Pokémon Escarlata y Púrpura han comenzado a filtrarse: cero leaks en Nintenderos, cómo evitarlos y más

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Pokémon Escarlata y Púrpura han comenzado a filtrarse: cero leaks en Nintenderos, cómo evitarlos y más

Todos los detalles

Tras las noticias recientes, ahora nos llegan más detalles y novedades confirmadas recientemente para el esperado juego de Nintendo Switch Pokémon Escarlata y PúrpuraEl segundo tráiler que The Pokémon Company compartió confirmó que el juego se lanzará el 18 de noviembre de 2022 y ha mostrado varios Pokémon que os detallamos aquí y también nuevos personajes. Aparte de esto, se ha confirmado una Edición Dual que incluye las dos versiones (Escarlata y Púrpura) + un steelbook. Posteriormente, el tercer tráiler también nos ofreció nuevos detalles acerca de más Pokémon, la mecánica de Teracristalización y mucho más.

Pokémon Escarlata y Púrpura

La información se relaciona en este caso con las filtraciones del juego: parece que estas ya han comenzado a aparecer en redes sociales. Por este motivo, os recomendamos tener mucho cuidado a la hora de navegar.

Anteriores generaciones de Pokémon se han filtrado de forma similar, por lo que aquí os traemos algunos consejos para evitar spoilers:

  • Incluir etiquetas (hashtags) y creadores de Pokémon en la lista negra en plataformas de redes sociales como YouTube, Twitch, Twitter y Facebook.
  • Nintendo impone restricciones y embargos a los principales medios informativos que deben cumplirse y que pueden desembocar en multas a quienes muestren contenido como ya sucedió con Pokémon Espada y Escudo, pero hay fuentes anónimas que podrían mostrar estos contenidos: la recomendación es alejarse de ellas.
  • En Nintenderos no compartiremos ningún tipo de filtración ni dentro ni fuera de ningún artículo. Solo compartiremos información anunciada oficialmente por los responsables del juego.

Desde Pokéxperto también nos recomiendan esto:

Finalmente, queremos recalcar que en Nintenderos no habrá ningún tipo de filtración ni fuera ni dentro de ningún artículo.

¿Qué opináis vosotros? Recordad que estos juegos se corresponden con la novena generación que ya está en desarrollo, siendo España la región en la que se inspira. Tenéis nuestra cobertura completa sobre su estreno aquí.

Vía.