Nintendo lanza reclamación para evitar que las imágenes de sus juegos sean usadas en Steam

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo lanza reclamación para evitar que las imágenes de sus juegos sean usadas en Steam

Así lo hemos podido conocer

Hoy mismo ha sido compartido un nuevo e interesante mensaje que se relaciona directamente con Nintendo. Estamos hablando en este caso de novedades centradas en la compañía.

En concreto, se trata de la regulación de imágenes en Steam. Parece que el uso de SteamGridDB, un sitio web donde los usuarios de Steam pueden cargar y descargar imágenes alternativas para los juegos que tienen en su biblioteca de Steam, es la raíz del problema.

Pues bien, parece que SteamGridDB ha recibido una DMCA (reclamación de derechos) por parte de Nintendo. En el comunicado, pide que se borren las imágenes de Pokémon Escarlata y Púrpura, Splatoon 3, Xenoblade Chronicles 3, Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild que están subidas a la biblioteca.

Esto se debe a que SteamGridDB aloja juegos ilegales que no se pueden descargar oficialmente en Steam. Se trata de casos donde los títulos se pueden jugar a través de emulación, aunque la web no incluye ninguna ROM. No obstante, parece que Nintendo tiene claro que esas imágenes deben desaparecer del sistema.

En respuesta, SteamGridDB ha decidido retirar las imágenes cumpliendo con lo establecido en la DMCA.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.