8 cosas que no debes hacer nunca en Fall Guys

Guías y Trucos Nintendo Switch

8 cosas que no debes hacer nunca en Fall Guys

Evita estos errores y acércate más a la corona intergaláctica

Hay tantas cosas que no hacer en Fall Guys para alcanzar la meta de cada nivel, que muchas veces resulta confuso llevar la cuenta. Especialmente cuando los mapas cambian con cada temporada.

Por esa razón, en esta oportunidad te traemos un listado con cosas que debes evitar para terminar primero en Fall Guys. Empezaremos repasando algunos consejos generales en caso de que no los conozcas, y más adelante te brindaremos sugerencias para los mapas de la segunda temporada.

Intenta no hacer de acompañante en Fall Guys

Si lo que quieres es echarte unas risas, puedes sujetar y obstaculizar a tus rivales todo lo que quieras. Pero si lo que deseas es alcanzar la meta, lo que no debes hacer en Fall Guys es acompañar a otros jugadores desde muy cerca.

El sistema de físicas de este juego hace que las interacciones entre personajes sean muy significativas. Es por ello que mantenerte cerca de otros jugadores es un arma de doble filos. En ocasiones estos pueden darte un impulso o mostrarte un camino nuevo, pero más a menudo terminarán entorpeciendo tu partida.

Intenta mantener un espacio entre ti y los otros jugadores, especialmente si estás de último en los primeros niveles donde es más probable que te quedes atascado en las aglomeraciones.

cosas que no debes hacer en fall guys

El camino más corto no siempre es el más rápido

Otra cosa que no debes hacer en Fall Guys es ir siempre por los atajos, ya que el resto de participantes con experiencia seguramente querrán hacer lo mismo. Como resultado, decenas de jugadores terminan entorpeciéndose el paso los unos a los otros.

En un juego como Fall Guys es importante ser flexible. Si notas que el atajo está muy congestionado, es más inteligente seguir el camino regular sin inconvenientes, que caerte o atorarte por otros jugadores igual de apurados.

cosas que no debes hacer en fall guys

No hacer de explorador en Fall Guys

Muchos desafíos de Fall Guys incluyen misiones de prueba y error. En estos casos uno o varios jugadores se sacrifican para descubrir el camino correcto. Esta es una de las cosas que no debes hacer nunca en Fall Guys.

Es cierto que si tienes la suerte de acertar el camino, tendrás una ventaja hacia la meta. Sin embargo, a menudo las posibilidades estarán en tu contra, y la penalización por equivocarte puede ser desde perder tiempo, hasta caer y volver al principio del nivel. Lo mejor es mantenerte cerca esperando a que otros se equivoquen, y entonces aprovechar el camino despejado.

¿Y qué pasaría si todos piensan lo mismo y nadie intenta avanzar? Pues que nadie avanzaría, y tampoco perderías de esa manera. Así que la paciencia y la astucia serán tus mejores aliados en este tipo de pruebas. Aunque puede haber excepciones a esta regla, como veremos más abajo.

cosas que no debes hacer en fall guys

Lo que no debes hacer en la Autopista cósmica de Fall Guys

La nueva Autopista cósmica nos lleva al espacio para un desafío interestelar bastante molesto para muchos. Hay varias cosas que no debes hacer para poder completar con xito este mapa de Fall Guys.

Lo principal es evitar posicionarte en los bordes, ya que las plataformas se mueven de forma horizontal y tendrás menos tiempo para reaccionar. Intenta tomar el centro cuando los niveles sean de este tipo.

Al mismo tiempo, evita caminar en una sola dirección en el área de los martillos, ya que no te dará tiempo de esquivarlos. Lo ideal es correr justo detrás de uno de los bloques, ya que el puñetazo del siguiente no te alcanzará allí.

Más adelante evita la visión de túnel. Algunas plataformas no tienen impulsores y serán mejores, pero si no están disponibles, intenta saltar sobre los platillos blancos, ya que cuando se vuelven morados es porque están a punto de disparar.

Este es un buen nivel para ganar ventaja paso a paso y lucir tu contenido de Star Trek por toda la autopista.

cosas que no debes hacer en fall guys

No te impulses en Héroes del hiperimpulsor

Puede parecer irónico, pero lo es una buena idea usar los impulsores en Héroes del hiperimpulsor. No es que no lo puedas hacer, sino que podría interferir con tu victoria en Fall Guys.

Esto se debe a que el impulso te debes mantener parado esperando al hiperimpulsor, y solo recorrerás una corta distancia. Es una pérdida de tiempo que de hecho te podría poner en peligro si hay muchos jugadores empujándose.

Este es uno de los escenarios en los que no es recomendables quedarte junto a muchos jugadores. La plataforma es lenta y puedes tomarte tu tiempo para avanzar distanciándote del resto. Aprovecha la plataforma en forma de flecha durante todo el nivel, ya que los hexágonos pueden ser muy impredecible.

Y evita dar solo un salto cuando veas un escalón, ya que puedes fallar. Lo mejor es arrojarte en esos casos.

No te duermas en Carrera espacial

Este sí es un escenario donde harás un buen uso de los hiperimpulsores. Sin embargo, hay algunas cosas que no debes hacer si quieres ganar una ventaja sobre tus competidores de Fall Guys.

Lo más importante es no dormirte, especialmente al principio. Los martillos pueden dejarte algo atrás si no los esquivas, lo que te dejará algo rezagado. Pero lo menos que quieres es quedarte atrás en este nivel, porque los hexágonos más adelante se caerán cuando alguien los pise, y quienes vayan atrás deberán esperar unos 10 segundos a que vuelvan a salir.

Intenta completar el área gravitacional con dos saltos, el primero en cuanto llegas, y el segundo en cuanto creas que puedes alcanzar la zona superior. De esta manera ganarás algo de tiempo para ser de los primeros en los hexágonos y eliminarle el camino a tus rivales.

Evita ir sin rumbo en Fábrica frenética

Esta versión galáctica de Machacabotones pone a los jugadores en la misión de acumular puntos pisando botones.

Lo que no debes hacer en este nivel de Fall Guys es correr sin un objetivo, ya que perderás las oportunidades de presionar botones. Lo más recomendable es localizar los puntos de aparición de los botones y esperarlos si es necesario, o ubicarte en zonas donde creas que tendrás más éxito.

Si estás jugando en un escuadrón, evita juntarte con tus amigos para campear un botón. Lo mejor es comunicarse para que los cuatro presionen botones en diferentes áreas y acumular puntos más rápidamente.

No solo te quedes viendo en Pixelada perfecta

Puede que el nivel Pixelada perfecta se vean tan fácil y una persona lo podría hacer sola. Sin embargo, el nivel está pensado para incentivar el trabajo en equipo.

Esta es una de las excepciones a la regla de no ser un explorador. En lugar de quedarte observando, terminarás más rápido si ayudas a tu equipo, ya sea organizando a los jugadores, ofreciendo sugerencias o marcando las casillas.

Algo que no debes hacer en este mapa de Fall Guys además de solo quedarte viendo, es ayudar en exceso. Lo ideal es que solo dos jugadores marquen el patrón, y los otros les brinden direcciones. Una estrategia es dividirse el tablero en una mitad para cada jugador, aprovechando que los patrones son simétricos.

Aunque esto es solo el caso “ideal”, ya que la mayor parte del tiempo no tendrás comunicación, y es bastante probable que te encuentres con algún troll. Es inevitable, así que trata de no darle demasiadas vueltas.

Más artículos y noticias de Fall Guys