8 cosas que no sabías sobre la princesa Zelda

Artículos Tops

8 cosas que no sabías sobre la princesa Zelda

Algunas curiosidades que complementan a esta popular heroina

Zelda, a veces confundida erróneamente con un joven Hyliano, es en realidad la reencarnación mortal de la diosa Hylia. Por ello, suele nacer cada cierto tiempo como princesa de Hyrule, aunque no siempre.

Quienes no siguen la serie e incluso muchos jugadores con experiencia suelen señalar a Zelda como un personaje lineal con un rol pasivo. Sin embargo, a lo largo de los años, esta valiente heroína nos ha dejado con montones de curiosidades que gran parte de la comunidad ignora.

Es por ello que en este artículo te traemos 8 cosas que probablemente no sabías sobre la princesa Zelda y sus aventuras junto a Link.

Zelda puede atacar a Link en Wind Waker

Las batallas finales están cargadas de tensión, y en los momentos de tensión, cualquier cosa puede pasar; incluso que dos leales aliados se vuelvan contra sí mismos.

En el combate final de Wind Waker durante la lucha contra Ganondorf, Zelda y Link hacen un buen equipo. Mientras el héroe lucha con su espada, la princesa dispara flechas al malvado villano.

Sin embargo, por alguna razón Link puede atacar a Zelda sin restricciones. Si lo hace repetidas veces, Zelda notará que fue intencional y comenzará a disparar flechas contra Link.

Cuando Zelda contraatacó por primera vez

El personaje de Sheik le dio mucha vida a Ocarina of Time, pues era una propuesta diferente a todas las Zelda que habíamos visto hasta ahora. Sin embargo, no todos saben qué tan diferente iba a ser Sheik.

En los artes conceptuales del juego se revela que Sheik iba a luchar junto a Link, aunque posteriormente no se implementó así. Sin embargo, eso abrió paso a la primera Zelda que decidió luchar activamente contra el mal.

Se trata de Tetra, quien en lugar de una elegante princesa, era una joven capitana pirata. Esta acepta ayudar a Link en su aventura por rescatar a su hermana secuestrada. Su nombre es diferente por no haber nacido en la familia real, pero debido a ello, Tetra es mucho más desafiante. Incluso hace uso de un arco con flechas imbuidas de luz.

A pesar de ser más egoísta que sus otras reencarnaciones, Tetra también desea detener al mal, y su búsqueda del tesoro tiene el objetivo de reunir armas para detener a Ganondorf.

La Zelda más romántica

Puede que Link y Zelda estén predestinados a luchar juntos por toda la eternidad, pero eso no necesariamente los convierte en parejas románticas. Eso es porque esta serie se trata más de la lucha contra el mal que del romance.

Sin embargo, hay una Zelda particularmente más romántica que las demás. En el diálogo de apoyo de A Link Between Worlds se afirma que esta Zelda es una romántica cuyo pasatiempo es observar el cuadro amoroso de Link y Zelda en el castillo de Hyrule.

Esta es la razón por la que el juego finaliza con ambos protagonistas observando este mismo cuadro, quizá cumpliendo el sueño de la romántica Zelda tras haber salvado ambas dimensiones de Hyrule.

Su extenso armario

En el primer The Legend of Zelda los jugadores se embarcan en una aventura controlando a Link en su búsqueda por rescatar a Zelda. Por suerte Link no vio el arte del juego, donde a la heroína se le ve con un vestido rosa, porque quizá no habría reconocido a la versión pixelada de la princesa en el juego.

Esto se debe a que Zelda usa un vestido de otro color dentro del The Legend of Zelda original, lo que se debe a las limitaciones de la NES. Sin embargo, los desarrolladores decidieron aprovechar este hecho para añadir un interesante Easter Egg.

Dependiendo del anillo que Link elija (rojo, verde o azul), Zelda estará usando un vestido de ese color. Esa es la razón por la que la princesa ganó variaciones alternativas de esos colores en la serie Super Smash Bros.

