Los mejores animes en emisión basados en videojuegos

Anime

Los mejores animes en emisión basados en videojuegos

Repasamos los mejores animes en emisión que se basaron en videojuegos ya existentes

A lo largo de los años hemos visto que múltiples animes se vuelven tan populares que terminan dando el salto a los videojuegos. Ambas culturas se han mezclado tanto a día de hoy no es nada extraño encontrar una serie animada con temática de videojuegos.

Sin embargo, algo que sucede mucho menos es que encontremos animes basados en videojuegos. Esto, sumado a que no todas las adaptaciones le hacen justicia a las IP ya existentes en los videojuegos, hacen que los fans sean escépticos con este tipo de animes.

Aun así, muchas animaciones han dejado a sus fans con ganas de más. Tal es el caso del famoso Castlevania que cuenta con algunas de las mejores animaciones en la industria. De igual forma, la serie DOTA: Dragon’s Blood tuvo una fantástica recepción. Y ni hablar del anime de Pokémon, cuyo éxito le ha llevado a su 24º temporada.

En este artículo repasaremos los animes basados en videojuegos que aún siguen en emisión, que no son muchos, pero seguro que os encantarán.

Dragon Quest: Dai no Daibouken

La longeva serie Dragon Quest se ha ganado su puesto entre las series de videojuegos más populares y entretenidas de la industria, especialmente en Japón. Los RPG desarrollados por los estudios de Square Enix están colmados de títulos serializados que ya van por la 11º entrega, y posiblemente nos aguarden muchas más. Como si fuera poco, Dragon Quest cuenta con más de una veintena de títulos spin-off, lo que demuestra que la franquicia no tiene miedo de expandirse.

Tal ha sido el éxito de la serie Dragon Quest, que para nadie es sorpresa que haya terminado por dar el salto al anime. La franquicia ya contó con Dragon Quest: Abel Yuusha basado especialmente en Dragon Quest III y otros juegos de la serie. Sin embargo, los creadores no se conformaron con ello.

Gracias al apoyo de los fans se anunció en 2020 la serie Dragon Quest: Dai no Daibouken, producida por la empresa Toei Animation utilizando técnicas de dibujo 2D y animaciones CGI. Afortunadamente para los seguidores de la franquicia, Toei ha transmitido la serie en simultáneo con subtítulos para Occidente hasta el día de hoy. Quienes quieran verla pueden hacerlo en Crunchyroll, donde el anime ya va por su capítulo 87.

Dragon Quest: Dai no Daibouken sigue la vida de Dai, un niño que disfruta de su agradable infancia en una isla, y que sueña con algún día convertirse en un valeroso héroe. Lo irónico es que toda la isla está habitada de monstruos, y fue un monstruo quien crió a Dai. El pequeño aventurero recibe la oportunidad de convertirse en un héroe con el renacimiento de un oscuro Rey Demonio que tiene un nuevo plan para esparcir su reino del mal. De repente, ser un héroe se convertirá en más que un juego para el intrépido Dai.

Mira también: Todos los juegos de Dragon Quest disponibles en Nintendo Switch

Digimon Ghost Game

Digimon es otra de las grandes series animadas basadas en videojuegos. Esta en particular tiene un extenso catálogo de animaciones, que va desde Ovas hasta películas, además de 10 temporadas del anime.

Su décima temporada se encuentra actualmente en emisión, producida por Toei Animation y transmitida a través de Crunchyroll. Como siempre, su trama está muy relacionada con los avances tecnológicos. En Digimon Ghost Game seguimos la historia de Hiro Amanokawa, un estudiante normal de la Academia Hazakura que heredó un dispositivo de su padre, con el que puede ver a algunas criaturas extrañas.

Al mismo tiempo, en las redes sociales las personas afirman haberse encontrado con algunas entidades extrañas a las similares a fantasmas hechos por hologramas. Hiro se verá involucrado con estas criaturas tras su encuentro con Gammon, un monstruo digital que otras personas no pueden ver. Juntos tendrán que descubrir el misterio detrás de las misteriosas apariciones a su alrededor.

Viajes Pokémon

Por supuesto, la serie Pokémon no podía ser una excepción, pues cada temporada del anime suele adaptar las nuevas generaciones presentadas en los videojuegos. Actualmente el anime Viajes Pokémon sigue en emisión de la mano de OLM a través de Netflix y está basada en los exitosos Pokémon Espada y Escudo de Nintendo Switch.

A diferencia de anteriores temporadas, Viajes Pokémon tiene un enfoque muy diferente. Por primera vez Ash no se queda en la región para recolectar medallas y competir en una liga, sino que se une a un nuevo compañero llamado Goh para viajar por el mundo. Este segundo personaje es una referencia a Pokémon GO, y al igual que en el juego de móviles, el chico tiene un espíritu aventurero y muchas ganas de recorrer el mundo capturando Pokémon.

Ash es un entrenador habilidoso, mientras que Goh tiene más interés de hacerse con todos los Pokémon. Ambos traen una gran sinergia que ha llevado a esta temporada de la serie a nuevos rumbos.

Ninjala

Ninjala fue una de las sorpresas de esta generación para los fans de Nintendo Switch. El colorido juego de ninjas llegó de forma gratuita a la plataforma híbrida en junio del 2020 ofreciendo una divertida jugabilidad de acción por equipos. Pero lo que los jugadores no esperaban era que
GunHo Online Entertainment también tuviera preparada una animación de la mano del estudio OLM.

El anime de Ninjala se ha estado emitiendo por capítulos a través de su canal oficial de Youtube y actualmente va por su capítulo 28.

La historia del anime se desarrolla luego de que un meteorito hiciera impacto con cierto país. La radiación de este fenómeno le otorgó poderes a algunas personas, quienes se convirtieron en ninjas al servicio del líder de la nación. Sin embargo, varios eventos ocasionaron que estos ninjas fueran perseguidos y desaparecieran poco a poco.

Ahora los descendientes de estos ninjas han formado una alianza con organizaciones dedicadas a preservar y mejorar sus habilidades especiales. La trama nos lleva a la Ninjala Championship, donde los protagonistas del juego lo darán todo para demostrar quién es el Ninja #1 de la Academia WNA.

Yo-kai Watch ♪

Esta nueva temporada del popular anime de comedia y sucesos supernaturales ha regresado de la mano de OLM, quienes también trabajan con la animación de Pokémon. Desafortunadamente aún no se ha licenciado y tendremos que esperar un poco para su llegada a Occidente, pero por su recepción en Japón, sin dudas está entre los mejores animes basados en videojuegos de esta temporada.

Esta temporada de Yo-kai Watch se vuelve a centrar en la historia de Nate y muchas otras entidades conocidas como Yo-kai, como los reconocidos Jibanyan y Komasan. Juntos tendrán constantes aventuras alrededor de las calles de Japón.

Puzzle & Dragons

Los fans de los juegos de Puzzle & Dragons han disfrutado por años de su adaptación al anime. Actualmente en emisión, el anime de Puzzle & Dragons producido por Studio Pierrot sigue la historia del protagonista Taiga Akashi, quien desea convertirse en un jugador de videojuegos profesional algún día.

Desafortunadamente ha habido muchos inconvenientes con la licencia de la serie, así que los fans tendrán que esperar a que vuelva a estar disponible en los servicios de streaming como Crunchyroll. Cuando llegue el momento, seguro que este anime os cautivará con sus excelentes animaciones y su trama enfocada en un público joven y amante del mundo gamer.