Cómo conseguir más cajas en Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos

Cómo conseguir más cajas en Pokémon Escarlata y Púrpura

Si quieres hacerte con todo, más vale que tengas dónde guardarlos

El espacio de almacenamiento de tus cajas en Pokémon Escarlata y Púrpura será esencial a lo largo de tu aventura por el juego. Después de todo, esta serie consiste en capturar decenas de Pokémon que tendrás que almacenar en algún lugar.

Sin embargo, tu PC en Pokémon Escarlata y Púrpura estará bastante limitada al principio. Solo podrás guardar Pokémon en ocho cajas, por lo que muchos jugadores se están preguntando si no podrás capturar Pokémon más allá de ese límite.

La buena noticia es que hay una forma de expandir el número de cajas de tu PC en Pokémon Escarlata y Púrpura y no necesitarás pagar dinero. De hecho, no necesitarás hacer nada fuera de lo normal.

¿Qué son las cajas en la serie Pokémon?

Las cajas son parte importante de tu PC, una máquina grande ubicada en los Centros Pokémon y otros selectos lugares especiales. Su utilidad es bastante simple: te permite almacenar y administrar tus Pokémon capturados.

Con más de 1.000 Pokémon disponibles en la serie, lo más lógico es que tu PC cuente con suficiente espacio como para capturar a tantos como puedas dentro del juego, sumados a los que consigues a través de transferencias o eventos exclusivos. Esta será una actividad necesaria si planeas completar tu PokéDex.

En Pokémon Escarlata y Púrpura puedes administrar tu PC de forma remota, brindándote un acceso directo a tus filas de Pokémon capturados.

Y todo esto nos lleva a hacernos una pregunta bastante importante para quienes desean capturar sin parar en su aventura.

más cajas Pokémon escarlata y púrpura

¿Qué sucede si te quedas sin espacio en tus cajas en Pokémon Escarlata y Púrpura?

Afortunadamente el espacio de almacenamiento de tu PC en Pokémon Escarlata y Púrpura puede aumentarse. En principio, no deberás preocuparte por quedarte sin espacio, aunque esto puede ser un factor importante más adelante.

El juego te ofrece ocho cajas para que puedas comenzar, y aunque puedes tener más, no te aparecerán hasta que llenes las que ya tienes. De manera que cuando te quedes sin espacio, de repente tendrás ocho cajas nuevas para seguir capturando.

Pero estas deben tener un límite, como en todos los juegos de Pokémon. Usualmente solo se permite un máximo de 32 cajas. Se desconoce si es el mismo límite en Pokémon Escarlata y Púrpura, ya que es muy temprano para haber llenado todas las cajas.

más cajas Pokémon escarlata y púrpura

Cómo expandir tus cajas en Pokémon Escarlata y Púrpura

Como ya habrás visto, lo único que necesitas hacer para expandir el espacio de tu PC en Pokémon Escarlata y Púrpura es llenarla por completo.

Hay dos métodos para hacer esto. El primero es manual, lo que debes hacer si por alguna razón tienes prisa en desbloquear más espacio. Para ello tendrás que abrir el menú, acceder a tus Cajas y dejar un Pokémon en cada una de ellas. Cuando salgas del menú y vuelvas a entrar, notarás que ahora tienes otras 8 cajas nuevas. Repite el proceso con estas cajas y tendrás desbloqueadas las 32 cajas.

El segundo método es dejar que el sistema expanda tu PC de forma automática. Todos los Pokémon que captures serán enviados directamente a tu PC si ya tienes a tu equipo lleno. De manera que al llenarse por completo, irás desbloqueando nuevas cajas. Esto tardará más, pero no requiere ningún esfuerzo adicional.

Se especula que el límite sean 40 cajas una vez completadas las tres historias, aunque de momento es solo un rumor. Cada caja de 5×5 tiene 25 espacios, por lo que necesitarás por lo menos 200 Pokémon para llenar tus primeras 8. Si el máximo termina siendo 32 cajas como en anteriores juegos (por confirmar), tu límite será de aproximadamente 875 Pokémon almacenados.

Más guías de Pokémon Escarlata y Púrpura