Resultó ser una guerrera muy versátil

A diferencia de otras damiselas en peligro, Zelda ha ido ganando con los años un papel más activo en sus aventuras. De hecho, en muchos juegos la heroína toma un papel decisivo cuando se trata de enfrentar a las malvadas fuerzas de Ganondorf.

Lo que muchos no saben es que Zelda no solo es buena con el arco. En el are oficial de Twilight Princess se le puede ver sosteniendo una espada, que también aparece en la escena de la invasión del castillo de Hyrule.

Aunque no llegó a usar la espada en el juego, sí que la usa en Hyrule Warriors. De hecho, esta serie spin-off (que también cuenta historias canon) revela que Zelda es una guerrera formidable y muy versátil. No solo puede usar su famosa espada, sino que además sabe poderosa magia. Sus habilidades se muestran una vez más en Super Smash Bros., donde incluso puede crear armaduras.

 

Mayormente princesa y casi siempre más alta

Link y Zelda siempre han tenido una relación compleja, pero han vivido incontables aventuras juntos por cientos de años de alguna forma u otra.

Hay características que sabemos que estos personajes nunca pierden, con algunas excepciones. Por ejemplo, Zelda tiene una larga cabellera dorada, pero en The Adventure of Link y Twilight Princess, es marrón. Su nombre también ha cambiado en un par de ocasiones por Sheik y Tetra.

Lo que quizá no sabías es que la altura de Zelda también es replicada en la mayoría de los juegos. Si revisamos los artes de cada entrega, notaremos que Zelda es más alta que Link en todos los juegos, con excepción de Skyward Sword y Breath of the Wild.

Zelda y Link ya se conocían, pero…

Una de las razones por las que la línea temporal de The Legend of Zelda es tan complicada se debe a correcciones de inconsistencias en los juegos. Esto es especialmente necesario cuando se trata con viajes en el tiempo.

Los juegos Oracle de Game Boy Color fueron desarrollados como precuelas de Link’s Awakening y, por lo tanto, secuelas de A Link to the Past. Un curioso error que algunos fans no tardaron en señalar fue que Link no reconoció a Zelda al final de Oracle, a pesar de que ambos personajes se habían conocido en el título anterior.

¿Cuál fue la solución de Nintendo? Declarar que los Link que aparecen en la serie Oracle no son los mismos que el anterior. Un poco tosco, pero funciona.

Zelda ha besado a Link un par de veces

Link y Zelda son como esas parejas adolescentes que claramente se aman pero nunca se declaran novios.

Aunque esto parece estar cambiando en la serie a medida que Zelda adquiere más protagonismo, la realidad es que la franquicia no ha pasado de insinuaciones con caras sonrientes y manos entrelazadas. Esto sucede incluso con la Zelda más romántica que mencionamos anteriormente.

Sin embargo, esta es otra regla que también tiene sus excepciones. En dos ocasiones, Zelda llega a besar a Link, algo que un personaje japonés jamás haría con una persona que no fuera su propuesta romántica.

La primera vez ocurrió en Zelda II, cuando en una escena se puede ver cómo Zelda se acerca a Link y lo abraza justo antes de que se cierre el telón. Esto parece ser un beso, aunque a diferencia del estilo de Peach y Mario con besos en la nariz, este fue un poco dejado a la imaginación del jugador.

La segunda vez fue en la serie Oracle. Tras haber completado el juego y usando una contraseña, ganaremos acceso a una escena en la que Zelda recompensa a Link con un beso, y este queda prácticamente hipnotizado de amor.

Pero si te quedaste con ganas de más, a continuación tienes una recopilación que muestra la evolución de los momentos románticos de Zelda, incluyendo las escenas de los besos:

Otros artículos y noticias de The Legend of Zelda


Archivado en:  The Legend of Zelda