5 animes musicales que no te puedes perder

Anime

5 animes musicales que no te puedes perder

Música para nuestros oídos

No son pocos los campos que abarca el mundo del manga o del anime, evidentemente el género musical también está presente y cada vez más vivo. Normalmente este género se suele acompañar con otro, ya sea drama, josei, shōjo… Y a veces se puede olvidar que en el fondo uno de los temas principales es la música.

Hoy os traemos una lista con cinco animes musicales que no te puedes perder y que recomendamos, lo que, si os adelantamos ya, es que no tengáis los pañuelos muy lejos, puede que se os caiga alguna lágrima. ¡Comencemos!

5 animes musicales que no te puedes perder

BECK: Mongolian Chop Squad

Un clásico y un anime que nos acompañó a muchos durante nuestra adolescencia. BECK: Mongolian Chop Squad nos cuenta la historia de Koyuki, un chico que no tiene ninguna aspiración en la vida, un día salva a un perro y conoce a su dueño. Este es Ryuusuke Minami, un guitarrista y que, tras conocerse, Koyuki pasa a formar parte del grupo BECK.

El chico sin aspiraciones en la vida, da un cambio completo y ahora tiene una nueva meta; convertir su grupo en el mejor.

Carole & Tuesday

Carole & Tuesday cuenta la historia de dos chicas que sueñan con abrirse paso en el difícil mundo de la música. Hace cincuenta años los habitantes de la Tierra tuvieron que emigrar a Marte, un mundo donde la tecnología y la riqueza están a la orden del día. Un mundo desigual que no trata igual de bien a todos sus habitantes.

Primero tenemos a Carole, una chica que trabaja el mayor tiempo posible para cumplir su sueño; hacer música. Luego tenemos a una chica que siempre ha vivido entre todas las comodidades posibles, Tuesday, la chica que se siente sola y que desea cantar. Un día estas dos chicas se juntan y ven que si unen fuerzas podrán conseguir lo que realmente desean.

Given

Given mezcla el género romance (shonen-ai) y el musical, para contarnos la historia de Ritsuka Uenoyama, un joven que lleva toda su vida tocando la guitarra, pero siente que le falta algo en su grupo. Ese algo, es Mafuyu Sato, un chico solitario que se aferra a una guitarra y que un día le pide a Uenoyama que le enseñe a tocarla.

Con un triste pasado Mafuyu intenta librarse del dolor centrándose en la música e integrándose en el grupo. Con un vocalista el grupo ya está completo para empezar a dar sus primeros pasos hacía este complicado mundo.

Your lie in April

Kousei Arima es un chico prodigio en el piano, que lleva desde niño participando en distintos concursos junto a su madre. En uno de estos concursos, la madre de Arima muere y este queda traumatizado. Desde este día no quiere saber nada de la música y deja de tocar el piano, su vida de vuelve solitaria y monótona, hasta que un día conoce a una chica.

Kaori Miyazono una violinista alegre que no tarda en sentir interés por nuestro protagonista, esta le ayuda a volver al escenario y a superar sus miedos e inseguridades.

Nana

La obra estrella de Ai Ayazawa, Nana. Dos chicas de la misma edad y con el mismo nombre se encuentran en un tren hacia Tokio para empezar una nueva vida. El destino ha juntado a las dos Nanas para que finalmente acaben viviendo juntas y haciéndose inseparables amigas.

Nana sueña con convertirse en una gran vocalista punk junto a su grupo, Black Stones, que ansían superar a su grupo rival, Trapnest. Mientras que la otra Nana, sueña con vivir con su novio, aunque no tardaremos en ver todas las desilusiones amorosas de esta Nana. Juntas tendrán que superar momentos realmente duros y ayudarse la una a la otra, para que ambas consigan sus sueños.

Bonus Track

¡Hay tantos animes que recomendar! que dejar algunos fuera me es impensable, por lo que os dejamos unos pocos títulos más, que seguro que también os fascinarán; Nodame Cantabile, Gravitation, K-On!, Sakamichi no Apollon,y también os dejamos un par de películas de animación; Belle y Piano no mori.

Y vosotros Nintenderos, ¿habéis visto alguna de estas series? ¿recomendaríais alguna otra? No dudéis en dejarlo en comentarios. ¡Os leemos!


Archivado en:  anime Musica recomendaciones