Este débil y olvidado Pokémon ahora es popular en el competitivo

Guías y Trucos

Este débil y olvidado Pokémon ahora es popular en el competitivo

El competitivo de Pokémon Escarlata y Púrpura, así como de la serie original, siempre está lleno de cambios que nos toman por sorpresa y nos permiten renovar nuestras estrategias.

La razón es que cada generación nueva suele añadir ajustes o incluso elementos nuevos a los combates. Esto puede hacer que lo que antes funcionaba ya no sea tan efectivo; y viceversa. De manera que los entrenadores más experimentados siempre están probando formas nuevas de ganar sus combates contra otros jugadores.

Fue así como recientemente se descubrió que un olvidado y débil Pokémon de la segunda generación puede tener un gran impacto en el competitivo.

Conoce a Murkrow, el Pokémon oscuridad

Murkrow es un Pokémon de tipo Volador y Siniestro que se presentó por primera vez en Johto, desde Pokémon Oro y Plata.

Su tipo dual lo hacen débil a los tipos Eléctrico, Hielo, Roca, y Hada. Es resistente a los tipos Fantasma, Siniestro y Planta. Además, es inmune a los tipos Psíquico y Tierra.

En cuestión de estadísticas, no son lo mejor que verás en el competitivo de Pokémon Escarlata y Púrpura:

  • Velocidad: 91
  • Ataque: 85
  • Ataque especial: 85
  • Salud: 60
  • Defensa: 42
  • Defensa especial: 42

Murkrow cuenta con las habilidades Insomnio y , Insomnio impide que el usuario se quede dormido en combate. Afortunado, por su parte, aumenta el índice de golpe crítico del usuario en 1.

Pero además cuenta con una interesante habilidad oculta llamada Bromista, de la que hablaremos más adelante.

Competitivo Pokémon

Conoce la estrategia de velocidad para el competitivo de Pokémon

Si quieres tener éxito en el competitivo de Pokémon Escarlata y Púrpura, seguramente necesitarás conocer las estrategias más populares.

Una de ellas es la de Viento afín, un movimiento de tipo volador que duplica la velocidad del usuario y sus compañeros de equipo durante 4 turnos (incluyendo en el que se usa). Como verás, esta técnica no servirá de mucho en combates individuales. Sin embargo, tener el doble de velocidad para todo tu equipo en batallas duales puede hacer la diferencia entre una victoria y una derrota.

Durante años hemos visto que en el competitivo de Pokémon se usan múltiples monstruos fuertes con el movimiento Viento afín. Algunos de los más populares han sido Togekiss, Tornadus, Latias y Talonflame.

Este movimiento debe ser usado por Pokémon rápidos, para que no sean derrotados antes y para que sus compañeros aprovechen el potenciamiento desde ese mismo turno. Esto significa que un tanque resistente pero lento podría usar Viento afín con toda seguridad, aunque probablemente pierda uno de los cuatro turnos.

Hay que decir que Viento afín no era tan efectivo, ya que antes costaba 30 PP y duraba 3 turnos. Ahora que dura 4 y cuesta solo 15 PP, no solo es una estrategia viable, sino necesaria en muchos casos. Lo que nos lleva a hablar acerca de Murkrow.

Competitivo Pokémon

¿Por qué usar a Murkrow en el competitivo de Pokémon Escarlata y Púrpura?

La realidad es que Murkrow es considerado un monstruo débil, especialmente para el competitivo de Pokmon Escarlata y Púrpura. Los jugadores prefieren llevar poderosas criaturas como dragones y legendarios que puedan arrasar con sus rivales en segundos.

Al luchar contra lo mejor de lo mejor, es importante atacar primero, de manera que puedas colocar efectos, modificar estadísticas, o incluso derrotar a tu rival antes de su turno. Y para ello, es necesaria la velocidad.

Murkrow no era considerado para el Viento afín ya que esta estrategia se popularizó de nuevo durante la 8va generación, en la que desafortunadamente no estuvo presente. Sin embargo, el Pokémon cuervo regresó en Pokémon Escarlata y Púrpura para tomar el competitivo.

Competitivo Pokémon

¿Por qué usar a Murkrow en lugar de Pokémon más fuertes?

En el competitivo de Pokémon Escarlata y Púrpura, tus mejores opciones serán aprovechar toda habilidad que encuentres, y Murkrow tiene algunas muy convenientes.

En primer lugar puede usar Viento afín. Pero además cuenta con la habilidad oculta Bromista, la cual le otorga 1 de prioridad a los ataques de clase estado. De manera que con mayor velocidad y prioridad, podrá hacer que sus compañeros Pokémon aprovechen el buff durante ese mismo turno. Por si fuera poco, al ser de tipo Siniestro, Murkrow será inmune a los movimientos de estado que hayan recibido prioridad gracias a Bromista.

El movimiento Niebla también es de gran ayuda, pues desactiva todos los efectos de estado de los Pokémon en el campo devolviendo sus valores a cero. Esto es de especial utilidad contra algunos Pokémon populares en el competitivo como Dodonzo, Flamigo y Tatsugiri.

Finalmente, Furkrow puede aprender Juego sucio, un movimiento que inflige daño en base a el Ataque del Pokémon contrario. Esto incluye los aumentos en las estadísticas con movimientos de estado. Es una gran forma de compensar la debilidad del cuervo oscuro.

Cabe destacar que no te convendrá evolucionar a Furkrow en Honchkrow porque entonces perderá la habilidad Bromista. Y esta estrategia depende mucho de que tu Pokémon pueda usar Viento afín antes de ser derrotado.

Más artículos relacionados