El productor de Tactics Ogre: Reborn explica por qué no usaron el motor HD-2HD

Nintendo Switch Noticias Switch

El productor de Tactics Ogre: Reborn explica por qué no usaron el motor HD-2HD

Tactics Ogre: Reborn es uno de los títulos más esperados por los fans de los RPGs, no solamente por su planteamiento jugable, sino por su belleza artística. No obstante, muchos fans se han preguntado el motivo de no usar el motor HD-2HD que otros videojuegos como Octopath Traveler han usado y que dieron buenos resultados.

Pues bien, para contestar a esa pregunta, en una entrevista con los compañeros de IGN, el productor Hiroaki Kato ha tenido a bien contestarla e identificar el motivo por el que se ha optado por otro estilo gráfico diferente:

No, no pensamos en hacerlo en HD-2D. Jugamos con la idea de hacerlo en 3D, pero lo que realmente pensamos fue: “¿Cuáles son las partes principales de este juego que realmente atraen a todo el mundo?”. Y en el original en 2D, el pixel-art estaba muy bien hecho, así que nos dimos cuenta que no podíamos tener un juego de Tactics Ogre sin este pixel-art en 2D de gran calidad y aspecto impresionante. Así que llevar ese tipo de resolución y fidelidad al nuevo hardware y a la nueva tecnología supuso un gran esfuerzo. Pero sí, creo que lo conseguimos.

¿Qué os parecen sus declaraciones? ¿Estáis de acuerdo con él? Dejadnos vuestros comentarios.