Los 20 mejores indies de 2022 para Nintendo Switch

Artículos

Los 20 mejores indies de 2022 para Nintendo Switch

¡Hacemos un repaso de los mejores juegos indies de Nintendo Switch que han salido este año!

Estamos a diciembre de 2022 y se acaba ya el año. Un mes perfecto para repasar los mejores indies que han salido este 2022 para Nintendo Switch y ver si ha sido un buen año. ¡Empezamos con la lista!

Tunic. Nominado a mejor indie en The Game Awards 2022

Tunic - Juego nominado a mejor indie en The Game Awards 2022

Fue nominado a mejor indie en The Game Awards 2022, aunque no ganó. Tunic está inspirado en The Legend of Zelda y en la saga de Souls, algo que notaremos nada más jugar. Controlamos a un zorro con espada y escudo, muy parecido a Link. Las mecánicas del juego las toma en gran parte de los Souls. Es importante tener en cuenta que el manual de instrucciones será nuestro mayor aliado, ya que nos dará pistas de lo que tenemos que hacer.

Sifu

Sifu - Mejores indies 2022

Una historia de venganza. Sifu es uno de los mejores indies de 2022 y uno de los más desafiantes. Además, su historia os atrapará. Cabe decir que es un juego difícil y con un buen diseño artístico.

Cult of the Lamb

Cult of the Lamb - Mejores indies

Mucho sentido del humor y rituales satánicos. En Cult of the Lamb somos un cordero al que un ser divino le da una segunda oportunidad para salvarse de la muerte, siempre y cuando gestione adecuadamente una secta. Suena bien, ¿verdad?

Madison. El mejor indie de terror de 2022

Madison - Mejores indies de 2022

Una interesante historia de terror. Además, Madison utiliza muy bien su mecánica con la cámara para hacer buenos puzles y asustar al jugador.

Return to Monkey Island. Entre los mejores indies de 2022 tenemos una de las sagas más importantes de la edad dorada de las aventuras gráficas

Return to Monkey Island - Mejores indies de 2022

Desarrollado por el estudio indie Terrible Toybox y distribuido por Devolver Digital, tenemos Return to Monkey Island. Uno de los mejores indies que nos ha traído este 2022. Nos embarcamos en una nueva aventura con Guybrush Threepwood para descubrir cuál es el verdadero secreto de Monkey Island después de tantos años desde su primera entrega. El final no os dejará indiferentes.

Don’t Starve Together. Este 2022 ha llegado el cooperativo de uno de los mejores indies de Nintendo Switch

Don't Starve Together

¡Este 2022 llegó la expansión que nos permite jugar en cooperativo a uno de los mejores indies disponibles en Nintendo Switch: Don’t Starve! Y desde luego era lo que el videojuego necesitaba.

River City Girls 2

River City Girls 2 - Mejores indies de 2022

Se ha lanzado este 15 de diciembre de 2022. Su fecha estaba prevista para verano de este año, pero finalmente se retrasó para diciembre. No obstante, la espera ha merecido la pena.

No Man’s Sky

No Man's Sky

Explora galaxias y vive tu propia aventura en No Man’s Sky, un juego desarrollado por Hello Games. Cabe mencionar que es uno de esos videojuegos que se disfrutan mucho más en cooperativo.

Neon White

Neon White

Un shooter y plataformas en primera persona con una buena jugabilidad. Neon White es adictivo y tiene un buen ritmo gracias a que a medida que avanzas van introduciendo nuevas mecánicas.

The House of the Dead Remake. Tenemos de vuelta a un clásico entre los mejores indies de 2022

The House of the Dead Remake

¿Por qué no recordar a los clásicos? Un remake del mayor clásico en cuanto a shooters sobre raíles. ¡Diviértete disparando zombis! Ten en cuenta que The House of the Dead Remake se disfruta mucho más en multijugador.

Temtem

Temtem

Entre los mejores indies de 2022 para Nintendo Switch tenemos Temtem, un juego que se nota estar inspirado en Pokémon por su gran parecido. Sin embargo, su gran diferencia está en que Temtem es un MMORPG.

Eiyuden Chronicle: Rising

Eiyuden Chronicle: Rising

Sumérgete en un mundo de fantasía. Eiyuden Chronicle: Rising tiene un estilo artístico interesante. Está desarrollado por Natsume Atari.

Signalis

Signalis

Signalis es un survival horror ambientado en un futuro distópico. Su estilo retro os encantará.

Astroneer

Astroneer

Si os gusta la exploración de planetas, aparte de No Man’s Sky, también tenéis Astroneer en Nintendo Switch como uno de los mejores indies de 2022. Está ambientado en el siglo XXV.

Endling Extinction is forever

Endling Extinction is forever

Un juego indie de aventuras y supervivencia desarrollado por Herobeat Studios, un pequeño estudio español. Aunque no ganó, fue nominado como uno de los juegos con mayor impacto de 2022. Aquí manejamos a una madre zorro que intentará salvar a sus cachorros. Deberemos protegerles de los humanos, cazadores y otros animales. Endling Extinction is forever es visualmente precioso. Por otro lado, tiene un evidente mensaje ecologista. En Nintenderos tenemos disponible un análisis para quien le interese.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge

Desarrollado por Tribute Games, tenemos Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge. ¿Os gustan los beat’em up? Sin duda este puede ser vuestro juego indie de 2022 para Nintendo Switch. 

The Stanley Parable: Ultra Deluxe

The Stanley Parable: Ultra Deluxe

Se trata de una remasterización extendida de The Stanley Parable. Un divertido juego que llega a consolas con contenido adicional añadido. Aunque igualmente sigue siendo un juego indie de corta duración.

A Little to the Left. ¿Eres un maniático del orden? Si es así, este será uno de los mejores indies para ti

A Little to the Left

¿Te gustan los gatos y eres una persona ordenada? Quizás A Little to the Left sea para ti. Aquí tendremos que ordenar todas las cosas que nuestro gato desordena. Puede parecer una premisa algo rara -y lo es-, pero igualmente es un videojuego entretenido.

Card Shark

Card Shark

Más divertido de lo que pueda parecer a simple vista. Card Shark consiste básicamente en hacer trampas jugando a las cartas. Está ambientado en Francia durante el siglo XVIII.

Rogue Legacy 2

Rogue Legacy 2

Si os gustó la primera parte, Rogue Legacy 2 os encantará porque supera a su anterior juego. Tiene un toque humorístico que no le queda nada mal, así como un diseño artístico bastante diferente a su predecesora.

¿Qué os parece esta lista de mejores indies para Nintendo Switch de 2022? ¿Echáis en falta alguno?