Las 8 mazmorras más difíciles de los juegos de Zelda

Artículos Destacados

Las 8 mazmorras más difíciles de los juegos de Zelda

Desde la más compleja hasta la más frustrante

Los juegos de The Legend of Zelda son conocidos por contar con algunas de las más interesantes mazmorras en los videojuegos. Muchas de ellas tienen múltiples formas de ser resueltas e invitan a los jugadores a pensar en creativas soluciones.

Pero que ofrezcan diversas posibilidades de resolverse no significa que sean fáciles. De hecho, muchas mazmorras de The Legend of Zelda han destacado a lo largo de los años por ser más difíciles de resolver que otras.

Ya sea debido a la dificultad de los enemigos o a los complicados controles de un determinado juego, listaremos en este artículo algunas de las 8 mazmorras más difíciles de los juegos de Zelda.

Montaña de la Muerte – The Legend of Zelda

Esta mazmorra es conocida con varios nombres, incluyendo La Montaña de la Muerte, La Calavera, o simplemente Nivel 9. Solo se puede acceder usando explosivos en la Roca Espectáculo, pero la verdadera dificultad se encuentra adentro.

Los jugadores tendrán que enfrentarse con enemigos como Zizzrobe, Vire, Like Like, Lanmola y algunos otros, a través de nada menos que 50 habitaciones. La cereza del pastel es una feroz batalla contra el jefe final del juego, el malvado Ganon. Es la mazmorra más difícil de la entrega original y una de las más difíciles de los juegos de Zelda.

Torre de los Dioses – Zelda: Spirit Tracks

Hay mazmorras que son extremadamente frustrantes de completar debido a que requieren ciertas tareas repetitivas y exhaustivas. En el Templo del Rey del Mar de Zelda: Phantom Hourglas, por ejemplo, es necesario visitar la misma mazmorra múltiples veces para superarla.

Algo similar sucede con la Torre de los Dioses de Zelda: Spirit Tracks, solo que en esta mazmorra no necesitas revisitar las áreas anteriores y puedes progresar más rápido. ¿Significa eso que es más fácil? No, todo lo contrario. Se trata de una torre con nada menos que 30 habitaciones y enemigos como Guerreros Stalfos, Zora, Keese, Stalfos, Spinut, Armos y muchos otros.

Una de las mecánicas más complejas es poseer a los espectros de esta mazmorra y usar sus habilidades únicas para progresar. Si cometes un pequeño error, tendrás que empezar de nuevo y repetir constantemente. Al final de la mazmorra se encuentra la cámara de Vidrio donde tendrás que enfrentar a Táligo para acceder al Altar de Mallard.

Galeón de las arenas – Zelda: Skyward Sword

Esta es una de las mazmorras más emocionantes de The Legend of Zelda: Skyward Sword, pero también está entre las más difíciles de la serie para muchos jugadores.

La razón está, por supuesto, en sus ingeniosos puzles que requieren jugar con el tiempo activando cronolitos custodiados por enemigos. Entre los monstruos se encuentra el minimorgrad, Beamos, Bokobin, Zilt Eléctrico y otros.

Pero lo que más dificulta esta mazmorra son los torpes controles de Skyward Sword, que realmente se evidencian en este particular nivel al tener que enfrentar a mútiples enemigos frustrantes al mismo tiempo.

Templo de la Gran Bahía – Zelda: Majora’s Mask

Los Templos del Agua son conocidos por ser especialmente difíciles y frustrantes en la serie The Legend of Zelda, pero hay algunos que destacan sobre otros. En general, la comunidad de Zelda considera al Templo de la Gran Bahía como una de las mazmorras más difíciles de la serie.

El desafío aquí es usar a Link para activar una serie de válvulas que controlan el flujo del agua dentro de la mazmorra. De esta forma se activarán o desactivarán algunos ascensores a presión que permitirán al héroe seguir avanzando. Sin embargo, tendrás un tiempo limitado de tres días para resolver los puzles y derrotar al jefe Gyorg; esto navegando a través de complicadas corrientes y frustrantes mecánicas de tuberías.

Templo del Agua – Zelda: Ocarina of Time

Este es uno de los templos más famosos de la serie, probablemente por la popularidad que adquirió en Internet debido a su complejidad.

Esta es probablemente la mazmorra más difícil de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. En la versión de Nintendo 64, los jugadores tenían que equiparse y desequiparse las botas de acero constantemente, lo que Nintendo corrigió para la versión de 3DS. Aun así, las mecánicas relacionadas con el agua en esta franquicia son muy frustrantes, especialmente para quienes no tienen tanta experiencia.

Los jugadores han perdido incontables horas intentando resolver los complicados puzles acuáticos y luchando contra Link Oscuro para superar el Templo del Agua. A día de hoy, incluso quienes no siguen la serie The Legend of Zelda se habrán topado con algún meme sobre esta mazmorra, como el siguiente:

Palacio de hielo – Zelda: A Link to the Past

La quinta mazmorra del Mundo de las Tinieblas de The Legend of Zelda: A Link to the Past es un reto para gran parte de los jugadores, a pesar de lo novedosa que fue su ambientación helada.

Como es de esperarse, el suelo está congelado y hará que Link se resbale al moverse por los niveles. Esto da lugar a movimientos complicados y una frustrante experiencia de combate con enemigos como Freezor, Pangator, Zoro, Zol y otros más. Necesitarás además de una buena memoria para no perderte por los confusos caminos y regresar cuando sea necesario; que lo será.

La batalla final es contra un ojo gigantesco llamado Heladonte. Afortunadamente el combate no es sobre hielo, pero de todas formas el enemigo ha probado ser muy difícil.

Templo de la Torre de Piedra – Zelda: Majora’s Mask

Otro de los más grandes desafíos de The Legend of Zelda: Majora’s Mask, el Templo de la Torre de Piedra es la última mazmorra importante del juego.

Este nivel requiere aplicar todas las habilidades desarrolladas en el juego hasta ahora, especialmente el uso creativo de las máscaras para volar o atravesar obstáculos. Los puzles son complejos y requieren pensar fuera de lo convencional, pues fueron creados para mantenerte ocupado un buen rato. Incluso tendrás que poner la mazmorra de cabeza (literalmente) para poder avanzar.

Por si fuera poco, varios enemigos y dos sub-jefes se encargarán de hacerte la vida imposible antes de tu encuentro con Gyorg.

Gran Palacio – Zelda II: The Adventure of Link

Las mazmorras de The Legend of Zelda II: The Adventure of Link son populares por ser bastante difíciles, pero hay una que se roba la atención de todas. De hecho, el Gran Palacio es para muchos la mazmorra más difícil de todos los juegos de Zelda.

Para acceder al Gran Palacio tendrás que dirigirte al extremo del Valle de la Muerte, lo que suena como una mala idea. Sin embargo, es aquí donde se esconde la Trifuerza del Valor en espera de un héroe.

El Gran Palacio es la mazmorra más larga y compleja del juego, llena de trampas y caminos confusos. Necesitarás mucha voluntad y las estadísticas al máximo si quieres progresar por este intenso laberinto colmados de enemigos tan fuertes como cualquier jefe. Esto incluye combates contra Fokka, el poderoso jefe Thunderbird o incluso Link Oscuro.

Esto sin mencionar que contarás con magia limitada y, si llegar a perder, tendrás que comenzar desde el principio.

Otros artículos y noticias de The Legend of Zelda


Archivado en:  The Legend of Zelda