Todo sobre la Teraincursión de Greninja en Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos Nintendo Switch

Todo sobre la Teraincursión de Greninja en Pokémon Escarlata y Púrpura

¿La Teraincursión más difícil de Pokémon Escarlata y Púrpura?

La Teraincursión de Greninja con Teratipo Veneno comenzará el día 27 de enero y finalizará el 29 de enero de 2023. Y si no has podido capturarle, tendrás una nueva oportunidad del 10 de febrero hasta el 12 de febrero de 2023. Será una Teraincursión de siete estrellas. Muchos estaban deseando que por fin llegase a Pokémon Escarlata y Púrpura. Sin embargo, no saber todavía cuáles serán sus movimientos hace que sea muy complicado elegir a un Pokémon que le pueda hacer frente porque presenta muchas dificultades debido a la cantidad de tipos de movimientos que tiene.

Greninja es muy querido y es uno de los Pokémon más populares de la franquicia. Además, tampoco se puede capturar en la región de Paldea. Y en la Teraincursión solo se podrá atrapar una vez por partida, aunque se pueda volver a participar para obtener recompensas.

Así que muchos jugadores necesitan saber ya cuál es el mejor Pokémon para combatir contra él en la Teraincursión. Os recordamos que para participar en el evento de forma online es necesario poseer una suscripción a Nintendo Switch Online.

¿Cuáles son las dificultades de la Teraincursión de Greninja en Pokémon Escarlata y Púrpura?

Teraincursión de Greninja

Al ser de Teratipo Veneno, Greninja será débil a Tierra y Psíquico. Teniendo en cuenta esto, hay diferentes opciones para manejar. No obstante, lo verdaderamente preocupante de la Teraincursión es que este Pokémon tiene muchos movimientos de distintos tipos y, como no sabemos cuál será su repertorio de movimientos, es muy difícil poder decir cuál es el mejor Pokémon para ganarle. Puede aprender movimientos de tipo Agua, Siniestro, Psíquico, Hielo, Normal, Fantasma, Tierra, Volador, Veneno, Planta, Hielo y Lucha. Lo que hace que sea complejo decidir por un Pokémon sin la suficiente información.

Cinderace tenía hasta cinco movimientos, mientras que la Teraincursión de Charizard tuvo un total de ocho. Así que, si la Teraincursión de Greninja tuviera un buen set de movimientos la cosa se pondría compleja. En definitiva, por ahora no es posible asegurar que uno u otro Pokémon sea el más idóneo para el evento.

Cabe mencionar que, al ser su tipo original Agua y Siniestro, lo más previsible es que movimientos de este tipo los tenga seguro. Por otra parte, dentro de lo que cabe, hay que destacar que Greninja no tiene una buena defensa en sus estadísticas base.

¿Qué opciones se barajan de momento?

Clodsire en Pokémon Escarlata y Púrpura

Un buen Pokémon podría ser, por ejemplo, Slowbro o Slowking (Agua/Psíquico) por ser eficaces contra Veneno. Aunque no lo son tanto si Greninja lanza ataques de tipo Siniestro o Fantasma, ya que es débil a estos y es muy probable que tenga alguno. Otra opción podría ser Bronzong (Acero/Psíquico) por su inmunidad a Veneno, pero igualmente Greninja podría llegar a usar movimientos de tipo Siniestro, Fantasma o Tierra, que son efectivos contra él.

Muchos usuarios creen que Gastrodon (Agua/Tierra) podría irle bien en la Teraincursión de Greninja por su resistencia a Veneno, usar movimientos de tipo Tierra y tener inmunidad contra tipo Agua con la habilidad Absorbe agua, aunque Greninja sería capaz de derrotarle con ataques super efectivos de Hierba lazo (Planta). También se baraja la posibilidad de utilizar a Clodsire (Veneno/Tierra), siendo este superresistente a Veneno y resistente a Roca y Lucha, pero puede ser contrarrestado con Rayo hielo (Hielo) o Hidropulso (Agua). Otros usuarios han puesto sobre la mesa usar a Toxicroak (Veneno/Lucha) por su cantidad de resistencias: Lucha, Planta, Roca, Siniestro y Veneno, sumado a que su habilidad Piel seca le hace inmune a los movimientos de tipo Agua; no obstante, sería especialmente débil a movimientos como Paranormal (Psíquico).

Habrá que esperar a que se confirmen los movimientos de la Teraincursión de Greninja para concluir cuál nos vendrá mejor, si los anuncian.

Pokémon Escarlata y Púrpura salió a la venta el 18 de noviembre de 2022 para Nintendo Switch. En Nintenderos tenéis disponibles otras muchas guías que os pueden servir de ayuda. Aparte de la Teraincursión de Greninja, habrá otros dos eventos próximamente: Drifblim y Mismagius del 20 al 22 de enero de 2023 y Tandemaus del 13 al 15 de febrero de 2023 para celebrar San Valentín.

¿Qué Pokémon creéis que vendrán bien para la Teraincursión de Greninja? ¿Tenéis ganas de este evento?