Pokémon GO: Cómo derrotar a Sierra del Team GO Rocket en julio del 2022

Artículos Móvil Noticias

Pokémon GO: Cómo derrotar a Sierra del Team GO Rocket en julio del 2022

El popular título de RA para dispositivos móviles Pokémon GO está cumpliendo seis años. Aunque estas deberían ser buenas noticias, la cruel organización Team GO Rocket ha llegado para arruinar la celebración y al mismo intentar dominar al mundo robando y esclavizando Pokémon.

Ya sea en un globo aerostático o en tierra firme, los miembros del Team GO Rocket estarán haciendo maldades por todas partes. Afortunadamente los entrenadores de Pokémon GO están más preparados que nunca para hacerles frente y enseñarles una o dos cosas sobre los Pokémon. Sin embargo, derrotar reclutas os llevará posteriormente a enfrentar a los líderes de la organización antes de encarar al mismísimo Giovanni.

Sierra es parte de los tres malvados líderes, y hará todo en su poder para detener el avance de los entrenadores junto a Cliff y Arlo. Solo derrotándolos podréis avanzar hacia el jefe de la organización.

Dónde encontrar a Sierra en Pokémon GO

Lo primero que tendréis que hacer es encontrar a Sierra. Para ello necesitaréis el dispositivo de rastreo radar Rocket, que se consigue derrotando a seis reclutas de Team Rocket que se encuentran causando desastres en las PokéParadas. Una vez tengas el radar Rocket en mano, comenzarás a encontrarte con los líderes del Team GO Rocket en las PokéParadas o en globos aerostáticos.

Cada líder del Team GO Rocket soltará una pieza de radar tras ser derrotado. Al unir las tres piezas desbloquearás el superradar Rocket, que te permitirá rastrear a Giovanni en Pokémon GO. Aunque deberás tener cuidado con los reclutas que intentarán engañarte haciéndose pasar por el jefe supremo de los villanos.

 

Cómo derrotar a Sierra en Pokémon GO

Una vez encuentres a Sierra será momento de preparar a tus Pokémon y enfrentarte a ella. Pero ten cuidado, porque Sierra utilizará Pokémon oscuros bastante poderosos y no tendrá escrúpulos en derrotarte rápidamente si te descuidas. Por esta razón, es importante que selecciones a tu equipo con una estrategia en mente.

Enfrentando a Drowzee, el primero Pokémon de Sierra

Drowzee es un Pokémon de tipo psíquico bastante conocido por los jugadores. Está inspirado en un tapir malayo y es conocido por su habilidad para controlar el sueño con sus poderes mentales. De hecho, comerse los sueños de sus oponentes es una de sus actividades favoritas, así que puede convertirse en una pesadilla en combate.

Por fortuna, Drowzee tiene algunas debilidades. Los ataques de tipo Bicho, Siniestro y Fantasma son muy efectivos contra él, así que tenemos buenas opciones de counters para elegir. Algunos de ellos son Hoopa y Chandelure, quienes pueden causarle gran daño con movimientos como Infortunio y Bola Sombra. Otra posibilidad es usar a Galvantula con los movimientos Corte Furia y Zumbido; o Absol con Alarido y Juego Sucio.

Hay muchas otras posibilidades, pero lo importante es aprovechar las debilidades de Drowzee. También debes tener cuidado de no usar Pokémon de tipo Lucha y Acero, ya que Drowzee tiene mayor efectividad contra ellos.

Podéis ver nuestra guía de tipos de Pokémon para más información sobre las fortalezas y debilidades de cada tipo.

Venciendo a Lapras, Blaziken y Sharpedo en Pokémon GO

El segundo Pokémon de Sierra en Pokémon GO es aleatorio entre Lapras, Blaziken y Sharpedo. La dificultad está en que estos Pokémon no tienen debilidades compartidas, lo que significa que prepararte para uno puede llevarte a estar en desventaja contra otro. Lo mejor es tener en tu equipo a Pokémon que puedan contrarrestar a cada uno de estos casos.

Empezando por Lapras, este Pokémon de tipo Agua y Hielo es débil contra Pokémon de tipo Planta, Eléctrico, Roca y Lucha. Zekrom y Raikou son counters muy populares con los movimientos Rayo Carga y Voltio Cruel. También podéis optar por los poderosos Lucario y Conkeldurr con los movimientos Contraataque y Puño Dinámico.

Blaziken por otra parte es un Pokémon de tipo Fuego y Lucha, con devastadores movimientos ofensivos. Por suerte tiene muchas debilidades, que incluyen a los ataques de tipo Agua, Tierra, Psíquico y Volador. Los counters más recomendados son Mewtwo con Confusión y Onda Mental; Moltres con Ataque-Ala y Ataque Aéreo; y Kyogre con Cascada e Hidrobomba.

En el caso de Sharpedo, nos encontramos con un Pokémon de tipo Agua y Siniestro, por lo que tiene cinco debilidades: Eléctrico, Bicho, Hada, Lucha y Planta. Conkeldurr y Lucario son excelentes counters con el ataque rápido Contraataque. Conkeldurr puede usar Puño Dinámico como ataque cargado y Lucario con Esfera Aural. Otras posibilidades pueden ser Roserade con Hoja Afilada y Hierba Lazo; o Zekrom con Rayo Carga y Voltio Cruel.

El tercer y último Pokémon de Sierra en Pokémon GO

El tercer Pokémon de Sierra en Pokémon GO se elegirá una vez más de manera aleatoria para cada jugador, aunque ahora será entre Houndoom, Nidoquen y Shiftry.

Houndoom es un Pokémon de tipo Siniestro y Fuego, débil contra ataques de tipo Agua, Lucha, Tierra y Roca. Esto son buenas noticias, ya que podremos aprovechar a los Pokémon que elegimos anteriormente como Lucario o Conkeldurr, de tipo Lucha. Kyogre también será muy efectivo por su tipo Agua, con los mismos ataques que nos sirvieron contra Blaziken y que también podrían servir contra Nidoqueen.

Hablando de Nidoqueen, se trata de un Pokémon de tipo Tierra y Veneno, débil contra otros Pokémon de tipo Tierra, Psíquico, Agua y Hielo. Si Kyogre no ha sido suficiente o no decidiste llevarlo, otros Pokémon de tipo Tierra como Excadrill y Rhyperior tendrán una batalla cómoda contra cualquiera de los tres últimos Pokémon de Sierra. Y si tienes a Mewtwo, volverá a ser efectivo en este combate.

Finalmente tenemos a Shiftry, un Pokémon de tipo Hierba y Siniestro, débil contra ataques de tipo Bicho, Lucha, Hada, Veneno y Fuego. Conkeldurr volverá a ser un gran counter, así como Lucario y Moltres.


Archivado en:  Pokémon GO