¿Eres fan de Pokémon? Estas son las aplicaciones de Android que necesitas conocer
Móvil Tops

¿Eres fan de Pokémon? Estas son las aplicaciones de Android que necesitas conocer

Para que disfrutes al máximo de tu aventura Pokémon

Puede que disfrutar de Pokémon en 2022 resulte ser un desafío para los jugadores sin experiencia en la saga. El universo de Pokémon está lleno de todo tipo de criaturas con múltiples variaciones y sutilezas estadísticas que pueden confundir a cualquier jugador.

La buena noticia es que la comunidad dispone de múltiples herramientas fuera de los videojuegos para ayudarse en el camino a convertirse en maestros Pokémon. Entre estas se encuentran las útiles apps de Android basadas en Pokémon, ya sean oficiales de Nintendo o por parte de terceros.

En este artículo compartiremos con vosotros las mejores aplicaciones de Pokémon para descargar en Android fuera de los videojuegos como Pokémon GO o Pokémon Unite.

dataDex

Si lo que estás buscando es información acerca de los cientos de Pokémon disponibles en la serie, dataDex es probablemente lo mejor que encontrarás. Esta simple app cuenta con una hermosa e intuitiva interfaz para que puedas navegar cómodamente por el extenso catálogo de Pokémon.

Usando dataDex encontraréis todo lo que teneis que saber sobre un Pokémon, como sus variaciones, sus estadísticas, dónde encontrarlo en cada juego y más. También podréis encontrar información sobre los objetos, incluso de los juegos más recientes.

Para quienes busquen un poco más, dataDex cuenta con una versión pro que te ayuda a formar equipos Pokémon para el competitivo. Esta versión es gratis si tienes el Google Play Pass.

Podéis descargar dataDex en este enlace.

Nuzlocke Chart

En la serie Pokémon no existen opciones de dificultades, algo que muchos jugadores han echado de menos. Sin embargo, una manera de jugar Pokémon “en modo “difícil” es a través del desafío Nuzlocke.

Se trata de una serie de reglas autoimpuestas por el jugador y se considera un logro entre los miembros de la comunidad. Por ejemplo, si un Pokémon se desmaya no podrás volver a usarlo, y solo podrás capturar un Pokémon por ruta.

Para llevar el registro de estas reglas, es útil tener una herramienta que sirva como diario de viaje en cada juego de Pokémon. Para ello está Nuzlocke Chart, una app que os servirá de guía para este difícil desafío Pokémon. La herramienta os permitirá llevar un registro de todos los sucesos en vuestro viaje, incluyendo los combates importantes y el límite de Pokémon llevados.

Es la versión definitiva del antiguo “Route Chart”, creado desde cero para Android. Podréis compartir vuestras partidas y presumir de vuestros logros en el desafío Nuzlocke, aunque necesitaréis la versión pro para algunas funciones.

Podéis descargar Nuzlocke Chart en este enlace.

Poke Genie

Esta aplicación de Pokémon para Android está específicamente diseñada para los jugadores competitivos de Pokémon GO. En ella encontraréis información importante sobre los Pokémon como sus tipos y estadísticas. La app incluso se tomará la libertad de cambiar el nombre de vuestros Pokémon referenciando sus mejores estadísticas para que podáis encontrarlos rápidamente entre otros.

Sin embargo, por lo que más destaca esta app es porque puede aparecer encima de la aplicación de Pokémon GO al revisar un Pokémon. De esta manera tendréis acceso a información relevante adicional, como los IV, una calculadora de PC y hasta los sets de movimientos.

Podéis descargar Poke Genie en este enlace.

Bulbapedia

Bulbapedia es sin dudas la wiki más completa que existe en lo que a la serie Pokémon se refiere. Cuenta con todo tipo de detalles respecto a los Pokémon, no solo sobre sus tipos y estadísticas, sino además sobre sus orígenes y apariciones en los juegos o el anime.

Toda la información de esta enciclopedia puede estar al alcance de vuestras manos de forma gratuita en Android, con guías e interesantes artículos. Para quienes quieren tener acceso offline, podréis optar por una versión paga. En ocasiones los servidores pueden fallar, lo que tiene sentido tomando en cuenta la popularidad de la app y toda la información que ofrece de forma gratuita.

Podéis descargar Bulbapedia en este enlace.

Pokétch: Shiny Hunt Counter

Si lo que estáis buscando es encontrar las versiones variocolor de vuestros Pokémon, Pokétch: Shiny Hunt Counter será una de vuestras mejores herramientas en cada juego.

Pokétch cuenta con una función conocida como ShinyApp que os ayudará a llevar un registro de vuestra búsqueda de Pokémon variocolor. Para ello tendréis que introducir el nombre de vuestro Pokémon, el método de búsqueda y el juego de la serie. A partir de ahí la app os mostrará vuestras probabilidades y llevará un registro de cuántos intentos necesitasteis para encontrar la variación shiny.

Lo mejor es que tras haber capturado a un Pokémon variocolor, podréis compartir el logro con otros miembros de la comunidad, incluyendo vuestros intentos de captura, número de pasos, tiempo, etc.

Podéis descargar Pokétch en este enlace.

Pokécardex

Esta es la app más popular para los fans del JCC de Pokémon, incluso más que la aplicación oficial de Nintendo para el juego de cartas.

Esto se debe a que Pokécardex ofrece más funciones que la app oficial. Por ejemplo, os permitirá organizar libremente vuestras colecciones de cartas, con búsquedas rápidas y un intuitivo editor de mazos. Además, cuenta con información de toda la serie y se actualiza regularmente con los más recientes anuncios. Ideal para cualquier coleccionista del JCC de Pokémon.

Podéis descargar Pokécardex en este enlace.

TV Pokémon

Por supuesto, no podemos dejar por fuera a los fans de las increíbles animaciones de la serie Pokémon.

Esta app es el servicio de streaming por excelencia de la serie en Android, pues os permitirá disfrutar de cientos de capítulos y llevará un registro de vuestro progreso. Podréis reanudar un capítulo desde donde lo dejasteis y recibir notificaciones cuando se añaden nuevos capítulos. También cuenta con películas y animaciones cortas oficiales.

Podéis descargar TV Pokémon en este enlace.

Pokémon Home

Al ser una app oficial de Nintendo, Pokémon Home probablemente sea la mejor aplicación acompañante de Pokémon disponible en Android.

Se trata de un servicio en la nube que os permitirá almacenar todos vuestros Pokémon capturados en diferentes títulos de la serie y transferirlos a otros de forma sencilla. La tecnología en la nube permite a los jugadores llevar sus monstruos favoritos de Pokémon GO a juegos principales de la serie como Pokémon Espada y Escudo. Incluso es compatible con el Banco de Pokémon de Nintendo 3DS, lo que incluye a los populares Pokémon X & Y.

Podéis descargar Pokémon Home en este enlace.

Más artículos y noticias de Pokémon


Archivado en:  Android Pokémon