Estas son las cosas en común que tendrá Zelda Tears of the Kingdom con su antecesor

Artículos

Estas son las cosas en común que tendrá Zelda Tears of the Kingdom con su antecesor

Todo lo que tiene en común la secuela deseada con su brillante antecesor.

La franquicia The Legend of Zelda lleva muchísimos años acompañándonos, y es que Link es una de las grandes figuras de Nintendo, probablemente solo superada por Mario y los personajes más cercanos a él, como su hermano Luigi o la princesa Peach. Resulta bastante difícil pensar en un juego malo de esta saga, pero cuando pensamos en los mejores juegos de la saga, siempre hay dos que se vienen a la mente, Ocarina of Time y el que nos interesa en este caso: Breath of the Wild, aunque más específicamente hablaremos de su secuela, Tears of the Kingdom.

Este videojuego consiguió marcar un antes y un después para la saga, además de impulsar el nacimiento de la leyenda de una consola nueva de la compañía, la Nintendo Switch. Llegó después de mucho tiempo de espera, y con las expectativas bastante altas, pero para sorpresas de muchos, este videojuego consiguió cumplir, e incluso superar estas mencionadas expectativas. Estamos hablando de uno de los mejores de Nintendo Switch, y uno de los juegos que marcó el camino a seguir dentro de su género.

Ahora nos encontramos a la espera de que sea lanzada su secuela, The Legend of Zelda Tears of the Kingdom, un título, que al igual que su predecesor, cuenta con una expectativas monstruosos encima, más si cabe que las que tuvo Breath of the Wild en su momento. Todavía es pronto para discernir si estamos hablando de un juego que cumplirá con sus objetivos, pero gracias a los diferentes tráilers, y la información que hemos podido conocer, a continuación hablaremos sobre las cosas que tendrá en común esta secuela con su predecesor.

El mismo Link

Si sois fans de esta franquicia ya sabréis que es bastante común el hecho de que en cada entrega tengamos un Link diferente, los cuales pertenecen a líneas de tiempo diferentes. Es cierto que muchas veces hemos controlado al mismo personaje en varios juegos, y existen muchos ejemplos, entre los que podemos incluir el de la secuela de Breath of the Wild.

Es una secuela directa, y esto abarca todo, incluyendo al Link que controlamos en el título anterior. Sí, tendrá cambios respecto al anterior juego, pero en esencia es el mismo personaje con el que recorrimos Hyrule hace ya casi 6 años. Así mismo, como bonus, también debéis saber que la Zelda que vemos en esta secuela también será la misma que conocimos, y tuvimos que rescatar en Breath of the Wild.

Link Tears of the Kingdom

Un gameplay similar

Como ya hemos dicho, Tears of the Kingdom es una secuela directa, en todos los sentidos, de Breath of the Wild, y probablemente en el aspecto que más se pueda notar eso es en el gameplay. Claro está que todavía no hemos podido jugar al juego, pero desde los primeros tráilers ya se puede notar perfectamente que la jugabilidad de este videojuego utilizará la base de su predecesor, algo que no tiene por qué ser malo en absoluto.

Concretamente, parece que en este videojuego contaremos de nuevo con esas físicas tan peculiares y que han dado para tantos memes, además de conservar la base de su combate, el cual ya era bastante impresionante, pero al que además se le añadirán nuevas mecánicas. Concretamente, entre estas nuevas mecánicas, y citando solo las que hemos visto en tráilers, podríamos destacar las nuevas habilidades de la piedra Sheika, las cuales no conocemos todavía en profundidad, pero sí que parece que darán una nueva profundidad al gameplay.

Link Breath of the Wild

El mismo mapa, pero con un añadido considerable

Sin duda, uno de los mayores atractivos de Breath of the Wild fue su gran mundo abierto, el cual consiguió enamorarnos a todos gracias a su complejidad, además de la libertad que acababa brindando. Por suerte, parece que en este caso no lo echaremos de menos, y es que Tears of the Kingdom incluirá este mapa, aunque desde ya os adelantamos que no se quedará ahí.

Concretamente, para poder ver lo nuevo que nos trae esta entrega tendremos que mirar al cielo, y es que parece que su gran punto diferenciador será la inclusión de las islas del cielo, las cuales parece que serán bastante importantes, no solo en el gameplay, sino también en la historia del videojuego.

Islas del cielo Tears of the Kingdom

Con esto ya os hemos contado los puntos en común que conocemos hasta ahora entre Tears of the Kingdom y Breath of the Wild. Ahora tendremos que ver si, con el lanzamiento, o con el estreno de algún gameplay, podremos llegar a ver más puntos en común entre ambos juegos.