Spy x Family: todo lo que necesitas saber sobre Yor Briar

Anime

Spy x Family: todo lo que necesitas saber sobre Yor Briar

¡Prepárate para conocer los secretos de Thorn Princess!

¿Conoces a Yor Briar? La famosa asesina de la peculiar familia que protagoniza Spy x Family, uno de los animes más destacados de este año. ¿Quieres saberlo todo sobre Spy x Family y sus personajes? Pues quédate aquí porque hemos preparado este artículo con todo lo que necesitas saber sobre Yor Briar. ¡No te lo pierdas!

Además, puede que te interese echarle un ojo a este sorprendente fan art que combina Pokémon con Spy x Family.


¿Quién es Yor Briar?

Yor Briar es uno de los personajes principales de Spy x Family. Es una joven de 27 años que trabaja en el Ayuntamiento de Burlington pero que lleva una doble vida oculta ya que también es una reputada asesina que trabaja bajo el nombre de Thorn Princess. Por supuesto, nadie del ayuntamiento ni de su entorno cercano sabe a lo que Yor se dedica verdaderamente y ella trata de ocultarlo a toda costa.

Al inicio de la historia se nos muestra a Yor algo presionada por el hecho de seguir soltera con 27 años. Poca broma con esto porque en el contexto de la trama esto podría significar que es una espía del país rival.  

Un día conoce a Loid Forger, un agente secreto de Westalis bajo el nombre de Twilight que tiene la misión de formar una familia ficticia para salvar al mundo. Loid en todo momento le oculta su verdadera identidad a Yor (por supuesto, Loid también desconoce la verdadera identidad de Yor) y le propone matrimonio para beneficiarse mutuamente de ello: él conseguirá crear una familia ficticia para su misión y ella quedará libre de toda sospecha de espionaje. Yor acepta y es aquí donde empiezan las aventuras de esta peculiar familia.

¿Cómo es Yor Briar?

Yor es una chica muy tímida y reservada a la que le cuesta mucho abrirse a la gente y formar amistades. Suele ponerse nerviosa con mucha facilidad pero a la vez es una persona muy dulce y amable con todas las personas que le rodean, aunque también algo ingenua. 

Es extremadamente fiel a su trabajo de asesina y también lo es a su “trabajo” como madre de Anya, aunque muchas veces se frustra porque no se siente capaz o suficiente, cuida mucho a su hija y no duda en protegerla a toda costa. A veces las cosas no salen como ella quiere pero siempre trata de ser una madre y esposa excepcional en su familia.

¡Ah! Y es bastante pésima en la cocina pero al menos lo intenta con la mejor de sus intenciones.

Sus habilidades como asesina

Yor, o mejor dicho, Thorn Princess es una de las asesinas más reputadas. Trabaja como asesina a sueldo para Ostania desde que era muy pequeña. 

En sus horas de trabajo como asesina utiliza un vestido negro elegante y un recogido en el pelo. Siempre va equipada con sus armas, unos esteletes punzantes de color dorado, aunque es capaz de utilizar casi cualquier arma y es muy hábil en el combate cuerpo a cuerpo. 

Thorn Princess posee unas notorias capacidades físicas en la que destaca su gran fuerza bruta, de hecho, hay momentos en los que en su vida cotidiana no es capaz de controlar su fuerza. Además de eso tiene otras habilidades como la flexibilidad, agilidad y reflejos. También posee una gran inteligencia que le permite centrarse y analizar las situaciones para crear estrategias. 

Por todo esto y mucho más Yor es una asesina a sueldo de 10 y encima no deja ni una sola mancha. 

Su familia

Yor está casada con Loid, a sus ojos el padre biológico de Anya que trabaja como psiquiatra. Yor siente mucho respeto por Loid y a la vez siempre trata de guardar las distancia con él por timidez, muchas veces suele sonrojarse y mostrarse nerviosa a su lado.

Por otro lado, tenemos a Anya, la hija adoptiva de Yor y “biológica” de Loid. Anya es una niña que tiene la capacidad de leer la mente de la gente, como puedes imaginar nadie sabe esto, pero gracias a ello Anya puede leer la mente de sus padres y es la única en conocer sus verdaderas identidades. Yor rápidamente siente un fuerte apego a Anya y trata de hacer su rol de madre lo mejor posible. Cuida a Anya y se preocupa por ella en todo momento, siempre trata ser la mejor madre del mundo para ella.

Por último tenemos a Yuri, el hermano pequeño de Yor y que para sorpresa de nadie también tiene una vida secreta como agente del Servicio de Seguridad Estatal de Ostania. Yor y Yuri quedaron huérfanos a muy temprana edad por lo que Yor empezó a trabajar como asesina para conseguir dinero y cuidar a Yuri. Yuri le está muy agradecido a su hermana por todo lo que ha hecho por él y la idolatra y quiere muchísimo, de hecho, siente grandes celos por su matrimonio con Loid. 

¡Desde luego, son una familia de lo más especial!

Y no nos olvidemos de Bond, el perrito de la familia que es capaz de ver fracciones del futuro y al que Yor cuida con mucho cariño junto a Anya y Loid.

Como puedes ver Yor es un personaje de lo más curioso y divertido. No solo tiene que hacer el rol de madre sino también el de esposa, asesina a sueldo y funcionaria del ayuntamiento. ¡Suena realmente agotador!

Por todo esto y mucho más Yor se ha convertido en uno de los personajes más populares del año y gracias a sus habilidades y bondad característica no es de extrañar. ¡No te pierdas ningún capítulo de Spy x Family en Crunchyroll

¿Qué opinas de todo esto? ¿Qué es lo que piensas de Yor Briar? ¡Te leemos en los comentarios! 

Y si te has quedado con ganas de más, no te pierdas estos artículos de anime: