Cómo capturar a Roggenrola shiny en Pokémon GO

Guías y Trucos Móvil

Cómo capturar a Roggenrola shiny en Pokémon GO

Roggenrola shiny aparecerá en Pokémon GO durante su Día de la Comunidad de septiembre

Roggenrola shiny llega a Pokémon GO en cantidades este próximo 18 de septiembre para todas las regiones.

El Día de la Comunidad de Roggenrola hará que este Pokémon de tipo roca aparezca con más frecuencia en Pokémon GO. Lo mejor es que también podría aparecer en su versión shiny o variocolor.

Un Pokémon shiny es un Pokémon con una paleta de colores diferente. No siempre se ven mejor, pero son mucho más raros y por lo tanto, difíciles de conseguir. Roggenrola shiny no es la excepción en Pokémon GO, pero en este artículo te contaremos lo que tienes que saber para capturarlo.

Cómo capturar a Roggenrola shiny en Pokémon GO

Durante el Día de la Comunidad de septiembre de 2022 tendrás una oportunidad de capturar a Roggenrola shiny en Pokémon GO. Esta rara versión del Pokémon aparecerá con más frecuencia durante el evento.

Sin embargo, no es tan fácil como puede parecer. Las probabilidades de capturar a un Pokémon variocolor durante un día de la comunidad son de 1 en 25, así que deberás salir a la calle preparado para capturar a por lo menos una veintena de Roggenrola o más.

roggenrola shiny pokemon go

Roggenrola shiny en Pokémon GO: Fecha y horarios

Tu oportunidad para capturar a Roggenrola shiny en Pokémon GO comenzará este 18 de septiembre del 2022, desde las 2 hasta las 5 PM, hora local, cuando finaliza el Día de la Comunidad de Roggenrola.

Pero no te desanimes si no consigues la versión variocolor durante esas tres horas, ya que cómo veremos a continuación, todavía tendrás múltiples oportunidades si piensas seguir jugando durante el día.

roggenrola shiny pokemon go

Busca a Roggenrola shiny en Pokémon GO mediante las Incursiones

A pesar de que el evento del Día de la Comunidad solo dura 3 horas, la búsqueda de Roggenrola shiny en Pokémon GO no termina ahí. Gracias al Bonus de incursiones posterior al Día de la Comunidad, tendrás algunas oportunidades adicionales.

Una vez finalizado el evento, la evolución de Roggenrola, Boldore, comenzará a aparecer en las incursiones de 4 estrellas. Para participar en ellas necesitarás acercarte a un gimnasio y usar un Pase de Incursión o Pase de Incursión Premium, ya que no se puede completar de forma remota.

Lo interesante es que tras derrotar a Boldore en la Incursión, Roggenrola aparecerá con más frecuencia en un radio de 300 metros alrededor del Gimnasio durante 30 minutos. ¡Y tendrán la misma probabilidad de aparecer en su versión shiny que durante las horas del Día de la Comunidad!

Bonus por el Día de la Comunidad de Roggenrola

Estos son todos los bonus del Día de la Comunidad de Roggenrola en Pokémon GO (los bonus resltados en negrita estarán activos desde las 14:00 hasta la 22:00 hora local):

  • 1/4 de distancia para eclosionar al poner Huevos en las incubadoras durante el evento.
  • Doble de probabilidad para los Entrenadores de nivel 31 y superior de recibir Caramelos ++ al atrapar Pokémon.
  • Doble de Caramelos por capturar Pokémon.
  • Los Módulos Cebo activados durante el evento durarán tres horas.
  • El Incienso activado durante el evento durará tres horas.
  • Encuentro Pokémon sorpresa al sacar instantáneas durante el Día de la Comunidad.
  • Es posible realizar un intercambio especial adicional, hasta un máximo de dos al día.
  • Los intercambios efectuados requerirán un 50 % menos de Polvos Estelares.

Consigue un ataque cargado exclusivo para Gigalith

Los entrenadores que evolucionen un Boldore durante el evento o hasta cinco horas después de que haya concluido, recibirán un ataque exclusivo para su Gigalith.

Se trata de Rayo Meteórico, un movimiento cargado de tipo Roca que ofrece 120 de daño en los Combates de Entrenador y 140 de daño en Gimnasios e Incursiones.

Tu Gigalith será aun más único si conseguiste capturar un Roggenrola shiny en el evento limitado de Pokémon GO.

Investigación especial

Si ya capturaste tu Roggenrola shiny en el Día de la Comunidad de Pokémon GO, aún tienes otras actividades de las que disfrutar.

Por 1$ o su equivalente, los entrenadores podrán acceder a una Historia de la investigación especial titulada Rock ‘n’ Roll. Esta será exclusiva del Día de la Comunidad de Roggenrola.

Al estar centrada en Roggenrola, los jugadores podrán completar tareas para recibir recompnesas como más encuentros y Caramelos de este Pokémon.

 Más noticias y artículos de Pokémon GO


Archivado en:  Pokémon GO Shiny