Guía para enfrentarse a Charizard Teracristalizado del próximo evento de Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos Nintendo Switch

Guía para enfrentarse a Charizard Teracristalizado del próximo evento de Pokémon Escarlata y Púrpura

¡Así es más fácil!

El siguiente evento de Teraincursión en Pokémon Escarlata y Púrpura ya está aquí. Del 1 al 4 de diciembre y del 16 al 18 de diciembre de 2022 podremos enfrentarnos hasta cuatro jugadores a Charizard Teracristalizado con Teratipo Dragón. Es más especial si tenemos en cuenta que Charmander, Charmaleon y Charizard ni siquiera están disponibles en la Pokédex de la región de Paldea. Así que de momento no hay otra forma de conseguir a un Charizard. Aunque tras este evento, se podrá conseguir por intercambios. En esta guía os explicaremos la mejor forma de enfrentaros a él y algunos consejos que os pueden servir de mucha ayuda.

Cristales negros

Para entrar en una Teraincursión relacionada con algunos de estos eventos, deberemos ir a uno de los cristales negros distribuidos por Paldea. Estará limitado a poder conseguirse una única vez por partida Por otra parte, solo se puede participar en estas teraincursiones cuando te hayas pasado Pokémon Escarlata y Púrpura. Os recordamos que es necesario tener la suscripción a Nintendo Switch Online para jugar junto con otras personas en estos eventos.

Aparte de completar la historia principal, habrá que haber hecho incursiones de cinco estrellas hasta que Cinio os informe de las incursiones de seis estrellas. Esto es porque esta Teraincursión de Charizard Teracristalizado es de 7 estrellas.

Esta es la mejor forma de enfrentarse al Charizard Teracristalizado

Charizard teracristalizado

La Teraincursión es de 7 estrellas, así que obviamente será difícil y deberemos ir con Pokémon ya bastante avanzados. Para enfrentarnos al Charizard Teracristalizado nos centraremos principalmente en su Teratipo Dragón. Será débil a los movimientos de tipo Hielo, Dragón y Hada. Por otro lado, sus ataques de tipo Dragón no serán efectivos contra los Pokémon de tipo Acero. 

Sin embargo, este Charizard Teracristalizado cuenta con movimientos de Fuego y Volador. En consecuencia, los Pokémon de tipo Acero no son convenientes si nos ataca con movimientos de tipo Fuego y Volador. Por tanto, los Pokémon tipo Hada nos pueden venir muy bien para este combate, ya que es inmune a los ataques de tipo Dragón y recibe un daño estándar frente a los movimientos de tipo Fuego y Volador. Además, nos vienen genial aquellos que tienen un alto nivel de defensa especial para defenderse del elevado ataque especial de Charizard. No obstante, aunque los tipo Hada suelan tener una mayor defensa especial que defensa, tampoco suelen destacar mucho en este aspecto.

Los tipos Hada son efectivos contra tipo Dragón. Y al no contar Charizard Teracristalizado con movimientos de Acero y Veneno, no nos puede hacer ataques eficaces. 

¿Cuál es el Pokémon perfecto para participar en esta Teraincursión?

Florges

Siguiendo estas características, Florges (Hada) puede ser una estupenda elección. Su defensa especial (154) está muy por encima de su defensa (68). Por si fuera poco, también tiene un buen ataque especial (112). Entre los ataques que se puede llegar a conseguir está Brillo Mágico (Hada) con una potencia de 80 y precisión de 100, que se obtiene a través de un MT. Por otro lado, tenemos Fuerza Lunar (Hada) con una potencia de 95 y precisión de 100. Además, Fuerza Lunar reduce el ataque especial, así que nos viene perfecto contra el Charizard Teracristalizado. 

Florges tiene igualmente la capacidad de recuperar puntos de salud de un compañero con Deseo (Normal). Este movimiento es idóneo si jugamos con otros jugadores.

Capturar un Florges en Pokémon Escarlata y Púrpura puede ser difícil. Asimismo, se trata de la evolución de Floette (Hada), que podemos encontrar en el Área Norte, en el Desierto de Asado y en las Áreas 5 y 6 del sur. Este evoluciona con una Piedra de Día, que podemos obtener a través de las pujas de subastas del Pueblo Marinada. 

Tampoco viene mal usar a Melenaleteo (Fantasma/Hada), la forma Paradoja de Misdreavus (Fantasma). Tiene 135 de ataque especial, defensa especial y velocidad. Gracias a su habilidad Paleosíntesis, puede subir bastante su estadística más alta cuando hace sol. Si esta es su velocidad, se potenciará un 50%, pero si es cualquier otra, será de un 30%. Este Pokémon Paradoja es exclusivo de Pokémon Escarlata y se puede conseguir en el Área Cero.

¿Hay más eventos confirmados similares al de Charizard Teracristalizado?

Se confirmó otro evento parecido al Charizard Teracristalizado: el Eevee Teracristalizado. Esta teraincursión tuvo lugar del 25 al 27 de noviembre de 2022 bajo el nombre “¡Aquí está Eevee!“. De momento, se desconoce más eventos, pero en Game Freak ya dijeron que se realizarían muchos eventos así. Así que podemos esperar muchos más próximamente.

Para terminar, os dejamos con un vídeo con algunos consejos adicionales:

Pokémon Escarlata y Púrpura salió a la venta el 18 de noviembre de 2022 para Nintendo Switch. En Nintenderos podéis encontrar otras guías del juego que pueden ser de vuestro interés.

¿Qué os parece que de vez en cuando se hagan eventos como esta teraincursión del Charizard Teracristalizado? ¿Os gustan?