Fire Emblem Engage nos presenta su mapa del mundo, las armas pesadas y a Ike

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Fire Emblem Engage nos presenta su mapa del mundo, las armas pesadas y a Ike

Todos los detalles

Vuelve a llegarnos un interesante set de detalles relacionado con uno de los juegos más destacados del catálogo de Nintendo Switch. Estamos hablando en este caso de Fire Emblem Engage.

En concreto, tenemos los detalles procedentes de la cuenta oficial de Twitter de Fire Emblem y se centran en varias funciones y en Ike. Os los dejamos abajo:

Desde el mapa del mundo, puedes dirigirte a tu próximo destino, como el próximo capítulo de la historia. Desde el menú del mapa del mundo, puedes cambiar los atuendos de tus unidades, volver al Somniel y más.

Imagen

Las armas grandes y pesadas, como la hoja de hierro o la gran lanza de hierro, pueden aplastar a los enemigos cuando los atacas. Los enemigos aplastados retroceden un espacio en el mapa. Si hay un obstáculo en el camino (como otra Unidad o una pared), ¡tu ataque también infligirá el estado de crítico! La única desventaja de ese tipo de arma es que no permite ataques encadenados.

Imagen

El vídeo de abajo también muestra parte de una escena en la que se ve a Ike hablando con Alear. Él acepta su oferta y decide ayudarle en su misión.

Ike (con la voz de Michihiko Hagi) es el renombrado líder de una banda de mercenarios, cuyas habilidades de batalla no tienen par. El poder de ataque de Ike ya es excelente, pero aumenta aún más a medida que recibe daño. Su resistencia y defensa tampoco son desdeñables. Cuantas más probabilidades hay en su contra, más fuerte se vuelve Ike, lo que significa que es el hombre que necesitas si quieres atraer la atención de los enemigos.

Imagen

Su arma y habilidades son las siguientes:

  • Habilidad de sincronización: Líder valiente. Aumenta la defensa y la resistencia mágica cada vez que sus PS caen por debajo del 75%.
  • Arma Engage: Martillo. Puede aplastar a los enemigos e inflige daño adicional a las unidades blindadas.
  • Habilidad Engage: Inamovible. Reduce el daño recibido en un 50% cada vez que la evasión desciende a 0. Si una unidad de dragón lleva el anillo del emblema de Ike, el daño se reduce en un 10% adicional.
  • Ataque Engage: Conquistador de cielos. Aumenta la defensa durante un turno, lo que permite que la unidad resista el ataque del enemigo y activa automáticamente un poderoso ataque a distancia durante el turno siguiente. Además, la Unidad recupera parte del daño infligido a los enemigos como PS. Con este poderoso ataque, puedes enviar a la Unidad para que se enfrente a un grupo de enemigos agrupados en un solo lugar y aniquilarlos a todos de un solo golpe.

¿Qué os ha parecido? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre el título, que se estrena el 20 de enero de 2023, en este enlace. También tenéis abajo sus características:

Fire Emblem Engage

  • La nueva entrega de la serie Fire Emblem se desarrolla en Elyos, un continente formado por cuatro naciones que rodean un Tierra Sagrada. Hace mil años se desencadenó una cruenta guerra entre Elyos y el Dragón Caído.
  • Durante el conflicto, los habitantes de Elyos invocaron a héroes de otros mundos para que los ayudaran: los llamados Emblemas. Los guerreros de las distintas naciones lucharon unidos junto a ellos y, finalmente, lograron desterrar al Dragon Caído. Sin embargo, ciertas señales auguran el inminente regreso de este temible enemigo…
  • En esta aventura encarnarás a Alear, un Dragón Divino que despierta mil años después de la guerra sin recuerdo alguno. Prepárate para el desafío y lucha junto a tus aliados en combates que combinan rol y estrategia para desbaratar el regreso del Dragón Caído.
  • Imponte en el campo de batalla invocando a los Emblemas, incluidos Marth, Celica y otros héroes de entregas anteriores de Fire Emblem, que habitan en el interior de anillos Emblema. Al ponerse dichos anillos, Alear y sus aliados pueden tomar prestado el poder de estos Emblemas, mejorando así sus atributos y accediendo a habilidades mucho más potentes. Los héroes también pueden usar magia poderosa para “fusionarse” con los Emblemas, combinando sus poderes y desbloqueando ataques únicos para arrasar con el enemigo.

¡Te aguarda una gran aventura! Conoce a distintos aliados y enemigos en cada nación, descubre a los Emblemas que dormitan en cada anillo y estrecha lazos con ellos en esta lucha para salvar el mundo.

Fuente.