Nintendo pone fin al torneo Smash World Tour
Noticias

Nintendo pone fin al torneo Smash World Tour

Así lo hemos podido conocer

Actualización: Nintendo ha respondido a la acusación de clausurar el evento de la siguiente manera (vía Kotaku):

Lamentablemente, tras continuas conversaciones con el Smash World Tour, y después de prestar la misma profunda consideración que aplicamos a cualquier socio potencial, no pudimos llegar a un acuerdo con SWT para un circuito completo en 2023. Nintendo no solicitó ningún cambio o cancelación de los eventos restantes en 2022, incluido el evento del Campeonato de 2022, teniendo en cuenta el impacto negativo en los jugadores que ya tenían previsto participar.

Traemos un curioso mensaje relacionado con una de las franquicias más queridas por parte de los fans de Nintendo. Se trata efectivamente de Super Smash Bros.

Según hemos podido conocer, Nintendo ha cancelado un evento organizado por fans recientemente. Se trata del Smash World Tour, que organizan desde Medium con mucho éxito.

Esto es lo confirmado por parte de la organización del torneo:

  • Nintendo se puso en contacto con los organizadores la noche antes del Día de Acción de Gracias y les comunicó que no podían seguir operando con Super Smash Bros.
  • Smash World Tour “ha albergado 6.400 eventos con 325.000 asistentes en todo el mundo” y la edición de este año tenía un premio previsto de $250,000 y de $350,000 en 2023.
  • Ahora los organizadores afirman que este cierre sin aviso hará que pierdan “cientos de miles de dólares” por la decisión de Nintendo. No se explican por qué lo ha cancelado ahora, si nunca han usado mods ni nada parecido.
  • Los organizadores han confirmado que todos los asistentes recibirán reembolsos completos del dinero que pagaron.

¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

Vía.