Los 12 mejores Pokémon con más ataque especial de la franquicia

Guías y Trucos Tops

Los 12 mejores Pokémon con más ataque especial de la franquicia

¡Los más fuertes!

Las estadísticas del ataque especial son muy importantes en Pokémon, ya que estas dependen de cómo de poderoso sean los movimientos especiales. Obviamente es interesante que, aparte de un alto nivel en esta estadística, el Pokémon destaque de alguna manera en otros aspectos. La lista únicamente se ha ordenado del que tiene mayor ataque especial al que menos. Dicho esto, ¡comenzamos con la lista!

1. Calyrex jinete espectral (Psíquico/Fantasma). El Pokémon con más ataque especial de la lista

Calyrex jinete espectral - Pokémon que destaca por su ataque especial

Tiene un ataque especial base de 165. Además, cabe destacar que también posee una muy buena velocidad base de 150. De esta manera, puede utilizar movimientos especiales fuertes teniendo una mayor prioridad en combate. Su movimiento especial más característico es Orbes espectro (Fantasma) con una potencia de 120 y precisión de 100.

2. Blacephalon (Fuego/Fantasma)

Blacephalon - Pokémon Ultraente que destaca por su ataque especial

No solo tiene un increíble ataque especial base de 151, sino que también puede venir bien si se combina con su habilidad Ultraimpulso, el cual sube la característica más alta. Por si fuera poco, tiene igualmente un buen ataque base de 127. Entre sus movimientos destacan Bola Sombra (Fantasma) con potencia de 80 y precisión de 100 o Lanzallamas (Fuego), que puede aprender por MT y tiene una potencia de 90 y precisión de 100.

3. Volcanion (Fuego/Agua)

Volcanion

Volcanion tiene un ataque especial base de 130. Asimismo, el resto de estadísticas tampoco están mal y se podría decir que están equilibradas. Entre sus movimientos más dignos de mencionar son Chorro de vapor (Agua) con potencia de 110 y precisión de 95.

4. Volcarona (Bicho/Fuego)

Volcarona

Aparte de un increíble ataque especial base de 135, también tiene 105 de defensa especial, así como una buena velocidad base de 100. Estas estadísticas aumentan todavía más gracias al movimiento Danza aleteo (Bicho). Hay otros movimientos que igualmente son muy interesantes, como Gigadrenado (Planta), el cual permite hacer daño y curar salud; aunque se aprende por MT.

5. Kyogre (Agua). El mítico legendario con un gran ataque especial 

Kyogre - Pokémon legendario que destaca por su ataque especial

Posee 150 de ataque especial base. Tiene poderosos movimientos especiales de Agua, como Salpicar con potencia de 150 y precisión de 100 o Pulso primigenio con potencia 110 y precisión de 85. Kyogre en forma primigenia tiene un ataque especial de 180.

6. Gholdengo (Acero/Fantasma). Lo mejor no es solo su ataque especial 

Gholdengo - Pokémon que destaca por su ataque especial

Uno de los Pokémon más curiosos introducidos en esta novena generación con Pokémon Escarlata y Púrpura. Tiene un muy buen ataque especial de 133 y el resto de estadísticas son bastante decentes. Su movimiento más atractivo es, sin ninguna duda, Fiebre dorada (Acero) con potencia de 120 y precisión de 100. Este movimiento especial causa daño, aunque a costa de reducir un nivel de ataque especial. Gracias a la habilidad Cuerpo áureo es inmune a los problemas de estado. Y una de las cosas que más destaca es que es resistente a Acero, Dragón, Hada, Hielo, Planta, Psíquico, Roca y Volador; muy resistente a Bicho e inmune a Lucha, Normal y Veneno.  ¿Cómo no quererlo en tu equipo? Es ideal para Teraincursiones en Pokémon Escarlata y Púrpura.

7. Heatran (Fuego/Acero)

Heatran - Pokémon que destaca por su ataque especial

Un Pokémon legendario con ataque especial de 130. Tiene una buena defensa especial de 106. Llama la atención que tenga tantas resistencias. Es resistente a Dragón, Normal, Psíquico, Volador y superresistente a Acero, Bicho, Hada, Hielo y Planta.

8. Gengar (Fantasma/Veneno)

Gengar

Si algo destaca Gengar es en su ataque especial de 130. Respecto a sus movimientos más interesantes, destaca Maquinación (Siniestro), que sube en dos niveles el ataque especial. La parte negativa es que tiene muy poca defensa y defensa especial.

9. Zapdos (Eléctrico/Volador). Un Pokémon con otras características interesantes, aparte de su ataque especial

Zapdos

Zapdos tiene un ataque especial de 125. El resto de estadísticas base no están mal, pero se encuentran por debajo de 100, a excepción de la velocidad. Al ser Volador, este adquiere inmunidad a los movimientos de tipo Tierra, algo ideal teniendo en cuenta que estos son efectivos contra Eléctrico. Cabe mencionar su habilidad oculta Electricidad estática, que paraliza en una probabilidad del 30% a todo aquel Pokémon que le haga un ataque de contacto.

10. Gardevoir (Psíquico/Hada)

Gardevoir

Con un digno ataque especial de 125, también tiene una defensa especial de 115. Sin embargo, deja bastante que desear en el resto de estadísticas. Gracias a movimientos como Llama embrujada (Fuego) y Hierba lazo (Planta), lo convierten en un buen Pokémon ofensivo. El primero baja un nivel de ataque al adversario, aparte de causar daño.

11. Togekiss (Hada/Volador)

Togekiss

Su habilidad Dicha duplica las posibilidades de que sus movimientos causen efectos secundarios. Esto viene muy bien con movimientos como Triataque (Normal) al tener un 20% de posibilidades de quemar, paralizar o congelar. Además, Togekiss tiene Tajo Aéreo (Volador) que tiene un 30% de probabilidad de hacer retroceder al enemigo. Tiene un ataque especial de 120.

12. Lucario (Lucha/Acero)

Lucario

Ataque especial base de 115. En cuanto a sus movimientos, destaca Maquinación, Esfera aural (Lucha) y Pulso Umbrío (Siniestro). Los tres se aprenden por MT.

¿Qué os parecen estos Pokémon? ¿Cuáles añadiríais a la lista?