Square Enix pone a la venta NFTs de Final Fantasy VII en su tienda oficial

Noticias

Square Enix pone a la venta NFTs de Final Fantasy VII en su tienda oficial

El día que temíamos ha llegado

Vaya noticia la que os traemos hoy. Después de muchos anticipos de que esto ocurriría, finalmente ha pasado. Square Enix ha anunciado oficialmente su alianza con Enjin (compañía especializada en NFTs) para lanzar su propia colección de los mismos de cara al año que viene. Sin embargo, esto no es todo. Para dar el pistoletazo de salida a esta alianza, la compañía ha puesto a la venta en su tienda oficial una nueva figura de Cloud Strife que, si bien a primera vista parece bastante bonita, esconde detrás de sí un secreto.

Primeramente, nos percatamos de que estas figuras (en sus dos versiones, ya que una viene con un certificado físico y la otra no) cuentan con un incremento de precio con respecto a otras figuras de la misma línea, ¿a qué puede deberse? La respuesta, la encontramos en su descripción: la figura viene obligatoriamente con un certificado digital de autenticidad en formato NFT que incrementa su precio de forma obligatoria. Aquí os dejamos con los detalles:

[Sobre el certificado digital de autenticidad]
El certificado digital de autenticidad utiliza la tecnología blockchain conocida como NFTs, y proporciona una prueba de autenticidad para su compra original de la figura. El certificado digital de autenticidad se puede canjear en el sitio web dedicado.

**Para canjear el certificado digital de autenticidad, se requiere la aplicación Enjin wallet. También es necesario crear una cuenta (gratuita) en la plataforma Enjin NFT y aceptar sus términos y condiciones.

Podéis echarle un vistazo en detalle al producto a continuación desde la tienda oficial, ¿a que resulta insólito? Desde luego, parece que esta será la norma de ahora en adelante con las figuras de Square Enix… No obstante, debido a la mala acogida, puede que todavía haya tiempo para un cambio de planes. Y es que, sin duda, es bastante irónico que un juego que va sobre luchar por el medio ambiente sea el primero en incorporar una tecnología así en sus productos, ¡seguro que a Barret esto no le sentaría nada bien!

Si queréis saber más acerca de qué son los NFT y la postura de Nintendo ante ellos, podéis leer el siguiente artículo al respecto.

¿Qué os parece a vosotros todo esto? ¿Qué opinión os merece? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Vía.


Archivado en:  Final Fantasy Square Enix