Mejor equipo para la Copa Verano de Pokémon GO

Guías y Trucos Móvil

Mejor equipo para la Copa Verano de Pokémon GO

Para que no pierdas la oportunidad de subir de rango en la Liga de Combates GO

Ha llegado el verano y Niantic también quiere reflejar la temporada en la popular Liga de Combates de Pokémon GO.

Como mencionamos en el calendario oficial de la Liga de Combates GO, los entrenadores de la app podrán participar en la Copa Verano del 10 al 17 de agosto con el fin de subir de rango. Cada nuevo rango ofrece un puñado de interesantes recompensas, desde encuentros con Pokémon hasta atuendos como el Conjunto estilo Bea.

En este artículo explicaremos nuestras recomendaciones para que puedas salir victorioso de la Copa Verano en Pokémon GO.

¿Qué es la Copa Verano de Pokémon GO?

Se trata de otra de las categorías de la Temporada 11 de la Liga de Combates GO. La Copa Verano es otra copa competitiva como la Liga Super Ball o Master Ball, pero con temático unos requerimientos específicos de la temporada de verano.

Los entrenadores solo podrán participar en la Copa Verano con Pokémon de tipo Normal, Fuego, Agua, Planta, Eléctrico y Bicho. Además, estos no podrán exceder el límite de 1500 PC. A pesar de esta restricción, los Pokémon de tipo duales también pueden participar, como podría ser el caso de uno que sea tipo Dragón y Bicho, por ejemplo.

Sabiendo esto, lo más probable es que no puedas usar la misma alineación de Pokémon que llevarías para otras copas. Lo que nos lleva al siguiente punto.

Mejor equipo para la Copa Verano de Pokémon GO

Tomando en cuenta el extenso elenco de poderosas criaturas de Pokémon GO, así como las restricciones de la Copa Verano, hay muchas opciones a elegir cuando se trata de “el mejor equipo”. Múltiples combinaciones podrían darte resultados, pero en general deberías tratar de tener un equipo equilibrado que pueda mantenerse en pie contra la mayoría de los equipos ofensivos.

Por ejemplo, Lickitung, Pachirisu y Vigoroth (o Trevenant/Tropius) son una de las opciones más viables. Marowak de Alola también es bastante popular por ser uno de los Pokémon de tipo Fuego más fuertes de este rango de PC y la posibilidad de contrarrestar a Pokémon de tipo Planta o Bicho.

Lo principal que debes evitar es llevar Pokémon de un mismo tipo que puedan ser contrarrestado por un solo Pokémon. Por ejemplo, si tienes dos tipo Planta y un tipo Bicho en tu equipo, un solo Marowak de Alola o Blaziken enemigo podrá encargarse con facilidad de tus Pokémon. La versatilidad te dará la victoria en la Copa Verano.

Mejores Pokémon para la Copa Verano de Pokémon GO

Si bien ya mencionamos algunas combinaciones interesantes y lo que debes evitar al momento de elegir tu equipo, ahora exploraremos a algunos candidatos para avanzar en la Copa Verano.

Lickitung es uno de los favoritos porque solo tiene debilidad ante los Pokémon de tipo Lucha, los cuales no están permitidos en el evento. Puede usar Lengüetazo como ataque rápido y Golpe cuerpo o Latigazo como ataques cargados.

El adorable Pachirisu también ha adquirido mucha relevancia en la Copa Verano por estar en el centro de la meta de Pokémon GO. Cuenta con excelentes estadísticas de defensa y tiene mucha facilidad en combate gracias a la ausencia de Pokémon de tipo Tierra para hacerle counter. Puedes usarlo con Voltiocambio como ataque rápido y Puño trueno o Rayo como ataque cargado.

Swampert y Walrein son dos recomendaciones a considerar si buscas algún tipo agua. Walrein por su parte tiene devastadores ataques exclusivos de tipo hielo como Nieve polvo y Carámbano, así como la posibilidad de usar Terremoto como ataque cargado.

Swampert estará enfocado en el agua gracias a que saca buen provecho de Hidrocañón, además del popular Terremoto como segunda opción. Lo mejor es su posibilidad de atacar rápidamente con Disparo lodo y su habilidad de contrarrestar a Pokémon de tipo Eléctrico y Fuego.

El caso de Vigoroth es similar al de Pachirisu, pues solo es débil ante ataques de tipo Lucha. Puede usar Contraataque como ataque rápido y Golpe cuerpo o Terratemblor como ataques cargados. Lo mejor de todo es que Vigoroth es fácil de conseguir con solo 25 Caramelos para evolucionar.

Otras opciones interesantes incluyen a los siguientes Pokémon:

  • Tropius con Tajo aéreo y Hojas aguda o Golpe aéreo
  • Zapdos con Impactrueno y Rayo o Pico taladro
  • Trevenant con Garra umbría y Bomba germen o Bola sombra
  • Abomasnow con Polvo nieve y Meteorobola o Energibola
  • Blaziken con Contraataque y Pájaro osado o Patada ígnea
  • Marowak de Alola con Giro fuego y Hueso sombrío o Hueso palo

Otras noticias, artículos y guías de Pokémon GO


Archivado en:  Pokémon GO