Masahiro Sakurai profundiza en el desarrollo de Kirby Super Star

Noticias Super Nintendo

Masahiro Sakurai profundiza en el desarrollo de Kirby Super Star

Así lo hemos podido conocer

De nuevo nos llega un interesante vídeo relacionado con uno de los juegos más destacados del catálogo de Nintendo Switch. Estamos hablando en este caso de Super Smash Bros. Ultimate y su director Masahiro Sakurai, que ha hablado de Kirby Super Star.

En el vídeo que os dejamos a continuación, podemos conocer que Masahiro Sakurai, director del título, nos presenta más escenas procedentes de su canal de YouTube. En él, explica en este caso el desarrollo del clásico Kirby Super Star, lanzado en 1996 para SNES.

El creativo dice lo siguiente:

Kirby Super Star

  • Shigeru Miyamoto le preguntó a Sakurai si podía hacer un juego para dos jugadores, ya que Super Mario se consideraba un juego de ritmo rápido.
  • A Sakurai se le ocurrió el sistema “Ayudante”, donde uno de los dos jugadores sería el “líder” y al que la cámara siempre lo seguiría, y el segundo jugador tendría un papel secundario. De esta forma, si el segundo jugador termina demasiado lejos de la pantalla, se teletransportaría al primer jugador.
  • La segunda parte del desarrollo fue el formato de colección “Omnibus”: en el juego, encontrarás diferentes tipos de escenarios en un tablero (menú), y cada escenario ofrece un tipo diferente de experiencia; esto se hizo para evitar que el juego fuera demasiado largo, ya que los jugadores se cansarían y pasarían a otra cosa.

Recordad que el creativo ha inaugurado recientemente su propio canal de YouTube tras dejar de compartir capturas diarias del juego de lucha. En concreto, hay dos versiones: una en inglés y otra en japonés. Ambos canales se llaman Masahiro Sakurai on Creating Games y se espera que ofrezca información de cómo hacer los juegos más divertidos en el desarrollo de los mismos.

Actualmente ya supera los 477.000 suscriptores. Os dejamos con el vídeo del que os hablábamos:

¿Qué os parece? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre Super Smash Bros. Ultimate en este enlace.

Fuente.