Usuarios afirman que Nintendo les ha devuelto el dinero de Pokémon Escarlata y Púrpura

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Usuarios afirman que Nintendo les ha devuelto el dinero de Pokémon Escarlata y Púrpura

Por ahora no se ha confirmado oficialmente

Pokémon Escarlata y Púrpura está en boca de la gran mayoría de los usuarios de Nintendo Switch y del mundo de los videojuegos en general. Los jugadores están reportando cada vez más problemas técnicos, como caídas de fps a cifras incomprensibles o diversos bugs. Estos dañan la inmersión en el videojuego.  Nintendo, ante la avalancha de jugadores insatisfechos, parece que ya está aceptando la devolución del juego. Esto contrasta con otros reportes que nos llegaban esta mañana que apuntaban a que el servicio de atención al cliente de Nintendo no ha recibido quejas.

El nuevo juego de Pokémon no deja a nadie indiferente y Nintendo, ante las quejas de los jugadores, parece tener claro que el juego no ha salido en las condiciones adecuadas. En este sentido, parece estar aceptando devoluciones del juego “por no cumplir con las expectativas”, según informan usuarios en internet. Esto recuerda a lo sucedido con Cyberpunk 2077 en otras plataformas tiempo atrás. A través de Reddit, algunos usuarios han querido mostrar cómo Nintendo of America les ha devuelto su dinero en apenas unas horas tras solicitar el reembolso. No obstante, esto solo parece ocurrir con la versión digital del juego y no con la física en tiendas físicas. No se han reportado en internet este tipo de casos por ahora.

Servicio de Nintendo y Pokémon

Es lógico que Game Freak y Nintendo se comprometieran a ir mejorando pequeños detalles del título a través de sucesivas actualizaciones, tal y como apuntaban unas recientes declaraciones. Sin embargo, si tú también estás insatisfecho, prueba a pedir la devolución del dinero en la eShop del país en el que lo comprases. Así puedes comprobar si Nintendo te devuelve el dinero o no. Tenéis la web oficial para hacerlo aquí, aunque esto es lo que se dice en ella:

No podemos proporcionar rembolsos o realizar cambios de contenido si este se ha adquirido por error o no satisface al usuario.

Asimismo, en el momento de adquirir contenido digital en Nintendo eShop, das tu permiso para que Nintendo cumpla con sus obligaciones de manera inmediata, antes de que concluya el periodo de cancelación, y, por consiguiente, pierdes el derecho a ejercer su cancelación.

¿Qué os parece este hecho? ¿Pediréis la devolución de vuestro dinero también? Os leemos.

Fuente.