Final Fantasy VII: ¿llegarán más juegos a Nintendo Switch?

Artículos Nintendo Switch

Final Fantasy VII: ¿llegarán más juegos a Nintendo Switch?

Una epopeya con múltiples puntos de vista

Parte del universo de Final Fantasy VII o está disponible o llegará próximamente a Nintendo Switch. El título de Squaresoft, lanzado originalmente en la primera PlayStation, es uno de los JRPG más influyentes de todos los tiempos. Por ello, a raíz de su éxito han surgido productos como historias expandidas, películas e, incluso, spin-off relacionados con la historia.

El ejemplo más claro —y a la vez el más popular— es Crisis Core, una experiencia previa a los eventos de Final Fantasy VII que llegará a Nintendo Switch en las próximas semanas. Sin embargo, existen otros como Dirge of Cerberus e, incluso, remakes como Ever Crisis que integran los eventos del original y de la historia expandida.

Todo esto ha provocado una enorme duda entre los seguidores de Final Fantasy VII que, además, poseen una Nintendo Switch: ¿llegará alguna de estas propuestas a la híbrida? De momento, solo se ha confirmado el aterrizaje de la readaptación de Crisis Core. No obstante, con tantos productos en el horizonte y con una consola que no para de romper récords, lo que sería una «apuesta arriesgada» tiene poco que perder y mucho que ganar.

Fuente: Nintendo

Final Fantasy VII Remake en Nintendo Switch es una utopía que podría hacerse realidad

Seamos claros: no hay pistas ni señales del hipotético aterrizaje de Final Fantasy VII en Nintendo Switch. Mas, a la vista de movimientos recientes como el de Capcom con Resident Evil Village —e incluso la propia Square Enix con la tercera entrega de Kingdom Hearts—, lo cierto es que podría no ser una posibilidad tan descabellada.

Funcione mejor o peor, la opción de jugar a través de la nube ha propiciado que muchos títulos lleguen a Nintendo Switch. Los Resident Evil más reciente, varias entregas de Assassin’s Creed e incluso el futuro A Plague Tale: Requiem dan buena cuenta de ello. Por ese motivo, aunque sea una idea alocada en estos momentos, no sería extraño que Square Enix haya estudiado esta vía. A fin de cuentas, de darse la posibilidad, el título aspiraría a un parque de más de 100 millones de usuarios.

Por el momento, los usuarios de la híbrida disponen de la entrega original. Esta, disponible junto al octavo y noveno título de la franquicia, forman el triunvirato de la primera PlayStation que, por la falta de interés en Nintendo 64, no recaló en el sistema de la Gran N. Más de dos décadas después, los jugadores ya pueden disfrutar de estas obras. Y, en un futuro, quién sabe si sucederá lo mismo con la reimaginación de la séptima entrega.

Fuente: Final Fantasy

Los títulos derivados del original encajan en la filosofía de la híbrida

Independientemente de si Final Fantasy VII Remake llega a Nintendo Switch o no, lo cierto es que muchos de los juegos derivados encajan a la perfección en la premisa de la híbrida. Una apuesta como Ever Crisis, por ejemplo, vendería como pan caliente en el sistema de Nintendo. A diferencia del remake, esta propuesta adapta el título original con ligeros retoques gráficos para no perder la esencia. Y, debido a su presencia en el mercado móvil, nadie duda de su rendimiento en Switch.

Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion es otro ejemplo perfecto. La entrega protagonizada por Zack, que cuenta los eventos previos al Final Fantasy VII original, va a recibir una readaptación que estará disponible el 13 de diciembre de este año. Así, un producto directamente relacionado con el prestigioso JRPG, igual que otros tantos que podríamos mencionar, será uno de los grandes estrenos del final de 2022. Y, a raíz de la confirmación de este, muchos jugadores se preguntan si será el encargado de inaugurar el camino.

En la actualidad, aparte de Ever CrisisCrisis Core, Square Enix también puso a disposición de los jugadores The First Soldier, un battle royale ambientado en el universo de Final Fantasy VII. Disponible también para móviles, si este llegase a Nintendo Switch tendría a millones de ojos pendientes de él. Por desgracia, todo apunta a que las adaptaciones lanzadas para dicho mercado correrán la misma suerte que los Final Fantasy Pixel Remaster. A no ser que, como ya confirmó la compañía, los usuarios dejen claros sus deseos.

Fuente: Final Fantasy

Y tú, ¿crees que alguna de las experiencias de Final Fantasy VII llegará a Nintendo Switch? Y, de ser así, ¿cuál te gustaría que llegase primero? Os leemos en los comentarios.


Archivado en:  Final Fantasy