Artículos Nintendo Switch

¿Cuáles son las 10 cosas que hacen especial y diferente a Animal Crossing?

Descubre qué hace especial a uno de los juegos más famosos de Nintendo

Animal Crossing es uno de los juegos estrella y más famosos de Nintendo. Desde el lanzamiento de su primer juego en 2001, Animal Crossing se ha hecho con el cariño de muchísima gente y ha conseguido ser uno de los juegos más aclamados. Hoy te explicaremos cuáles son las 10 cosas que hacen tan especial y diferente a Animal Crossing. ¡No te lo puedes perder!

Además, por si no lo sabías, recientemente Animal Crossing celebra oficialmente la Tomatina de Buñol. ¡Animal Crossing más español que nunca!

Otros contenidos en esta categoría:

10 cosas que hacen especial y diferentes a Animal Crossing

Animal Crossing es una serie de videojuegos de simulación de vida en donde vivimos en un pueblo o isla rodeados de nuestros queridos vecinos con forma de animal. Es un juego que insta a la imaginación o a la misma tranquilidad que nos puede transmitir mientras jugamos. 

Hay muchas razones por las que Animal Crossing es un juego especial y diferente que le ha hecho destacar en el mercado de los videojuegos, a continuación te contaremos 10 cosas. ¡Aunque podrían ser infinitas!


1. Su música 

Una de las cosas que caracterizan los juegos de Animal Crossing es su OST o banda sonora. Si juegas normalmente a los juegos seguro que has notado cómo la música cambia con el cambio de las horas del día.

Además de las relajantes melodías de todos sus temas también podemos disfrutar de las canciones de nuestra gran estrella favorita, Totakeke. O incluso de la melodía de nuestro pueblo o isla.

Desde luego, todas sus melodías y temas se caracterizan por sus sonidos relajantes que ayudan a hacer este juego especial y a mejorar la experiencia jugando. La música de este juego es un factor característico del Animal Crossing y es que a todos nos encantan sus canciones. Te dejamos con su tema más famoso:

2. Sus personajes

Otra cosa que caracteriza mucho Animal Crossing y ayuda a hacerlo diferente y especial son sin duda sus personajes. Como sabes los personajes de este juego son divertidos animales que convivirán con nosotros y nos harán la vida más llevadera.

Hay multitudes de razas diferentes de animales y un sinfín de personajes, además todos ellos tienen distintas personalidades que los hacen únicos. ¿Cuáles son tus personajes favoritos?

Además, incluso nuestra querida Canela tiene su propia cuenta de Twitter.

3. Imaginación al poder

Animal Crossing es un juego donde destaca la imaginación. Seguro que has visto multitud de islas asombrosas de otros jugadores que incluso parecen sacadas de otros juegos o series.

En Animal Crossing el único límite es tu imaginación. ¡Déjate llevar por ella y crea todo aquello que quieras!

Aquí tienes un ejemplo de un fan que recreó el inicio de la serie The Office en el juego. ¡Increíble!

4. El museo, las tiendas, el ayuntamiento… ¡Como para aburrirse!

En los juegos de Animal Crossing también podremos disfrutar de los diferentes edificios que se irán construyendo a lo largo que avancemos en la partida. Si quieres probar la última moda la tienda de Pili y Mili es tu lugar ideal, por otro lado si lo que quieres es relajarte, te recomendamos ir a tomarte un café a la cafetería de Fígaro.

Todos los edificios nos harán mejorar de igual forma nuestra experiencia y nos darán mayores posibilidades de juego: conseguir completar el museo, ampliar la tienda, crear ropa… ¡Algo que desde luego diferencia mucho a Animal Crossing de otros juegos!

5. Diseñar

Otra cosa que destaca mucho en Animal Crossing es diseñar. El juego nos da la oportunidad de crear nuestros propios diseños para ropa y muebles o incluso diseñar la casa de los personajes. Es otro aspecto que lo hace especial y es aquí donde nuestra imaginación vuelve a tener un peso importante. ¡Ya sabes, no dejes de crear!

Aquí tienes algunos diseños de Animal Crossing perfectos para el verano. ¡Corre antes de que llegue el otoño!

Más cosas que hacen especial y diferente a Animal Crossing

6. Jugar con amigos

Desde luego, una de las cosas que seguramente más disfrutemos de este juego es jugar con nuestros amigos. Animal Crossing nos permite visitar a otros jugadores y que estos nos visiten a nosotros también, podremos enseñarles todos los rincones de nuestras islas o pueblos y disfrutar con ellos sin parar. ¡Pero cuidado, que no te pisen las flores!

7. Sus eventos y festividades

Como sabes, Animal Crossing es un juego que transcurre en tiempo real. Esto quiere decir que en el juego las estaciones también cambian a medida que lo hacen en la vida real y con ello se celebran diferentes eventos y festividades al igual que hacemos nosotros de verdad. Puedes disfrutar de Halloween, Navidad, Carnaval… ¡Y de tu propio cumpleaños! Seguro que en ningún otro juego han ido a hacerte una fiesta de cumpleaños sorpresa.

Además, semanalmente el juego ofrece muchos otros eventos, como el torneo de pesca o la caza de bichos.

8. ¡Tantas cosas por hacer!

Si eres asiduo jugador a este juego seguramente te hayas dado cuenta de la multitud de cosas que puedes hacer en él. Desde pasear, plantar cultivos, construir, viajar a otras islas, hasta recoger fragmentos de estrellas, cortarte el pelo o simplemente decorar tu casa. Hay un sinfín de cosas por hacer y lo mejor de todo es que puedes hacerlo a tu propio ritmo y sin ningún tipo de presión. ¡Divertirse es lo único que importa!

9. Sus propios jugadores

Sin duda alguna, algo que hace realmente especial a Animal Crossing son todos sus jugadores y comunidad. Este juego no solo hace que los jugadores puedan mostrar toda su imaginación dentro de él, sino que muchos de ellos también lo hacen fuera.

Durante estos últimos años muchas personas fanáticas de Animal Crossing se han encargado de hacer cosas asombrosas relacionadas con el juego: desde arte de los personajes, ropa inspirada en aspectos del juego, maquillajes de cada personaje animal, hasta canciones y un sinfín de merchandising que no te puedes ni imaginar.

Al final quien hace crecer al juego es su propia comunidad y la del Animal Crossing es una de las comunidades más bonitas y creativas! Aunque eso sí… Ten cuidado con el mercado especulativo de nabos.

10. De los juegos más relajantes que existen

Posiblemente un aspecto que hace realmente especial y diferente a este juego es lo relajante y tranquilo que es. Muchos juegos pueden resultar estresantes por diferentes razones, pero Animal Crossing es todo lo contrario.

Tú mismo decides qué hacer y cuándo, sin ningún tipo de prisa y presión. Disfruta del juego a tu propio ritmo y ve avanzando como veas conveniente. Relájate decorando, plantando, cultivando o pescando. ¡Además, la estética, diseños y música ayudan mucho a hacerlo incluso más relajante!

Como puedes ver, Animal Crossing es un juego increíble que guarda un sinfín de cosas con las que podemos disfrutar sin parar. Tiene multitud de aspectos que lo hacen realmente especial y por ello posiblemente se haya vuelto uno de los videojuegos más famosos y característicos de Nintendo.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Qué es lo que más te gusta de Animal Crossing? ¡Cuéntanos todo lo que piensas en los comentarios!

Y si te ha gustado este artículo no puedes perderte estos otros sobre Animal Crossing:


Buscar en:  #Animal Crossing