[Artículo] ¿Llegará Final Fantasy Pixel Remaster a Nintendo Switch?

Artículos Artículos Switch Destacados Nintendo Switch

[Artículo] ¿Llegará Final Fantasy Pixel Remaster a Nintendo Switch?

La leyenda de los cristales

Décadas antes del lanzamiento de Switch, Nintendo y Final Fantasy eran una de las combinaciones más fuertes de la industria. Las seis primeras entregas de la fantasía final de Squaresoft, como todos sabemos, fueron exclusivas de sistemas de la gran N. Tras salvar a la compañía de la quiebra, la licencia se extendió y, más de 30 años después, seguimos recibiendo entregas de ella. Sin embargo, el anuncio de Final Fantasy Pixel Remaster, la revisión de aquellas obras de NES y SNES, dio de lado a Nintendo y se olvidó de Switch. Hoy, más de medio año después y tras mucho ruido de los fans, los seis títulos se encuentran disponibles y desde aquí nos preguntamos: ¿tienen hueco en el catálogo de la híbrida?

Un lanzamiento para unirlos a todos

Modificando ligeramente la conocida cita de El Señor de los Anillos, lo cierto es que este lanzamiento sería un movimiento histórico para el sistema. En la actualidad, la consola de Nintendo cuenta en su haber con cinco entregas numeradas de la saga (seis si contamos la Pocket Edition de Final Fantasy XV). Con el hipotético desembarco de los Pixel RemasterNintendo Switch pasaría a contar con casi toda la línea principal de Final Fantasy. Esta posibilidad, para muchos, sería un motivo de peso de cara a hacerse con el sistema de la gran N. A fin de cuentas, la baza de la portabilidad jugaría a su favor.

Además de esto último, muchos de los que crecieron con Nintendo lo hicieron con Final Fantasy. Antes de que la licencia de Square y la compañía nipona separaran sus caminos, ambas cooperaron durante años creando historias inolvidables. Por ello, aunque tardaron un tiempo en volver a cruzar sus destinos, eventos como la llegada de Sephiroth a Smash Bros. Ultimate demostró que «dónde hubo fuego, cenizas quedan». Esta situación, sumada al desembarco de entregas históricas como la séptima y la octava, han hecho que los seguidores vean posible la llegada de los clásicos a la híbrida. Sin embargo, al menos por el momento, se desconoce siquiera si hablamos de una posibilidad real.

Final Fantasy tiene un vínculo especial con Nintendo y Switch

Cuando la gran N anunció que lanzaría revisiones en miniatura de NES y SNES, allí estuvo la franquicia de Square al pie del cañón. Con la primera y la sexta entrega, respectivamente, en las consolas de Nintendo, la desarrolladora nipona demostró que tenía un hueco importante en la leyenda de la compañía. Con Nintendo Switch, como hemos visto a lo largo de los años, se han quitado la espinita de lanzar sus juegos más importantes en sistemas de la gran NFinal Fantasy VII, IXX, por ejemplo, pueden disfrutarse en consolas de Nintendo gracias a la híbrida. Por ello, sería una pena que no llegásemos a contar con los Pixel Remaster.

Aunque Square Enix los anunció como «la experiencia definitiva», esta es otra revisión de sus clásicos manidos. Además de su presencia en NES y SNES, otros sistemas de Nintendo como GBA o DS también pueden presumir de haber contado con las seis primeras entregas en sus filas. Sin embargo, esto, de momento, parece que no es motivo suficiente para una Square Enix que no se pronuncia respecto al hipotético lanzamiento en Nintendo Switch. Con todos los títulos ya disponibles en PC y móviles, sería una pena que, igual que sucede con Chrono Trigger, se mantuvieran exclusivos de estos sistemas. A fin de cuentas, independientemente de Switch, Final Fantasy es quién es por su historia con Nintendo.

Y a ti, ¿te gustaría poder jugar los Pixel Remaster de las seis primeras entregas en la híbrida? ¿Crees que sucederá esta posibilidad? Os leemos en los comentarios.


Archivado en:  Final Fantasy Square Enix