Todos los cameos de personajes en Fire Emblem Engage

Artículos

Todos los cameos de personajes en Fire Emblem Engage

¡Elige a tu protagonista!

Los personajes de Fire Emblem Engage incluyen no solo a nuevos héroes, sino a anteriores protagonistas y guerreros jugables de la serie.

Fire Emblem Engage es el próximo juego de esta longeva franquicia para Nintendo Switch, con un estreno previsto para el 20 de enero del 2023. La historia se llevará a cabo en el continente de Elyos, en donde podrás invocar a los anteriores protagonistas de la serie.

En este artículo descubrirás cuáles son los personajes confirmados hasta ahora para regresar en el nuevo Fire Emblem Engage.

Marth

Marth es uno de los personajes que vuelven en Fire Emblem Engage.

Este heroico espadachín inició como un príncipe expulsado de su reino. Heredó la espada Falchion que usaría para aniquilar al Dragón de las oscuridad Medeus, aunque su objetivo principal sería detener los avances del imperio sobre Akaneia.

Tras reunir a un ejército con el que combatir, arriesgó su vida en la Guerra de los Héroes en la que se enfrentó a su antiguo amigo corrompido, el emperador Hardin. Fue entonces cuando Gotoh le otorgó la tarea de proteger a la humanidad y a los dragones restaurando el Escudo de los Sellos.

Tras múltiples guerras en las que protagonizó cuatro juegos de Fire Emblem, Marth se convirtió en el líder del continente de Akaneia y recibió el apodo del “legendario rey heroico” por haber unificado a sus pueblos.

Marth es uno de los personajes más recurrentes pues ha protagonizado o aparecido en una gran cantidad de juegos de la serie, incluyendo los siguientes:

  • Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light
  • Fire Emblem: Mystery of the Emblem
  • Fire Emblem: Shadow Dragon
  • Fire Emblem: New Mystery of the Emblem
  • Fire Emblem: Awakening
  • Fire Emblem Fates
  • Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia
  • Fire Emblem Warriors
  • Tokyo Mirage Sessions ♯FE

También ha sido invitado a la serie Super Smash Bros. en los juegos Melee, Brawl, Wii U/3DS y Ultimate.

personajes fire emblem engage

Celica

La princesa Celica es otro de los personajes de Fire Emblem Engage que ya conocíamos.

Originalmente Celica fue conocida como la Princesa Anthiese de Zofia, y tenía un gran parecido a su madre. Desde que los adultos vieron la marca en su mano derecha, sabían que estaba ligada a un destino muy especial junto a otro individuo que compartiría la misma marca. Ella creció ignorante de este destino mientras se divertía con su medio hermano, Conrad.

Sin embargo, su feliz infancia tuvo un final súbito cuando se llevó a cabo un golpe de estado contra el rey. Desaix prendió fuego a las tierras de Zofia, y sir Mycen solo pudo rescatar a Anthiese. La pequeña se entristeció al saber que Mycen no consiguió otros sobrevivientes.

El guerrero se llevó a la joven princesa a Villamardán y por su seguridad le cambió el nombre a Celica.

Celica fue una protagonista de Fire Emblem Gainden y su popular remake, Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia.

personajes fire emblem engage

Leif

El valiente Leif es otro personaje de Fire Emblem Engage visto anteriormente en al serie.

Se trata de nada menos que el segundo hijo del príncipe Quan de Leonster y de su esposa Ethlyn. Si seguimos su linaje encontramos que es descendiente de los cruzados Njörun por parte de su familia paterna, y Baldo por parte materna.

Leif fue el protagonista de Fire Emblem: Thracia 776, y también apareció como personaje jugable que Fire Emblem: Genealogy of the Holy War. Participó en Thracia 776 con tan solo 15 años, y tomó parte en los eventos de Genealogy of the Holy War un año después. Es bastante joven pero lleno de entusiasmo y heroísmo.

personajes fire emblem engage

Sigurd

Otro de los personajes de Fire Emblem Engage que ya conocíamos es el valeroso Sigurd.

Sigurd es el hijo de Byron y otro de los descendientes de Baldo, el famoso Paladín portador de Tyrfing y fundador de Chalphy. También es padre de Seliph, marido de Deirdre y hermano mayor de Ethlyn.

Sigurd es conocido por ser el protagonista de la primera generación de Fire Emblem: Genealogy of the Holy War, además de ser el primer Lord de la serie que monta a caballo y puede blandir lanzas.

personajes fire emblem engage

Roy

Los personajes de Fire Emblem Engage también incluyen a Roy, el joven mercenario y campeón de tan solo 15 años.

