[Entrevista] Daichi Saito, productor de Needy Streamer Overload: el fenómeno japonés del año
Entrevistas Nintendo Switch

[Entrevista] Daichi Saito, productor de Needy Streamer Overload: el fenómeno japonés del año

¡Hablamos con el artífice del fenómeno!

¡Hoy os traemos una entrevista muy especial! En esta ocasión hemos podido hablar con Daichi Saito, productor de uno de los grandes éxitos del año en Japón: Needy Streamer Overload (conocido en el país nipón como Needy Girl Overdose). Habiendo encontrado gran popularidad al publicar el conocido “Angels of Death” (juego que luego recibiría diversas adaptaciones al cómic y al anime), Daichi Saito compaginó su labor de productor con la de jefe de redacción de Denfaminicogamer, una de las páginas especializadas en videojuegos más reputadas de Japón. Poco después, decidió crear su propia compañía de videojuegos, la cual acabó convirtiéndose en WSS playground: los encargados de publicar el juego que hoy nos ocupa.

Como uno de los primeros medios en entrevistar a Saito-san, le hemos preguntado acerca de distintos aspectos acerca del desarrollo y el futuro de Needy Streamer Overload, que como sabréis, ha sido publicado recientemente en Nintendo Switch tras el gran éxito de su versión para ordenadores. Os dejamos con la entrevista a continuación:

entrevista daichi saito

¿Cuál fue la fuente de inspiración para crear la historia y el escenario de Needy Streamer Overload?

Al escritor del escenario del juego se le ocurrió la idea cuando estaba entrevistando a varias mujeres en Internet y apoyando a diversas streamers.

¿En qué momento decidisteis que queríais llevar el juego a Nintendo Switch con contenido extra como nuevos finales?

Fue justo después del lanzamiento del juego. Hubo muchas peticiones de una versión para Nintendo Switch por parte de mujeres jóvenes que no tenían un PC, así que decidimos llevar el juego a dicha consola. En ese momento, el equipo decidió hacer contenido adicional para la versión de Nintendo Switch, ya que era una gran oportunidad.

El diseño de Ame parece basarse en la moda “jirai kei” y el de Angel en la moda “seifuku decora”. ¿Estamos en lo cierto?

Creo que sólo el diseñador sabe la verdad, pero estoy bastante seguro de que Ame es del tipo “jirai kei”. Creo que Angel está más influenciada por las heroínas que se transforman en las series de animación.

needy streamer overload

Muchos streamers famosos se sienten identificados con la protagonista del juego. ¿Por qué crees que ocurre esto y cómo te sientes al respecto?

Los guionistas del escenario han participado e interactuado con bastantes streamers, por lo que la cobertura ha sido bastante realista. Todo el equipo se alegra de que tanta gente piense así.

La jugabilidad nos recuerda a clásicos “simuladores de crianza” como Princess Maker, ¿habéis tomado alguna inspiración de este tipo de juegos en la jugabilidad de Needy Streamer Overload?

Sí, el juego está completamente inspirado en la serie “Princess Maker”. Como productor, decidí que el arquetipo sería el de esa franquicia en cuanto se confirmó que una streamer sería la heroína.

El juego ofrece un retrato muy realista de la depresión y el colapso mental que nunca antes habíamos visto en un juego. ¿Crees que el gran éxito de Needy Streamer Overload se debe a este realismo con el que se identifican muchos jóvenes?

Creo que la parte del juego que puede generar más empatía es el realismo tras los mensajes y los tuits de la protagonista, los cuales de por sí son bastante ordinarios. Sin embargo, siento que el gran éxito que hemos experimentado se debe también a la monería que transmite su protagonista.

Por otro lado, cuando se nos describen cosas como la depresión y el estado de colapso mental, siento que muchas personas pueden sentirlas como si ellos mismos las experimentasen. Sentimientos tan chocantes como esos también pueden generar simpatía.

needy girl overdose

A pesar de su enorme fama en Japón y América, Needy Streamer Overload también es popular en países como España. ¿Hay planes para traducir el juego a otros idiomas en el futuro?

¡Sí! Nos encontramos considerando positivamente traducir el juego a otros idiomas.

Después de Needy Streamer Overload, ¿os gustaría ampliar el universo del juego de alguna manera (como con una secuela o un spin-off) o tenéis planes de seguir adelante y crear algo completamente nuevo?

Si hablamos de videojuegos, podemos decir que le hemos puesto punto y final al título con esta actualización. Sin embargo, actualmente estamos trabajando en varios proyectos de cómic que ampliarán la interpretación que se puede sacar de este título. Además, también estamos inmersos en otros proyectos que expandirán aún más el mundo del juego, pero esos aún no ha tomado forma. ¡Haré todo lo posible por mostrar más acerca de esas cosas lo antes posible!

Por último, si Angel-chan fuera la entrevistada ahora mismo y le pidiéramos que diera un mensaje final para cerrar esta entrevista, ¿qué respuesta crees que nos daría?

Le pedí que respondiera a esta pregunta, pero esta fue su respuesta: “¡Estoy de mal humor ahora mismo! ¡No puedo hacer ese tipo de cosas!”. Como productor, quería que respondiera algo que ofreciese algún tipo de fanservice… Pero creo que este tipo de honestidad es también una de sus cosas buenas.

¡Muchas gracias por tu tiempo, Saito-san!

Needy Streamer Overload ya se encuentra disponible para Nintendo Switch, ¡os recomendamos echarle un vistazo si os interesan los juegos japoneses! Se trata de una propuesta realmente única que seguro que os deja pensando durante un buen rato.