incluir los elementos favoritos de los fans.

Lo mismo ocurrió con Star Wars Battlefront 2, el cual no contaba con las batallas espaciales con invasiones a naves enemigas como en el original. Viendo el interés de los fans por esta característica, Electronic Arts terminó haciendo un juego específicamente de batallas espaciales, el cual no fue precisamente un éxito.

La compañía también hizo esto con Harry Potter en el pasado. Tanto los juegos Harry Potter y la piedra filosofal como Harry Potter y la cámara secreta tenían escenas de Quidditch en su historia. Sin embargo, a los jugadores les gustaba tanto esta característica que en 2003 EA lanzó Harry Potter: Quidditch Copa del Mundo.

Este juego se centró en el deporte del mundo mágico, pero añadiendo equipos de varios países como Alemania, Escandinavia, Japón, Francia, Inglaterra, Estados Unidos e incluso España, entre otros. Curiosamente no se incluyó a Irlanda, quienes fueron los campeones en el cuarto libro.

Dicho esto, la serie ya no la lleva Electronic Arts sino Warner Bros. en colaboración con Avalanche Studios. Además, en los tiempos modernos es más probable ver un DLC de Quidditch para Hogwarts Legacy que un juego nuevo dedicado a este deporte. Aunque las compañías de videojuegos son capaces de cualquier cosa en la actualidad.

Más artículos de Hogwarts Legacy


Archivado en:  dlc Hogwarts Legacy Quidditch