Repasamos entre escalofríos los momentos más terroríficos de la serie Pokémon

Curiosidades Fandom Tops

Repasamos entre escalofríos los momentos más terroríficos de la serie Pokémon

¡Atrapa a esos fantasmas!

A pesar de que la serie Pokémon está pensada para todos los públicos, esto no hace que no presente momentos algo más adultos o de terror. Y no, no nos referimos a la mera presencia de Pokémon de tipo fantasma, si no a la inclusión de misterios sin resolver o historias oscuras. Nintendo suele acostumbrar a presentar subtramas o pequeñas referencias tétricas en sus juegos, incluso en aquellos pensados para los más jóvenes. Pero el caso de Pokémon y el terror es algo completamente distinto, algo que, si bien es secundario, no deja de ser recurrente en sus juegos.

Por supuesto, no se tratan de momentos absolutamente perturbadores ya que cualquiera puede observarlos sin pasarlo mal. Sin embargo, no hay duda de que, al encontrarlos sin previo aviso mientras jugamos, podemos acabar con mal cuerpo. Con motivo tanto del reciente Halloween como del próximo lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura, nos hemos puesto a realizar este nuevo artículo. Nuestro objetivo es sencillo: vamos a repasar los momentos más recordados y terroríficos que se han visto en los juegos principales de la serie. Preparaos, y evitad los lugares oscuros, pues nos espera un viaje hacia el lado más oscuro de Pokémon. ¿Estáis listos? ¡Pues arrancamos!

 

El fantasma de Pueblo Lavanda

Comenzamos, como no, por la primera generación de la franquicia. Y es que los míticos Pokémon Rojo y Azul consiguieron enganchar al JRPG a toda una nueva generación de jugadores. Quizá a día de hoy no son los juegos más completos de la franquicia, pero sin duda siguen siendo igual de divertidos… Y terroríficos. El momento de terror más recordado en este juego es, sin lugar a duda, el del cementerio de Pueblo Lavanda. Esta pequeña población siempre ha sido objeto de teorías y misterios, y pocos son los que no conocen el “creepypasta” de Pueblo Lavanda.

Sin embargo, hoy no nos centraremos en esta historia si no en la aparición de fantasmas reales dentro del juego. Cuando llegamos a la Torre de Pueblo Lavanda, algo que sorprende es la cantidad de mediums que encontramos. Estas nos retarán a varios combates, como no, y contarán en su equipo con Pokémon de tipo fantasma. Sin embargo, estos poco tienen que ver con el verdadero espíritu que encontraremos en la cima del edificio. Primero se presenta como un espíritu extraño, pero si utilizamos un aparato de Silph S.A., descubriremos la verdad: se trataba del espíritu de un pobre Marowak.

Las colas de Slowpoke

Aunque no sea un momento tan tétrico y sobrenatural como el resto de los presentes en la lista, sigue siendo algo muy tétrico. Y es que en Pokémon Oro y Plata tendremos que frenar los pies al malvado Team Rocket, quienes no dejan de realizar planes malvados. Entre estos destaca uno en concreto que demuestra la crueldad del equipo y su falta de empatía: cuentan con una red de tráfico de colas de Slowpoke, el simpático Pokémon de tipo psíquico y agua.

Por supuesto, aunque no se habla abiertamente del proceso, es evidente que estos Pokémon sufren. Y no son los únicos que torturan y esclavizan, pero sí que son el ejemplo más directo de sus planes. Tras el lanzamiento de Oro y Plata se ha referenciado el uso de las colas Slowpoke en más de una ocasión, presentándose incluso como comida. Un punto algo más terrenal y menos sobrenatural, que no por ello deja de ser igual de terrorífico.

La Vieja Mansión

Y de la segunda generación pasamos a la cuarta para conocer el que, posiblemente, sea el lugar más terrorífico y misterioso de toda la franquicia. Así, tanto en Diamante, Perla y Platino como en sus respectivos remakes podíamos acceder, a través del Bosque Vetusto, a la Vieja Mansión. Esta, a primera vista, parece una sencilla mansión abandonada y mal cuidada, capaz de albergar un par de muebles roídos por la lluvia.

Sin embargo, la mansión oculta un enorme misterio que aún no ha podido ser desvelado. Así, si entramos en varias habitaciones podremos encontrar figuras misteriosas que aparecen y desaparecen mientras nos observan. Estas no se mueven de forma convencional, pues se desplazan sin mover los pies, dando a entender que flotan. También se pueden ver los ojos de un Gengar en los cuadros, por lo que se podrí decir que esta mansión está fuertemente embrujada.

Giratina y su extraño universo

Y no nos vamos de la cuarta generación de Pokémon porque, en esta, existe un momento aún más terrorífico. Si ya de por si la presencia de Palkia y Dialga intimida al ser dos dioses enormes, la aparición de Giratina es mucho más oscura y tétrica. Este ser, al más puro estilo de los dioses lovacraftianos, se presenta con una forma repleta de oscuridad y con unos brillantes ojos rojos.

Por supuesto, el Pokémon no ataca físicamente al jugador, pero es innegable que más de uno nos asustamos al verlo por primera vez. Además, el poder acceder al Mundo Distorsión es igual de terrorífico: el tener que navegar sin conocer bien la dirección, a través de zonas sin gravedad en un entorno oscuro, da verdadero pavor. Una experiencia única dentro de la serie Pokémon.

La chica fantasma

Y finalizamos con el momento más extraño de todo Pokémon X e Y. La sexta generación de Pokémon consiguió dar el necesario salto al 3D que tanto tiempo pedían los jugadores. El juego, aunque sencillo, consiguió conquistar a los jugadores con su perfección de las mecánicas clásicas y la inclusión de las Mega Evoluciones. Sin embargo, los desarrolladores no se olvidaron de incluir un pequeño secreto cargado de misterio y terror.

Así, si en un edificio de Ciudad Luminalia subimos hasta la segunda planta, el movimiento se interrumpirá para presentar una cinemática. En esta, una chica que flota pasara junto a nosotros y dirá lo siguiente: “No, no eres tú”. Tras esto desaparecerá, y si subimos a la cuarta planta podremos encontrarla de nuevo, diciéndonos que nos callemos, pues no puede oír el ascensor. Aún no se conoce quién es la chica, pero todo parece indicar que se trata del espíritu de una joven que aún sigue a la espera de alguien.

¡Y hasta aquí ha llegado el artículo! Decidnos, ¿Cuál es vuestro momento favorito de la serie? ¡Os estaremos leyendo!


Archivado en:  Game Freak Nintendo Pokémon