Los mejores Pokémon de Kalos (sexta generación) sin Legendarios

Artículos Tops

Los mejores Pokémon de Kalos (sexta generación) sin Legendarios

¡Hazte con todos!

Los mejores Pokémon de la sexta generación tienen muchas estrategias creativas y han aportado mucho al apartado competitivo de la serie. La mayoría de ellos todavía son muy jugados en torneos y campeonatos.

Pero en esta oportunidad no hablaremos acerca de los mejores Pokémon de Kalos con los Legendarios, ya que estos podrían ocupar una buena parte de la lista. Por ello esta vez nos centramos en los mejores Pokémon que te pueden servir para completar la región fácilmente y al mismo tiempo para combatir en el competitivo.

Los mejores Pokémon de la sexta generación (Kalos) sin Legendarios:

Estos son los mejores Pokémon de la sexta generación de Kalos sin incluir Legendarios:

  1. Trevenant
  2. Dragalgle
  3. Tyrantrum
  4. Noivern
  5. Hawlucha
  6. Sylveon
  7. Goodra
  8. Talonflame
  9. Aegislash
  10. Greninja

Hay que hacer una mención especial de los icónicos iniciales evolucionados Chesnaught y Delphox . Estos nos encantaron no solo por sus diseños únicos, sino por su alto poder y versatilidad con las que millones nos pasamos la sexta generación.

Los fans también votaron por sus Pokémon más populares de Kalos a través de Ranker. El primer puesto se lo llevó Greninja, seguido de Xerneas, Talonflame, Yvelta y Noivern.

Continúa leyendo para descubrir por qué estos poderosos Pokémon son algunos de los más fuertes en la serie.

Trevenant

Comenzamos nuestro listado de los Pokémon más fuertes de la sexta generación (Kalos): Trevenant. Este monstruo tiene los tipos Planta y Fantasma, además de  un ataque físico de lo más potente y unas defensas aceptables. Ahora bien, su velocidad deja un poco que desear, por lo que Banda Focus le puede dar resistencia.

Es uno de los mejores rompe-defensas gracias al poder de Mazazo STAB, así como excelentes movimientos de cobertura como Terremoto y Avalancha. La habilidad Cura natural le permite curarse de cualquier estado alterado si regresa a la Poké Ball. También tiene un buen puñado de movimientos interesantes, como Sustituto, Drenadoras, Paz Mental, Pulso Umbrío, o Puño Drenaje.

Dragalgle, el terror de los mares

Probablemente, al pensar en un Pokémon tipo Agua y Veneno, Tentacruel es lo primero que te viene a la mente. Sin embargo, hay otro Pokémon de la sexta generación que resulta ser un mayor dolor de muelas en los combates.

Estamos hablando de Dragalge, quien tiene una espectacular Defensa especial, un Ataque especial notable y una nada desdeñable Defensa. Sin dudas es un excelente complemento para cualquier equipo, pues tiene buenas habilidades como Punto Tóxico y Toque Tóxico para envenenar al ser atacado o atacar. Y tiene excelentes movimientos STAB y de cobertura.

Tyrantrum

Aunque en primera generación tuvimos a Aerodactyl, lo cierto es que echábamos en falta un monstruo Fósil que fuese un tiranosaurio. Pokémon nos cumplió en la sexta generación con el poderoso Tyrantrum descubierto en Kalos.

Este T-Rex con un diseño más propio de un Digimon tiene un Ataque y Defensa físicas espectaculares, así como unos PS y Velocidad bastantes notables también. Su habilidad Mandíbula Fuerte aumenta en un 50% la potencia de los movimientos basados en mordiscos. Esto es excelente para muchos de sus movimientos STAB, aunque también tiene otras opciones como Terremoto, Garra dragón, Giga impacto o Golpe.

Noivern

No podemos hacer la lista de los mejores Pokémon de la sexta generación sin añadir a un dragón, y pocos son más poderosos que Noivern en Kalos. Este monstruo tipo Volador y Dragón cuenta con una velocidad prodigiosa, además del resto de sus estadísticas bien equilibradas.

Su habilidad Allanamiento le permite golpear a un rival ignorando la presencia de Pantalla Luz, Neblina, Sustituto o similares. Es excelente tanto para completar la historia como para el competitivo. Tiene buenas resistencias a tipos agresivos, una buena ofensiva, y movimientos de utilidad como Mofa y Respiro.

Hawlucha

En lo que a diseño se refiere, es uno de los mejores, pero si atendemos al resto de sus características, no cabe duda de que Hawlucha se merece estar entre los mejores Pokémon de sexta generación.

Con una gran Velocidad, puede aprovecharse de lo equilibradas que están sus otras estadísticas. Especialmente porque puede duplicarla de 118 a 236 si consume o pierde su objeto equipado. Esto hace que sea uno de los Pokémon más rápidos que existen cuando consume bayas como la Baya Zidra.