Roy es uno de los valientes héroes de Fire Emblem, protagonista de The Binding Blade. Es conocido por haber derrotado al rey Zephiel y al poderoso dragón demonio Idenn. Es también el hijo de Eliwood, el marqués de Pherae protagonista de la precuela The Blazing Blade.

personajes fire emblem engage

Lyn

Lyn es el apodo de una de las heroínas de Fire Emblem Engage que ya se ganó el respeto de los fans en el pasado.

Lyn es el diminutivo de Lyndis, un nombre que heredó de su abuela materna. Es hija de Hassar, el cacique de la tribu Lorca, y Madelyn, la hija de Lord Hausen de Caelin. Nació en las planicies de Sacae en una tribu bastante humilde que posteriormente fue masacrada por bandidos de Taliver (incluyendo a su padre).

Lyn fue la única sobreviviente de la tragedia, y por mucho tiempo viajó buscando venganza. En sus aventuras conoció a Mark y a los caballeros Kent y Sain, quienes le informan que es la nieta del marqués de Caelin.

Lyn es uno de los tres personajes principales de Fire Emblem: The Blazing Blade, juego en el que libra una emocionante batalla por proteger a su abuelo y derrotar al malvado Lundgren segado por sus ambiciones.

personajes fire emblem engage

Eirika

Eirika vuelve en Fire Emblem Engage para Nintendo Switch.

Esta heroína huyó junto a Seth del castillo de Renais tras el ataque del ejército de Grado liderado por Valter. Tras encontrarse con el rey Hayden en el castillo de Frelia, este le informa que su padre Fado había alcanzado su final durante la huida. Es entonces cuando decide ir en busca de Ephraim para unir fuerzas en un intento de vencer a Tatoh.

Tras derrotarlo, Erika sigue su propia historia como personaje principal en Fire Emblem: The Sacred Stones, en una travesía que la llevo hasta Pico Neleras para una terrible revelación. También aparición en Fire Emblem Heroes y Fire Emblem: Awakening.

personajes fire emblem engage

Ike

El célebre hijo de Greil y Elena será otro de los personajes de Fire Emblem Engage que ya se han hecho un nombre en la saga.

Ike fe nada menos que el protagonista de Fire Emblem: Path of Radiance y Fire Emblem: Radiant Dawn. También ha aparecido en los siguientes juegos:

  • Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia
  • Fire Emblem: Awakening
  • Fire Emblem Fates
  • Super Smash Bros. Brawl
  • Super Smash Bros. 3DS/Wii U
  • Super Smash Bros. Ultimate

personajes fire emblem engage

Micaiah

Otro de los populares personajes de la serie que regresa en Fire Emblem Engage es Micaiah.

Micaiah es conocida por tener el título de Dama del Cabello de Plata, siendo la líder de la Brigada del Alba. Es la protagonista de la primera parte de Fire Emblem: Radiant Dawn, aunque su linaje es parte esencial de la historia.

La Dama del Cabello de Plata también apareció en Fire Emblem Heroes y Fire Emblem: Awakening.

Lucina

La hija de Chrom del futuro es otro de los personajes de Fire Emblem Engage con los que más ansiamos reencontrarnos.

Lucina es conocida por ser uno de los tres protagonistas del popular Fire Emblem Awakening. Es una princesa de corazón dulce pero muy decidida, que tiene la marca de Naga en su ojo izquierdo.

Lucina también ha aparecido en Fire Emblem Fates, Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, Fire Emblem Heroes y Fire Emblem Warriors.

Corrin

Corrin es uno de los añadidos de la pasada década a esta popular franquicia, que regresará pronto en Fire Emblem Engage.

Aunque Corrin era miembro de la realeza de Hoshido de nacimiento, fue secuestrado cuando era un bebé y criado por la familia real de Nohr. Aun así, es portador de dragón debido a ese misterioso linaje que más tarde le hará regresar a su tierra natal.

Corrin fue el protagonista de Fire Emblem Fates, y puede ser hombre o mujer dependiendo de la elección del jugador. Ha aparecido también en los juegos Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, Fire Emblem Heroes y Fire Emblem Warriors. Además, ha sido invitado a los populares Super Smash Bros. 3DS/ Wii U y Ultimate.

Byleth

Byleth fue el protagonista principal de Fire Emblem: Three Houses y ahora regresará en Fire Emblem Engage.

Al principio era miembro de una tropa de mercenarios cuyo líder era su propio padre, Jeralt. Sin embargo, un incidente le hizo separarse para convertirse en maestro en la Academia de Oficiales, siguiendo la guía de una misteriosa chica llamada Sothis.

Byleth tiene la peculiaridad de que el jugador puede decidir si será chico o chica en la historia.

Más noticias sobre Fire Emblem Engage