Master Detective Archives: Rain Code pretende revivir un “género muerto”, según su creador

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Master Detective Archives: Rain Code pretende revivir un “género muerto”, según su creador

Estas han sido las declaraciones

Os traemos la confirmación de novedades para este título para Nintendo Switch, Master Detective Archives: Rain Code. Esta ha sido anunciada hace apenas unos minutos por parte de sus desarrolladores.

De acuerdo con lo compartido, este juego tiene como objetivo revivir un género “muerto”. Así lo ha compartido Kazutaka Kodaka, la mente detrás de la serie Danganronpa, en una entrevista con Denfaminicogamer.

Os dejamos con sus palabras:

Para empezar, personalmente creo que el género de los juegos de aventuras japoneses está bastante muerto. A diferencia de otros géneros de juegos, rara vez se venden bien o son tendencia [en el país]. Por lo tanto, desde el principio con Danganronpa, quería ir más allá de los límites habituales de los juegos de aventuras.

Todavía hay potencial para los “juegos de tipo misterio”. Creo que cualquiera puede disfrutar del misterio y el suspense de “resolver un misterio de asesinato con deducciones” y “adivinar al culpable”, así que sentí que la posibilidad de “revivir un género muerto” era una forma de llevar esto a los usuarios.

Recordad que se lanza en la primavera de 2023. Por ahora no contamos con fecha de estreno más concreta, por lo que estaremos atentos a más detalles.

¿Qué os parece?

Vía.