Puede usar Danza espada e ir a la ofensiva con Patada salto alta y Acróbata. En la mayoría de los casos será el que ataque primero.

Sylveon

Prácticamente, todas las evoluciones de Eevee están siempre entre los Pokémon más usados a la hora de combatir. Y Sylveon no iba a ser menos.

Gracias a la introducción del tipo Hada, Sylveon se convirtió en un gran exponente para contrarrestar a los tipos Dragón, Lucha y Siniestro. Especialmente gracias a su Ataque especial y Defensa especial. Su habilidad Piel feérica hace que sus movimientos de tipo normal pasen a ser de tipo Hada y se potencien en un 30%. Lo que es perfecto para Vozarrón, Poder oculto, entre otros.

Goodra, el adorable y poderoso dragón

No cabe duda de que Goodra es de los monstruos de bolsillo más queridos de Kalos. Cuenta, además, clon una forma Hisui de lo más peculiar y, aunque a algunos les hubiese gustado que fuera tipo Fuego, ganó el tipo Acero. Ahora bien, aquí nos vamos a centrar en el original, en el que únicamente es tipo Dragón, y vamos a destacar de él que cuenta con un poderoso ataque y defensa especial, así como con un notable ataque físico y PS.

Además, sus habilidades son de lo más interesantes. Y es que Goodra cuenta con Herbívoro, que lo hace inmune a los ataques tipo planta y, cuando recibe alguno de ellos, aumenta su ataque. La otra habilidad que puede tener es Hidratación, que cura los problemas de estado al final de cada turno si hay un clima lluvioso. La habilidad oculta tampoco se queda atrás, pues cuenta con Baba, que baja la velocidad del rival si golpea con un movimiento de contacto. Como podéis comprobar, son tres habilidades excelentes, y tendremos que pensar cuál es la que más nos conviene en función del equipo que hagamos.

Al ser un Pokémon que puede atacar fuerte tanto por la parte física como por la parte especial, el set de movimientos que tiene es extraordinario. Goodra puede aprender ataques como Latigazo, Agua Lodosa, Enfado o Pulso Dragón, además de otros movimientos como Protección, Maldición o Sustituto. Nada mal.

Talonflame

Uno de los Pokémon más queridos de sexta generación, y también de los más fuertes, es Talonflame. El poderosos monstruo de tipos Fuego y Volador cuenta con una Velocidad increíble, así como con unas estadísticas equilibradas en el resto de los aspectos.

En lo que a habilidades respecta, Cuerpo Llama tiene un 30% de probabilidad de incendiar a quien le ataque con un movimiento de contacto. Como habilidad oculta, cuenta con Alas Vendaval, que aumenta en 1 la prioridad de cualquier movimiento de tipo volador si el poseedor tiene la vitalidad al máximo. Esto se traduce en que movimientos como Pájaro Osado o Vendaval golpearán siempre primero si Talonflame tiene todos sus PS.

Si atendemos ahora a los ataques, Talonflame puede aprender movimientos tan potentes como el ya mencionado Pájaro Osado, Envite Igneo, Viento Afín, Nitrocarga, Respiración o Ala de Acero. Un set de lo más temible que, sin ninguna duda, en uno de los Pokémon más fuertes de la sexta generación.

Aegislash

Si te has enfrentado a Lionel en Pokémon Espada y Escudo, te habrá tocado sufrir contra este Pokémon. Aegislash es uno de los monstruos más temibles a los que podemos hacer frente, por una peculiaridad única.

Este Pokémon tipo Acero y Fantasma cuenta con una única habilidad, Cambio Táctico, que le permite modificar su forma en función del movimiento que use. Al salir al combate siempre presentará su forma escudo, que, como os podréis imaginar, cuenta con unas defensas excelentes. Pero si Aegislash realiza un ataque, cambia a su forma filo, lo que hace que sus estadísticas varíen y su ataque aumente considerablemente, en detrimento de su defensa.

Esto le brinda una versatilidad que muy pocos Pokémon en la serie pueden ofrecer en combate.

Greninja

Greninja es para muchos el Pokémon más fuerte de sexta generación, tanto dentro como fuera de Kalos. Además de ser uno de los monstruos más populares, cuenta con unas estadísticas, unos ataques y unas habilidades que lo convierten en un rival temible.

Destaca por su Ataque especial y Velocidad, así como por sus notables PS y Defensa especial. También tiene movimientos espectaculares como Pulso Umbrío, Hidrobomba, Ida y Vuelta, Rayo Hielo, Púas, Paranormal, Shuriken de agua o Surf.

Esto es esencial por su habilidad Mutatipo, que cambia el tipo del Pokémon por el del movimiento que vaya a realizar. Dicho de otro modo, los ataques de Greninja siempre tendrán STAB y además puede modificar su tipo para contrarrestar rivales.


Archivado en:  Pokémon