Nintendo se pronuncia sobre por qué canceló Smash World Tour y los organizadores responden

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo se pronuncia sobre por qué canceló Smash World Tour y los organizadores responden

Estas han sido las declaraciones

Vuelve a llegarnos un curioso mensaje relacionado con una de las franquicias más queridas por parte de los fans de Nintendo. Se trata efectivamente de Super Smash Bros.

Según hemos podido conocer, Nintendo ha emitido un comunicado tras haber cancelado el Smash World Tour, que organizan desde Medium con mucho éxito. Se trata de un evento fan-made al que ahora Nintendo ha puesto fin.

Este es el comunicado que Nintendo ha compartido con Kotaku pronunciándose sobre el tema:

Lamentablemente, tras continuas conversaciones con el Smash World Tour, y después de prestar la misma profunda consideración que aplicamos a cualquier socio potencial, no pudimos llegar a un acuerdo con SWT para un circuito completo en 2023. Nintendo no solicitó ningún cambio o cancelación de los eventos restantes en 2022, incluido el evento del Campeonato de 2022, teniendo en cuenta el impacto negativo en los jugadores que ya tenían previsto participar.

Por otro lado, los organizadores de Smash World Tour también han respondido a este comunicado, discrepando en lo que comparte la compañía:

Para ser claros, ni siquiera presentamos una solicitud para 2023 todavía, la solicitud de licencia fue para los Campeonatos de 2022 (presentada en abril). Nintendo, incluida toda la actividad de 2023, fue una adición que ni siquiera esperábamos. En nuestra llamada que acompañó la declaración, preguntamos varias veces si podríamos continuar operando sin una licencia como lo hicimos en años anteriores con el mismo acuerdo “no oficial” con Nintendo. Nos dijeron rotundamente que esos “tiempos han terminado”. Siguieron la llamada con su declaración por escrito, confirmando nuevamente que tanto el Campeonato de 2022 como toda la actividad de 2023 estaban exactamente en el mismo barco.

¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

Vía.