Megan de Splatoon 3 parece ser un personaje no binario

Destacados Fandom Nintendo Switch

Megan de Splatoon 3 parece ser un personaje no binario

Tras conocer su fecha y posteriormente más contenidos en el Nintendo Direct dedicado, ahora nos llega un interesante mensaje relacionado con este esperado juego por parte de los nintenderos. Hablamos efectivamente de Splatoon 3.

En este caso, parece que los fans se han dado cuenta de algo interesante: Megan, integrante del grupo Clan Surimi en este título, parece ser un personaje no binario. Aunque Nintendo no lo ha confirmado oficialmente, sí que tenemos los siguientes indicios que apuntan a ello:

  • Nintendo no ha mencionado explícitamente su género por ahora
  • En todos los idiomas sus diálogos están escritos para evitar la necesidad de mencionar adjetivos u otras palabras que indiquen su género
  • Además, Nintendo Life ha descubierto lo siguiente sobre los textos en japonés del personaje:

El texto en japonés del juego nunca se refiere a Megan con pronombres en primera persona. Generalmente se usan términos como ‘atashi’ (para mujer) o ‘boku’ (para hombre) pero, nuevamente, parece que se tomó la decisión muy consciente de no usar tales referencias.

Por otro lado, cabe destacar que con Angy y Rayan, los otros dos miembros del Clan Surimi, sí se han encontrado referencias al género. De hecho, Angy se define a sí misma como “reina de las anguilas” en la versión en francés del vídeo introductorio de este grupo musical.

Finalmente, Nintendo Life también destaca que los colores principales de este título se corresponden con los de la bandera no binaria:

¿Qué os ha parecido este detalle? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios. Recordad que el título estará disponible este 9 de septiembre en Nintendo Switch.

Fuente.