La Serie de Campeonatos Pokémon 2023 prepara la llegada de Escarlata y Púrpura

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La Serie de Campeonatos Pokémon 2023 prepara la llegada de Escarlata y Púrpura

Todos los detalles

Nos llega un interesante mensaje relacionado con una de las franquicias más queridas por parte de los nintenderos. Se trata efectivamente de Pokémon.

En el post que tenéis abajo, podemos conocer que The Pokémon Company ha detallado la Serie de Campeonatos Pokémon 2023 de Play! Pokémon de cara al año que viene. En ella encontramos torneos de Pokémon Unite, GO, el Juego de Cartas Coleccionables y los videojuegos de la serie principal, que serán en ese caso Escarlata y Púrpura.

Esto es lo compartido:

La temporada 2023 de Play! Pokémon avanza el regreso de JCC Pokémon, videojuegos, Pokémon GOPokémon UNITE ¡y mucho más!

Tras un revitalizante retorno de los torneos Pokémon competitivos durante la Serie de Campeonatos Pokémon 2022, te presentamos los nuevos detalles sobre el futuro de esta serie. La Serie de Campeonatos Pokémon 2023, que culminará con el Campeonato Mundial Pokémon 2023, incluirá cuatro juegos Pokémon distintos: el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon, los videojuegos Pokémon, Pokémon GO y Pokémon UNITE. Los Campeonatos Regionales y los Campeonatos Internacionales seguirán celebrándose en Norteamérica, Europa, Latinoamérica y Oceanía. Los gastos de avión y alojamiento estarán disponibles para estos eventos.

Las categorías de edad para los jugadores en la temporada 2023 subirán en un año con respecto a la temporada 2022:

  • Categoría Júnior: nacidos en 2011 o después.
  • Categoría Sénior: nacidos en 2007, 2008, 2009 o 2010.
  • Categoría Máster: nacidos en 2006 o antes.

Serie de Campeonatos de JCC Pokémon 2023

La Serie de Campeonatos de JCC Pokémon entrará en la temporada 2023 sin muchos cambios y todos los torneos de Championship Points (CP) locales (como los Desafíos de Liga y las Copas de Liga) seguirán suspendidos hasta nuevo aviso.

Serie de Campeonatos de Videojuegos Pokémon 2023

El lanzamiento de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura más adelante este año hará que reevaluemos la estructura del circuito de videojuegos de 2023. Al finalizar el Campeonato Mundial de 2022, no se celebrarán más eventos de la Serie de Campeonatos de Videojuegos hasta enero de 2023, cuando todos los eventos competitivos se jugarán con Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. Se publicará más información más adelante en 2022.

Serie de Campeonatos de Pokémon GO 2023

Tras el éxito de su temporada inaugural en 2022, Pokémon GO volverá a las Serie de Campeonatos Pokémon 2023. Pokémon GO estará presente en más eventos junto a JCC Pokémon y los videojuegos. Todos los jugadores competirán en una sola categoría de edad en la Serie de Campeonatos de Pokémon GO 2023.

Serie de Campeonatos de Pokémon UNITE 2023

Pokémon UNITE regresará a la Serie de Campeonatos Pokémon en 2023. Estate pendiente para conocer más detalles.

Programa de eventos y gastos de avión y alojamiento

Los Campeonatos Regionales continuarán teniendo lugar en la temporada 2023 con una gran cantidad de eventos en Norteamérica, Europa y Latinoamérica. Los eventos especiales también regresarán a Europa para la temporada 2023. Actualmente, no hay eventos de Campeonato Regional programados para Oceanía, aunque los detalles sobre estos eventos se anunciarán más adelante. La mayoría de los Campeonatos Regionales dispondrán de eventos de JCC Pokmon y Pokémon GO durante la Serie de Campeonatos de esta temporada, mientras que los Campeonatos Regionales que tengan lugar después de enero de 2023 también dispondrán de eventos de videojuegos (con Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura). Las principales competiciones de los Campeonatos Regionales en Norteamérica se celebrarán en sábado y domingo, aunque se recomienda a los jugadores llegar con antelación para registrarse y competir en eventos secundarios los viernes. Se anunciarán más Campeonatos Regionales más adelante en el año. Las fechas, ubicación y formatos están sujetos a cambios y se pueden encontrar al completo en la web oficial.

Echa un primer vistazo a los planes para la Serie de Campeonatos Pokémon 2023 de Play! Pokémon

¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

Vía.


Archivado en:  Pokémon